lunes, 7 de abril de 2014

¿VACAS SAGRADAS EN EL AYUNTAMIENTO?

Por Alexander (Alex) Dominguez

Es bueno recordar cuando ocho Concejales del ayuntamiento de la romana cancelaron al Licdo. Rafael Rocha y a Francisco Severino Nolasco por supuesto actos de corrupción, esto conllevó luego que apoderaran al Dr. Julio Cesar Cabrera, y formalizar una querella en contra del entonces alcalde Juan Antonio Adames.

Estos concejales asumieron con mucha valentía sur rol de normativo y fiscalizadores, debemos recordar que en fecha 23 de septiembre del 2013 estos mismos concejales mediante ordenanza 15-13, suspendieron al alcalde, asumiendo que estaba sometido por emitir cheques sin fondos y que esto conlleva a prisión.

Esos mismos ediles, al día siguiente juramentaron a la Sra. Maritza Suero como alcaldesa interina, asumiendo que no podía haber "vacas sagradas". 


Todo este accionar ha permitido que el Sr. Juan Antonio Adames y compartes estén hoy guardando prisión desde el día 9 de noviembre del año 2013.

Después del ver pasar el tiempo, seguir todo el proceso y observar nuevos casos, he creído todo lo contrario de que no hay "vacas sagradas"; y lo digo porque en fecha 26 de marzo del 2014, el Dr. Julin Cabrera en compañía del concejal Wanchy Medina, depositaron nuevos expediente donde involucran a nuevos funcionarios de ese cabildo municipal y a otras personas.

Parece ser que esto no fue del agrado de algunos de los ocho concejales, especialmente por uno que en una sesión, refiriéndose al caso del distrito de caleta, decía que no debe de haber vacas, por lo que le ordenaron al Dr. Julin Cabrera retirar la acusación pues sospecharon que esos nuevos acusados en un proceso de interrogatorio profundo, podrían hacer caer algún otro regidor.

Todo indica que ese regidor que habla muy alto y que dice que no debe de haber vacas sagradas, esconde algo. Ahora bien, si el Dr. Cabrera se viera en la obligación por la presión que está recibiendo de parte de algunos ediles de retirar la querella.

Nosotros apelaremos al ministerio público, para que no sólo se concentren en investigar al encarcelado alcalde Antonio Adames y compartes, sino que, se investigue binen a fondo el caso de F&S Motors (la financiera a lo que se le tomaron varios millones de pesos en calidad de préstamos).

Y que se investigue también, el caso de la supuesta donación por parte del Dr. Fernando Ceballos, entre otros casos, ya que no fue sólo Antonio Adames y los que hoy guardan prisión fueron los que participaron en los supuestos actos dolosos.

Hoy quieren vestirse de santo y de "Probó" (preboste), por eso le pido al pueblo que observar bien todo este proceso para que cuando le toque elegir, sepan por quién hacerlo. Delinquen y luego se visten de puritanos.

Estamos esperanzados en que el ministerio público y la justicia harán un trabajo profundo, porque no quiero creer que todas estas grandes investigaciones se hicieron sólo para sacar al señor Antonio Adames de la alcaldía; ya que, algunos de los que están hoy afuera, también actuaron junto con él; quiero creer en la justicia, y así saber que no Hay "vacas sagradas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario