sábado, 14 de junio de 2014

EL 14 DE JUNIO, ALGO MAS QUE UNA FECHA

 Por Henry Osvaldo Tejeda
Anticipo la publicación porque quiero que ya para el día conmemorativo, la gente tenga presente esta gran gesta.
El día 14 de Junio, se cumplen 55 años del desembarco llevado a cabo por exiliados dominicanos, quienes vinieron al país a librarnos de la férrea dictadura del sátrapa Rafael L. Trujillo.
En el 1959, desembarcaron, internándose en las montañas (Constanza, Maimón y Estero Hondo); la mayoría fueron capturados, torturados y asesinados, pero su sacrificio sirvió de abono para dar inicio a la caída de la tiranía trujillista.

Ellos fueron la bujía inspiradora para la creación en el 1960 del Movimiento Revolucionario Catorce de Junio (1J4) que tantos héroes y mártires aportó para la liberación de la patria.

El 1J4, se destacó en las luchas recolucionarias desde su creación, hasta enfrentar al Yankee invasor en Abril del 1965 en la guerra de abril.

Cumplo con mantener en la mente del dominicano, el recuerdo de lo que fueron esos grandes héroes y mártires nacionales de la bien llamada, RAZA INMORTAL.

No quisiera ver esta semana, ni un sólo acto conmemorativo alusivo a esa gesta patriótica, organizado por el partido en el gobierno, porque sencillamente, no le luce y no es el mejor referente en lo que a lucha liberadora se refiere. Son al antítesis.


En esta fecha, se recuerda a verdaderos revolucionarios, que nunca pensaro en saquear el estado de haber llegado al gobierno. Fueron reales liberadores, no "liberacionistas" como los que hoy nos matan de hambre.

 Voy más lejos, ojalá que al recordar a sus padres, Minou Tavares, decidiera sumarse a un frente opositor para sacar a sus "honestos" ex compañeritos del poder para tranquilidad de este pobre pueblo.


¡Cuanta nobleza, cuando desprendimiento y sobre todo, cuanto valor, cojollo! ¡Que viva siempre la Raza inmortal!

¡Qué grande fuiste, Manolo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario