jueves, 24 de julio de 2014

CHACHARAS: UNA PLEGARIA A LA MADRE NATURALEZA


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Luego de ver todo lo que está ocurriendo con las desapariciones de aviones que han sucedido en los últimos días, y en vista de que tenemos un hombre que le gusta tanto viajar, para lo cual, se gastó millones y millones de pesos y dólares para figurear y promocionarse él mismo en el mundo, se me ha ocurrido elevar una plegaria a la madre naturaleza.

 

LA PLEGARIA 

Madre Naturaleza, hazle caso a este ruego, por favor! es un deseo del pueblo dominicano, del pueblo pobre, del desarrapado, pero lo hace a traves de mi.

 

Lo que queremos es que tumbes un avioncito, plis, sólo queremos ver en el suelo un avioncito. Eso no te tomará ningún trabajo, ya lo has hecho tantas veces que, una vez más, no es nada. 

 

 Desde tiempos inmemoriales, has desaparecido aviones, barcos, naves espaciales, etc. Una vez desapareciste toda una cuadrilla de aviones de guerra de Estados Unidos, y nadie supo más de ellos, se dice que los metiste en famoso Triángulo de las Bermudas. ¿Lo ves Naturita de mi vida? Ya ni se habla de eso. 

 

Puedes mandar un par de alcatraces para que se metan en las turbinas del avión y, ¡Cataplún!! Problema resuelto.
¿O, es que piensas esperar que lleguemos al 2016 y el tipo que quiero que desaparezca, nos vuelva a joder? ¿Acaso quieres tu eso? Yo sé que no, entonces, tumba ese avioncito porque si lo dejas para la fecha esa, te va a pelar pelaíta. Y lo fea que te ves así calva, como te tiene la Barrick Gold y Falcondo. ¡Piénsalo bién madre Natura!

 

¿No ves cómo le regaló ese asqueroso

las lomas de nuestra cordillera Central a unos extranjeros para que te pelaran a coco? No podrías soportar otros 4 año más hoyándote en la barriga, tampoco el pueblo soportaría los robos de ese tipo. ¡Piensa bién, antes de que el país se acabe de joder, tumba ese avioncito que tanto te he pedido?  No tiene que ser hoy ni mañana, pero sí tiene que ser antes del 2016.



¿Qué te pesa esa vaina? ¿Es que acaso no has tumbado cientos de aviones a través del tiempo, en los que iban gente buena y generosa? ¿Es que estás ciega, coño? Si mataste a gente buena por error, qué carajo te pesa matar a un asqueroso que tanto daño hace?

 


¿No ves que somos diez millones de seres humanos, a quienes nos están estrujando en la cara riquezas mal habidas; nos están abusando, se están riendo de nosotros y nos están saqueando a este pedazo de país?

 


¿Es que no ves los abusos a los que somos sometidos por gente sin escrúpulos, que son ladrones por naturaleza? ¡Dale respiro a este sufrido, estafado, "gavillereado" y desdichado pueblo dominicano! 

 

Mami Natura, si me cumples, te prometo irme a la frontera en una bicicleta para desde allá, venir a pie hasta Higüey con un block en la cabeza  a prenderle una caja de velones a Tatica, si nos quitas a este engendro insensato del medio. 

 

 En lo único que creo es en ti Mami Naturaleza,  te prometo ir donde Tatica, pero te juro que no creo en ella (no creo en esas vainas) porque ha dejado que un  político  hijo’e puta que, luego de haber podrido al país, por ahí anda lo de lo más campante y, lo peor de todo es que, ahora amenaza con volver en el 2016. ¿Es que crees que somos masoquistas o pendejos? ¡Ayúdanos, mamá Tatica! 

 


Entre más gatos son, mas deseos de ser presidente les entra. Es que no se respetan ni respetan al pueblo. Sólo fíjate en Radhamés Segura, mira lo mal parado que salió de la empresa que tiene muchas E, y ahora quiere ser presidente. No nos dejes solo mami, por favor.

 


Por ahí anda un tal Temístocles Montás que, ni me puedo explicar cómo ese hombre se crió con ese nombre, queriendo ser presidente luego de ser el artífice de los más endemoniados proyectos neoliberales que se hayan implementado y que han jodido a este pobre batatal con luz hasta dejarlo agonizante.

 


También quiere ser presidente, un tipo que, lo único que ha hecho en su vida ha sido, gastar los cuartos del pueblo en lo que le ha dado su maldita gana. Ahora quiere aparentar que es un apóstol; si lo ves, lo compras mami Natura.


 En estos días, se han caído varios aviones, eso está de moda, no te quedes atrás con la moda. Todavía hoy, mientras estoy rogándote que tumbes un simple avioncito, están buscando los restos y los muertos de un avión que se acaba de caer, entonces, por qué carajo no te sacudes y te quitas un poco de basura de encima? 

 



Pero eso no es todo, por ahí anda un "pechuíto" que parece un gallito quiquiriquí (más “agentao” que un sonero con zapatos de dos tonos,un domingo cualquiera) con ínfulas hitlerianas; también quiere ser presidente. ¡No me joda nadie, coño! 

 

 Parece que las palabras del peor ladrón que hemos tenido en el país, han calado bien en la cabeza de esos “poca cosa”, porque están bien  animados a querer llegar a la presidencia de este batatal con luz. 

 


Las palabras del tipejo fueron: “El PLD es una fábrica de presidentes”. ¡Vaya usted a ver! Parece que el molde de esa fuckin’ fábrica, vino con defectos desde donde la fabricaron porque, ninguno de los dos que ha sido presidente ha servido para nada: Uno, salió asaltante, y el otro está ahí, pero como no está ahí, se dice que él mira, pero que no ve porque le han metido una mentira en la cabeza; le han dicho que es más popular que los Beatles.

 

Mi madre me decía que, cuando uno le desea un mal a otro, ese mal le cae a uno mismo, pero, eso son cuentos de camino. De todas formas, para hacerte la petición, le dije a mi madre muerta que, me diera permiso y, como se quedó callada, asumí que me dió permiso por aquello de que, "el calla otorga".  

El pueblo espera por ti, madre Naturaleza.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario