sábado, 18 de junio de 2011

PLEGARIA DE IMPOTENCIA A LA MADRE NATURALEZA


Henry Osvaldo Tejeda Báez


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Acabo de leer hace rato, que el presidente dominicano se fue a uno más de los tantos infelices y pendejos viajes que tanto dinero le cuestan al país. Van cientos de viajecitos como ese, y el rancho ardiendo.
Esta vez, visitará cinco naciones del Medio Oriente en un Tour que durará diez días. ¿Qué me diga alguien, qué país (que no sea éste, claro está, aquí ya no hay hombres) que se respete, tolera eso?

LA PLEGARIA

Madre Naturaleza, ¡Hazle caso a mi ruego, por favor! Te estoy pidiendo un deseo desde hace años. Es solo un avioncito que quiero ver en el suelo. Manda un par Pterodáctilos a que se metan en las turbinas de un avión.
¿Es que piensa esperar otro año más, cuando ya el país se acabe de joder para tumbar ese avioncito que tanto te he pedido? 

¿Qué te pesa esa vaina, es que acaso no has tumbado cientos de aviones a lo largo del tiempo, en los que iban gentes buenas y generosas? ¿Es que estás ciega, coño? ¿No ves que somos diez millones de seres humanos a quienes nos están estrujando en la cara riquezas mal habidas, que nos están abusando y, que se están riendo de nosotros amén de haber desbaratado este a pedazo de país?


¿Es que no ves los abusos a los que somos sometidos por gentes sin escrúpulos, que son ladrones por naturaleza? ¡Dale respiro a este sufrido, estafado, "gavillereado" y desdichado pueblo dominicano!

Mami Natura, si me cumples, te prometo irme a la frontera en una bicicleta para desde allá, venir a pie hasta Higuey con un block en la cabeza  a prenderle una caja de velones a Tatica, si nos quitas a este engendro insensato del medio.

En lo único que creo es en ti Mami Naturaleza,  Iré donde Tatica, pero te diré que no creo en ella (no creo en esas vainas) porque ha dejado que un  político de Higuey que vive en su mismo vecindario, haya acabado con medio país mas 15 pesos y por ahí anda él lo mas campante, hasta queriendo ser presidente.
Entre mas gatos son, mas deseos de ser presidente les entra. Es que no se respetan ni respetan al pueblo. Sólo fíjate en Radames Segura, mira lo mal parado que salió de la empresa que tiene muchas E, y ahora quiere ser presidente. No nos dejes solo mami, por favor.


Por último Mami Natura, si no quieres matarlo cuando le tumbes el avión, allá tu con eso, yo hasta me transo contigo, lo dejas vivo pero dale el peor susto de su vida, túmbale el avión aunque quede vivo, porque después del susto no le quedarán ganas de andar privando en turista con los cuartos del pueblo dominicano a es insensato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario