lunes, 16 de noviembre de 2015

ENTREVISTA AL MOSQUITO DEL DENGUE

Por Henry Osvaldo Tejeda

 _ Buenos días señor! Este, ehhh..¿Cómo debo llamarle, mosquito, o cómo? dígame usted!
_ Buenos días! Puede llamarme Dengue, me suena bien, a la gente no le gusta, pero es un lindo nombre.
_ Es usted familia de Doña Chikungunya?


El autor
_ Sí, creo que somos parientes, porque tenemos los mismos gustos, y comemos lo mismo! Pero  es muy raro que ella venga por aquí, ella  vive en el extranjero y solo cuando coincidimos en algún país tropical, salimos a cenar juntos.

_ Mire, Don Dengue, como ha sido usted quien ha querido que lo entrevistemos, porque según dice, quiere dejar claro algunos puntos a los dominicanos, ahí tiene los micrófonos para que se desahogue!

_ ¡Muy bién! Mire usted, a mí se me ha querido satanizar porque en los últimos días se han muerto más de cien personas, dizque porque mi familia y yo los hemos matado, eso es una calumnia para hacernos daño. Esa es una persecución política. 

Lo único que nosotros hemos hecho es, comer cuando nos ha dado hambre, lo mismo que hacen ustedes cuando les pica la barriga.Ustedes no viven solo en el mundo.

_ Un momento -interrumpe el entrevistador- nosotros comemos, pero no matamos a nadie de fiebre, de diarrea, ni de vómitos, y eso es lo que se dice que ustedes hacen!

_ Ajá, no me diga?  Vaya y dígale eso a los familiares de esos puercos, de esis pollos y y de esas vacas de RD, a ver qué le pasaría a Ud., porque hasta donde yo sé, lo que ustedes hacen para comer es, volarles la cabeza a los pollos, apuñalan a los toros y luego de darle un palo a los puercos, le meten un cuchillo hasta el gollete para matarlo y luego comérselos. Eso es peor que una simple "picaíta" de un mosquito!

 _ Bu bu bueno, tiene usted razón en eso, pero nada, siga hablando Don Dengue, pero antes, dígame por qué dice usted que es una persecución política?

_ Bueno, eso fue un decir mío, es que "toy jarto" de oirle esas palabras a todos los políticos que son acusados de corrupción, u otro tipo de delitos pero no le pare a eso y sigamos.

_ Mire usted, yo quiero denunciar al gobierno, porque ha desatado una maldita campaña en contra de la familia Dengue, y eso nos tiene desacreditados, dicen que vivimos en jarros viejos, cántaros y cacerolas viejas, en cascarones de cocos, gomas usadas, y en cañadas "jediondas".

_ Debo decirle a ese gobierno, que nosotros vivimos en agua limpia, ahí nacemos y cuando nos llega la hora de morirnos, lo hacemos dignamente, no como ellos, que cuando salgan del gobierno, tendrán que andar como las guineas tuertas, por miedo a que el pueblo los mate por corruptos.

_ Don Dengue, no me politice el asunto, estamos hablando de sus problemas.

_ Es precisamente de lo que estoy hablando señor, de mis problemas. Hay algunos pueblos en el que candidatos del gobierno se han dedicado a lanzar humo en todos rincones donde ellos creen que puede vivir una familia nuestra; eso es un asesinato.

 _ Pero es que el gobierno no debe permitir que ustedes sigan matando a la gente.

_ Pero coño! ¡Perdone el coño, lo siento! Pero, y qué carajos vamos a comer si no picamos a la gente?

_ Bueno, Don Dengue, Uds. tendrán que buscarle una salida a eso o van a tener problemas serios, el pueblo está encojonao con ustedes porque están causando mucho daño, Uds. son una peste.

_ Ojalá nosotros poder aprender a comer lechuga, berro, ñeca de vaca,  u otra cosa que no dé problemas, pero eso no nos gusta, además, dígame usted, cómo podría yo con esta simple puyita  picar el cuero de una vaca? ¡Imposible!
_ Pero, ya que menciona la mierda de vaca, por qué no intentan comérsela, puede que les guste y ahí mismo se resuelve su problema con el pueblo?

_ Amigo, pero usted está loco? Nosotros, aunque vivimos en tanques de agua y otros feos lugares que no son de los más decentes, debo decirles que nosotros comemos en cualquier lugar que nos dé la gana, lugares de primera de este país como, restaurantes, aptos de lujo, plazas supermercados, pizzerías......

_ Qué me quiere decir Ud. con eso, Don Dengue? No me ha contestado lo que dije sobre la ñeca de vaca.

_ Ahí es que voy, pero dígame, cree usted que nosotros no nos respetamos? Se imagina Ud. que un familiar mío me vea encima de una "plasta" de vaca, "jartándome" de esa vaina contaminada, y dizque compartiendo con animales como la garrapata y otro que hay por ahí que hace bolas con la ñeca? ¡Ay, qué asco!¡Mi familia se respeta!

 "Somos mosquitos, no somos rémoras, ni políticos ladillas de esos que se arrastran a lamerle las suelas de los zapatos a los presidentes corruptos, además, no tenemos nada que ver con este gobierno, porque ese sí que es malo de verdad y peor aún, no se respeta y es mentiroso".

_ Perdone, Don Dengue, solo trataba de buscar una salida a su problema! Pero insisto, Uds. tienen que inventarse algo para evitar que el pueblo los quiera matar, y por favor, no siga politizando el tema.

_ Amigo, no somos nosotros, sino Uds. los que tienen que corregir sus hábitos.
_ Pero, Don Dengue, eso es lo que hace el gobierno cuando fumiga los patios y callejones, acabar con la enfermedad que ustedes producen.

_ Ajá? ¡Qué lindo lo dice usted! Por qué en lugar de andar asesinando a mi familia, no nos llaman a sentarnos en la mesa del diálogo para buscarle una solución a esta vaina, y también a los asesinatos de los que somos víctimas?

El gobierno debe prohibir que las mujeres anden casi sin ropa por las calles, porque eso nos da apetito, y no nos queda otra que "entrarles", no se imagina usted lo bueno que sabe la sangre de esas mujeres.

_ ¿Cómo? A Uds. les da apetito ver mujeres "encueritas en pelotas'? ¡No sabía eso! Veo ahora que en realidad ustedes representan una verdadera amenaza!

_ Pero, qué buen pendejo está Ud! ¿Acaso no les da apetito a ustedes los hombres, cuando ven a una mujer "en pelotas"?

_ Amigo, eso es otra cosa, mosquito es mosquito, y humano es humano!

_ No lo creo así! Nosotros las `picamos y les dejamos una pequeña roncha, pero cuando ustedes las "pican" le hinchan la barriga, les da vómitos y hasta fiebre. ¿Ve usted, qué tanto nos parecemos?  ¡wiiiiiii! -Se rió el mosquito-

_ Don Dengue, en  resumen, ¿cuáles son sus palabras finales para el pueblo  que ustedes tanto daño le están haciendo?

_ Exijo que se deje la persecución contra mi familia, porque solo queremos comer y vivir un poco más, porque no es solo al pueblo al que este gobierno está matando de hambre, ya que de carambola, también nos está matando a nosotros porque la sangre que chupamos no sirve, es sangre enferma, la gente solo come porquerías sin vitamina, y lo que estamos chupando es pura agua " tindanga".

"Hemos tenido que sufrir las pérdidas de muchos hermanos, que han muerto por culpa de la desnutrición de los dominicanos de clase baja y de indigentes ya que esos son nuestros mejores proveedores de sangre. A nosotros nos encanta la sangre que sabe a plátanos, y ya ni eso hay, este gobierno acabó con todo"

"La familia Dengue odia comer Pica Pica y espaguetis, y el dominicano tiene esos alimentos como dieta diaria, cosa esa que nos tiene jodidos, por eso es que usted oye que se ha muerto gente de clase alta, por eso es porque hemos tenido que ir a comer a las casas donde la gente se nutre bien, ya que su sangre es de pura calidad"

"Mira bien lo que te voy a decir,  si siguen abusando de nosotros vamos a ser más drásticos, porque formaremos varias cuadrillas de Kamikases y nos iremos a invadir el palacio nacional, para que se acabe de joder la vaina. Sé que el pueblo nos lo agradecerá". 


Ustedes saben que el presidente no aguanta una picadita en la cara. Ya vieron ustedes la cómo se le puso la cara, cuando Leonel le pegó una saranana cuando le dio el último abrazo.
"Por último, le pido al pueblo que nos unamos para luchar juntos contra este gobierno porque nos está matando a ambos; al pueblo lo mata de hambre, y a nosotros nos están derrumbando nuestras casas, y no conforme con eso, nos están jondeando humo  "jediondo" para envenenarnos, como hacía Hitler con los judíos".
_ ¡Gracias, Don Dengue!
_ ¡De nada, querido manjar, nos vemos un dia de estos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario