martes, 3 de noviembre de 2015

JOAO SANTANA: FUNESTO ASESOR QUE LLEVARÁ A DANILO A NAJAYO

Por Henry Osvaldo Tejeda
Danilo, su tiburón podrido y Najayo
"Para lograr la reelección, Dilma Rousseff (Presidenta de Brasil -NDEC-), lanzó todo tipo de acusaciones y mentiras contra sus contrarios, como parte de la campaña montada por Joao Santana, experto en este tipo de acciones inmorales y éticas, como hace ahora mismo en la República Dominicana" (Con Leonel Fernández y su grupo -NDEC-)

Con el fin de lograr la reelección la presidenta Dilma olvidó los principios éticos y morales que le guiaron cuando era una luchadora de izquierda.
Joao Santana

Me he puesto a leer parte del perfil de cómo se maneja el señor Joao Santana, asesor político de Danilo Medina traído desde Brasil donde le sirvió también a Lula da Silva y a la actual presidenta Rousseff.

Santana ha servido de fabricante de presidentes en varios países, entre ellos: Angola, Perú, Brasil, además de aprovechar su acercamiento a los presidentes para lograr favorecer a la Odebretch con contratos multimillonarios.

Según leo, sus métodos son muy efectivos y están basados en el ataque brutal a la oposición, su candidato y hasta a los medios no afines al gobierno, se vale del terror y la intimidación tanto a la oposición política, como al propio electorado.

Lo primero que exige a su asesorado es que, se ponga a su disposición todo el andamiaje secreto del gobierno (DNI, y demás) para así llevar a cabo su labor de zapa y poder meter terror donde lo considere necesario. Danilo será el responsable de cada uno de los desmanes de este hombre.

Estudia la vida privada del candidato opositor y su círculo íntimo, apunta a sus debilidades, a lo que le suma la instalación del miedo en el electorado, quedando el candidato opositor sin posibilidad de respuesta. Se dice que el tipo, carece de escrúpulos.

"...sus campañas agresivas, que fueron consideradas como “las más infames, más mentirosas y más dañinas para Brasil”, dice la revista Veja"

Santana es cuestionado por utilizar su cercanía y su influencia con varios presidentes a los que ha servido de asesor, a quien le exige el favor de otorgarle millonarios contratos a Odebretch, esto ha sucedido en Perú, Venezuela, Panamá y otros países.

En R.D. se habla de las plantas al carbón, donde se le otorgó a esa empresa un contrato multimillonario, pasándoles por encima a otros licitadores que daban un menor costo en la construcción de esas plantas. ¿Quién lo hizo? ¡Danilo Medina!

En investigaciones hechas por el Dr. Humberto Salazar,  sobre la carrera de Joao Santana,  saca a relucir “un complicado entramado de manipulación de masas, negocios particulares, representación de empresas multimillonarias y filiares como Polis-Caribe, que se sospecha sólo sirve para triangular transacciones comerciales"

El Dr. Salazar  insta al presidente Medina a transparentar la situación oscura de la contratación de las planta a carbón, y dice lo siguiente: “....existe un cuestionamiento con acusaciones de sobrevaluación de hasta mil millones de dólares en el costo de las plantas de carbón que se construyen en Punta Catalina..." 

Eso no estará claro hasta que Danilo salga del poder, y será peor, ya tiene lastre suficiente acumulado, para estar en el lugar reservado para los que incurren en irregularidades, aunque hoy, él esté pensando en que nada le pasará.

El historial de negocios turbios y triquiñuelas fraudulentas de este asesor de Danilo es muy extenso, por eso tiene abiertos procesos de investigaciones judiciales en Brasil.

Por lo que hemos leído, tenemos al lado del presidente a un personaje funesto, por lo que desde ya estoy avisándole al pueblo que cualquier cosa que le pase a un periodista, a un candidato o a cualquier persona de la oposición, la culpa es únicamente del presidente Danilo Medina, quien, por su enfermedad y borrachera de poder, le ha dado carta abierta a ese tipo para que haga y deshaga en nuestro país para favorecerse él (El presidente).

El Doctor Vinicio Castillo Semán, dijo hace unos días, "el gobierno trata de imponer en el país, una dictadura mediática", y no se equivoca, ya viene sucediendo. Danilo ha llegado a un delirio extremo tal que, acaba de decir hace apenas unos horas, que no le ha puesto la mano a un solo cenatavo del gobierno para su campaña

No es fortuita la queja de la asociación de diarios del país cuando le exige al gobierno más apertura a los diarios; "el Presidente no se expone a que los medios le cuestionen sobre diversos aspectos de la vida nacional”. Lamentó que en la región “se esté llegando al extremo de que los medios de comunicación publiquen lo que los gobiernos quieren”. 
El gobierno quiere monopolizar todos los medios, para lo que usa miles de millones de pesos del erario.

Pero como la petulancia y el engreimiento es el común denominador de estos infames, el Secretario administrativo de la presidencia selió al frente a los dueños de diarios con estas perlas: 
“Los presidentes hablan con sus ejecutorias, que es lo que el pueblo evalúa”. Y dijo además, "Danilo Medina “no está para hablar de todo” sino “para gobernar, para mejorar la vida de su gente, de su pueblo”. 

Esas declaraciones son obra del endiosamiento, la altanería y la creencia de que ellos no tienen que rendir cuentas al pueblo de lo que hacen con el dinero de nuestros impuestos. El gobierno que esconde sus acciones, es porque algo esconde, y porque está sustentado en la mentira y el engaño.

Cuando Danilo y su inescrupuloso asesor vean que, los números no les dan para quedarse en el poder, van a desatar una represión generalizada solo vista en los peores años  de gobiernos de Joaquín Balaguer, y hasta de Trujillo.

Es lo que pasa cuando una dictadura está por caer, asesinatos, represión, compra de voluntades, derroche de los recursos del pueblo, uso de las fuerzas armadas y la policía para abusar de la población, en fin, todo lo que en esos momentos esté al alcance de la enfermiza cabeza del presidente, por su ambición de poder.

Lo he dicho varias veces en trabajos anteriores; "cuando el pueblo salga del engaño mediático en que ha sido llevado por la publicidad engañosa del gobierno en cuanto a la ficticia popularidad del presidente, la represión hará su funesta aparición"

ARTICULO RELACIONADO
Joao Santana, la "guía y el camino" de Danilo Medina investigado por lavado de dólares en Brasil.
(Enrique del Rosario) http://www.elcorreo.do/index.php/politica/item/1132-joao-santana-la-guia-y-el-camino-de-danilo-medina-investigado-por-lavado-de-dolares

No hay comentarios:

Publicar un comentario