sábado, 21 de noviembre de 2015

JOSÉ REYES INSCRIBE SU PRE CANDIDATURA A LA ALCALDÍA: EL INICIO DE SU ÚLTIMA BATALLA POLÍTICA

Por Henry Osvaldo Tejeda
José Reyes inscribe su pre candidatura a la alcaldía

El Doctor José Reyes, inscribió hoy su pre candidatura a la alcaldía de esta ciudad de La Romana por el PLD. A la misma, asistió una gran cantidad de seguidores y de dirigentes de ese partido, que ven en el Dr. Reyes, la única persona que puede salvar a esa organización política de una división definitiva.

Estuvo acompañado por el diputado Plutarco Pérez, líder de la facción peledeista que lo apoya, el gobernador Juan José Santana Medrano, Mártires Castro, Manuel Santana, entre otros dirigentes y regidores del PLD.

 Luego de la inscripción de su candidatura, el Dr. Reyes dirigió unas emotivas pero firmes palabras de agradecimiento, recibiendo una gran ovación a sus seguidores, quienes ven en José la figura salvadora de la unidad del PLD en esta ciudad, y en la provincia. 

Luego, entre vítores y slogans alusivos a su figura, el Dr. Reyes salió del local del PLD con su sonrisa habitual y su mana levantada en señal de agradecimiento, la primera etapa de su última y gran batalla política, se hacía puesto en marcha.

 
En PLD, se encuentra hoy fraccionado en dos sectores que se disputan, tanto la alcaldía, como los demás cargos electivos, pero más importante aún, la lucha por la hegemonía del partido es titánica. El liderazgo del PLD, siempre estuvo en manos del Dr. Enrique Martínez, antes de que hoy diputado Plutarco Pérez le comiera los caramelos, como se dice popularmente.

Hoy, el Dr. Enrique Martínez se ha visto disminuido a ser líder de una tercera para parte del PLD (no deja de ser un líder de arraigo entre sus seguidores), quien se ha visto relegado a planos muy bajos luego de la caída de su líder  Leonel Fernández. 


Enrique Martínez, no ha sabido asimilar la nueva realidad de su partido en esta provincia, y se rehúsa a darse cuenta de que las cosas no son como antes, que definitivamente, él no es el líder principal, pero en lugar de buscar avenencias con el otro sector, que a su vez, es apoyado por el danilismo, lo que ha hecho es echar vinagre en la llaga y aún o se da cuenta de que él, ha sido el más perjudicado.
Desde que el Dr. Martínez, por creerse que todos debían girar en torno a su liderazgo, llegó al colmo de enemistarse con su compadre José Reyes, ahí mismo se fue hundiendo cada día más, porque el José, es un líder natural que es el más querido en el PLD por ser la persona que no confronta con nadie, ni se anda echando enemigos gratuitos.

Enrique no recordó que José, fue quien se pasó media vida atajando para que él enlazara, todo eso se le olvidó y no lo tomó en cuenta cuando con la cabeza  tostada por las continuas derrotas políticas sufridas dentro de su propio partido, decidió renegar hasta de los sacramentos que lo unían al Dr. Reyes. "Ese no es compadre mío", llegó a decir de José.


Buscó, candidatos en todos los rincones, no encontró a nadie que quisiera adversar a su odiado ex compadre. Hoy su sector, al verse obligado a tener un candidato para echar el pleito contra el danilismo, por fin tiene un precandidato, el mismo que una vez se le negara a Enrique. 

El Dr. Martínez, al ver que no pudo lograr convencer a nadie para "chubárselo" al Dr. Reyes, habría lanzado la pelota a la cancha de los superiores jerárquicos de su facción, para que estos fueran quienes vinieran a La Romana a convencer a su hoy precandidato a la alcaldía, quien, como un soldado leal, pero también dolido además, por ser lanzado al olvido con todo y sus seguidores por Danilo Medina, no le quedó de otra que aceptar la propuesta de buscar la candidatura municipal, aún por encima de sus propios sentimientos.

Dije "por encima de sus propios sentimientos", porque no es un secreto que el precandidato de la facción que adversa al Dr. Reyes dentro del PLD, estuvo dando su apoyo a José Reyes, en el lanzamiento de este llevado a cabo en el local de la Asociación de Detallistas de La Romana. 

RESUMEN:
Hoy, tenemos a un José Reyes vigoroso, renovado, con buen ánimo, y listo para librar, la que hemos definido como "La última gran batalla política de José Reyes" de la tiene y debe salir victorioso por el bien de La Romana, pues si cae en manos del  CIANURO (Veneno letal), el odio acumulado no será erradicado jamás de esta sociedad romanense, José tiene el antídoto contra ese odio, por eso lo hemos bautizado hoy como La Vacuna. 
Comentario al margen:

Todo cuanto dije sobre el sector opositor, son elucubraciones mías, sacadas de la especulación, aunque estoy seguro de que están muy cerca de la realidad. 

Tampoco quiero que se mal interprete nada de lo que dije sobre precandidato opositor a José, por ser una persona a la que me une un gran lazo de amistad y a quien creo, una bella persona, pero sigo creyendo que él, por ser tan leal, está siendo utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario