domingo, 4 de marzo de 2018

A QUÉ SE DEBE LA POPULARIDAD DE RANFIS TRUJILLO?

Henry Osvaldo Tejeda B.
¡Ojo! Que a nadie ose pensar que estoy promoviendo a Ranfis, lo dicho aquí, es basado en lo que veo, oigo y leo.

Este país, está atravesando una "cualquierización" crónica de valores morales; aquí puede pasar cualquier cosa, porque es tanto el abuso que en todos los órdenes, se cometen en contra de la población que ya la gente está hasta la coronilla y puede cometer un gran error, precisamente, por la desesperación; ya sabemos lo que sale de la sabiduría popular: "La desesperación, es la madre de todos los males" 

 Con el caos reinante en el país, cualquiera puede ser presidente, no importa si es narcotraficante, un político del bajo mundo; un salteador amigo de lo ajeno; un violador, o cualquier otra persona sin moral ni escrúpulos, porque el camino hacia la presidencia se le abre como trabajadora sexual a sus clientes, y es tanta la pudrición política que, para que cualquiera pueda llegar al poder solo debe tener dinero, ser inmoral, corrupto, y ser capaz hasta de vender todo lo que tenga a mano, incluyendo el país y la propia nación. 

Todo eso lo sabe Ranfis Trujillo, y ahí lo tenemos aprovechando las calamidades e impotencias del dominicano, para hacerle frente al daño que un grupo de malos dominicanos que han asaltado el poder, le ha infligido y humillado de tan atroz manera.
Ranfis Trujillo, ha sabido capitalizar esa impotencia nacional con un discurso de barricada dicho en el momento preciso, es decir, está haciendo lo que deben hacer los llamados partidos de oposición, especialmente, el mayor de ellos que lo es el PRM, cuyos líderes,  tienen sus problemas vivenciales resueltos y como si fuera un hobbie, sacan espacio y un poco de su tiempo a ver si se pueden colarse en la presidencia sin el más mínimo de los esfuerzo; están esperando a que el pueblo les regale la tan apetecida silla de mierda esa.
https://iliocapozzi.blogspot.com/2018/03/a-que-se-debe-la-popularidad-de-ranfis.html

Para saber del gran fervor político que ha suscitado este muchacho, solo hay que dar un paseo por YouTube, por facebook, o por cualquier canal de radio o televisión para ver la gran cantidad de programas que solo hablan de Ranfis, "El allito de pelea que le ha metido los pelos pa'dentro al gobierno". Ranfis, se ha convertido de la noche a la mañana en una realidad imposible de negar.

Es un bombardeo mediático al estilo PLD en tiempo de campaña electoral, y por más que algunos hipócritas quieran pensar de que es a puro papeletazos, eso no creo que sea así, ya que también esos canales de televisión y radio andan buscando rating por lo que están aprovechando la figura de Ranfis para elevar sus niveles de audiencia. Repito, lamentablemente, Ranfis es un fenómeno insoslayable y debo decirlo aunque él no sea santo de mi devoción y que por el contrario, lo veo como algo nocivo para este país por todos los demonios que se desatarían si este hombre llega al poder; tengo los pies en la tierra.


Ranfis, tiene derecho a aspirar como dominicano que es, y voy más lejos, si  él desligara su figura y su campaña del trujillismo pudiera calar en segmentos más conservadores de la población que también están "jartos" del partido en el poder, pero no es así porque al parecer, no tiene buenos asesores, pues en lugar de hacer a un lado ese ombligo que lo  ata a las acciones de su abuelo lo que hace es confrontar con quienes hablan mal de su abuelo y de sus grandes crímenes, y cada vez que hace eso su figura, negativamente, se va arraigando más en la psiquis del dominicano que sufrió los efectos de la cruenta tiranía de Trujillo. 

Al parecer, se ha dejado llevar por frases que el pueblo dice cuando no ve que el gobierno le hace caso a uno que otro problema básico del pueblo: "Aquí lo que hace falta es un Trujillo"; "Esto solo lo arregla Trujillo"; "En la Era de Trujillo, aquí se podía dormir en la calle, y nadie te asaltaba". Ranfis le ha dado otra lectura a esos decires del pueblo, que no son necesariamente deseos reales de querer un Trujillo, sino, de alguien que tenga pantalones y que acabe, digamos que, con la delincuencia entre otras cosas. 

El pueblo hace referencia a la dureza de Trujillo para con los ladrones, pero si había que matar a alguien por ladrón durante esos 31 años de dictadura, era a él mismo (y se hizo), porque era el ladrón y asesino más grande no solo de este país, sino, de América Latina. Esos deseos del pueblo, surgen solo de la impotencia de no poder salir de tantos malos gobiernos, a los que no les interesa la gente. 

Ranfis, se adorna, hace suyas de esas frases sobre las acciones de su abuelo, por cosiderarlas una buena herencia y las recoge para su campaña por lo que sigue aferrado a esas verdades dichas por el pueblo como algo positivo de su abuelo, y al adoptarlas y decirlas en estos precisos momentos, está atrayendo gente que piensa que eso es lo que hace falta aquí, y no es mentira, pero no de esa forma; la mayoría de los que, en su desesperación dicen esas frases, ni siquiera estaban en el mundo de los vivos en la Era de Trujillo.

No podemos aparentar estar tan ciego  y ser tan hipócritas, para no ver que Ranfis Trujillo se ha adueñado de una gran parte de las redes sociales, específicamente en Facebook, que es la red social que usa el pueblo llano. No he visto por YouTube, una encuesta en la que haya participado Ranfis que no haya arrasado "con tó"; no ha perdido ni una sola y ni siquiera ha estado en segundo lugar. Le han puesto a todos los políticos reconocidos del país, incluyendo a  Danilo Medina (En todas, este es el que menos votación obtiene), y con todos ha arrasado. 


Los que se sienten lastimados, recurren al recurso de decir que esos sondeos no son científicos, y es cierto, pero yo digo que, mucho menos lo son los que se hacen dentro de una oficina privada pagada, o en una oficina pública especialmente instalada para esos fines, y que siempre las publican como buenas y válidas sin ser reales. En estas últimas es que no se pueden creer, pero los sondeos a los que me refiero tienen en el pueblo una gran valoración, porque "algo" tienen para reflejar la actualidad política nacional. 

Pero la popularidad de ese muchacho tiene su meollo real, y no es otro que, el gran daño que le han hecho al país los gobiernos de las últimas dos décadas, que han destrozado el país y la nación "desde la varilla inicial, hasta la pintura final". "Han acabao con tó",  incluyendo hasta lo más sagrado de un país, me refiero a la nacionalidad, a la que están en vías de destruir. Escuché a Ranfis decir que, en una posible alianza opositora para llevar un candidato, él está dispuesto a que el que se escogido, sea el que el pueblo quiera que sea. 

"El que salga elegido candidato, lo apoyaré sin reservas". Ese discurso es el que me gustaría que saliera de la boca de los que se hacen llamar, líderes opositores. 

El pueblo, ve con dolor e impotencia que ha sido traicionado no solo por los gobiernos, sino, también por la oposición política, cuyos líderes bailan al son que Danilo Medina les toca, algunos, por tener negocios con el gobierno, y otros, por el eterno amor hacia sus "enemigos" en el poder, a los que considera sus cachanchanes, sus "pana full", y a quienes nunca tocarían "ni con el pétalo de una flor"; esa es la razón de la popularidad de Ranfis Trujillo, aunque a veces pienso que la aparición de Ranfis, es una Joaosantanada que, al igual que la inmigración de ilegales haitianos, se ha traído por las greñas para sacar el tema de Odebrecht de la palestra pública. Todo eso se sabrá, de aquí al 2020.

2 comentarios:

  1. SEA LO QUE SEA, ES MEJOR QUE LO QUE TENEMOS PORQUE YA ESTA PROBADO QUE NOS HAN JODIDO Y EL ÚNICO INTERÉS ES SEGUIRNOS JODIENDO.

    ResponderEliminar
  2. el fenómeno Ranfis. Es el mismo que ha marcado la sociedad dominicana desde que los españoles llegaron a esta tierra santa. los dominicanos nos hemos acostumbrado a actuar de emociones, carecemos del mínimo sentido del análisis. esto ha ido pasando de generacion en generacion, y cada instutucion pertinente en ves de encarar esta actitud deanigrante y desagradable, se hacen la vista gorda. me pregunten cual es el background de ranfis. que ha hecho como personas, todos los dominicanos se van en favor de ranfis no por que el valla a solucionar ni siquiera es la solicitud del dominicano común, lo hacen mas bien por que viene de la estirpe trujillista. sin considerar que esta sociedad por bruta y retrograda que parezca no se compara en lo mas mínimo con la sociedad de los años 30.

    ResponderEliminar