miércoles, 21 de marzo de 2018

EL HÁBITO NO HACE AL MONJE: EL ACOSO CONTRA EL PADRE ROGELIO


Henry Osvaldo Tejeda B.
El inspector de la orden de los salesianos, un cura que, al parecer no tiene oficio, o le han dado la orden de que a Rogelio hay que perseguirlo porque le está haciendo daño a la orden salesiana al no acatar sus mandatos anti pueblo, o porque las grandes mineras les están forzando a que lo acosen. 

Si Los Salesianos se respetaran, le dijeran a este pueblo en qué consisten las presiones, o los sobornos (o chantajes si los hay) al que son sometidos por las mineras, para cometer el gran abuso que están haciendo con Rogelio Cruz, un sacerdote progresista que ha dado su vida por los sectores empobrecidos de este batatal con luz, y que, lo único que ha hecho ha sido ayudar a los pobres, a los jóvenes en todo lo que sus fuerzas le permiten.
 
Inspector salesiano que persigue a Rogelio.
¿Quién conoce a este tipo? ¿Qué ha hecho
por este pueblo? ¿Por qué acosa a
Rogelio?
Pues bien, este inspector de la orden, está rebuscando argumentos para sacar a Rogelio de las calles del país, y esto viene a suceder precisamente, a solo días de que él se plantara junto a un grupo de personas, en la puerta de entrada a Loma Miranda para no dejar pasar a unos supuestos técnicos enviados por Falcondo que irían a hacer unos estudios para explotar la loma. Por más que disfracen ese acoso contra él, no es algo fortuito, y se ve a leguas que ha sido una orden al parecer, pagada por los poderosos disfrazada de alguna "donación", o algo parecido. Debería darle vergüenza a la iglesia católica, el andar persiguiendo a uno de sus miembros por hacer su trabajo.

Rogelio expone su vida para ejercer lo que le enseñaron, y resulta que ya, esas enseñanzas pasaron a mejor vida, porque hay otras fuerza$ que pueden más que la lógica y la vida de los pueblos; Rogelio está siendo perseguido, porque no quieren que proteste contra la destrucción de nuestras montañas por parte de las compañías mineras. ¡Nos jodimos! Por esto y por mucho más, es que la iglesia evangélica le está comiendo los caramelos, por ponerse en contra de los mejores intereses del pueblo. No digo que los evangélicos estén haciendo algo por mejorar la vida de los pobres, ni por el medio ambiente, pero al menos, no apoyan de manera militante a los depredadores.

Ese cura inspector salesiano fue a Cristo Rey y dijo que él fue allí con la misión de destruir todo el trabajo que había hecho el padre Rogelio quien duró varios años  en ese sector haciendo una labor social que ha sido altamente reconocida. Ese inspector  salesiano que acosa hoy a Rogelio, no se imaginaba que Cruz, tiene conocimiento de que él (El inspector)  tiene todo un macuto lleno de acciones ilegales que, de saberse, pondrían no solo su figura en la palestra pública, sino, también a la propia orden Salesiana, y hasta sería bueno que todo eso salga a la luz pública, para que el país conozca las podredumbres que se esconden detrás de los altares católicos de esos que están hoy persiguiendo a ese líder de los pobres y compañero de sus calamidades.

 https://iliocapozzi.blogspot.com/2018/03/el-habito-no-hace-al-monje-el-acoso.html

Ese inspector, debería mirar hacia Santiago, a ver si se topa con un corrupto monseñorón que vive por esos lares,  y de  quien se ha dicho una y mil veces que tiene hijos en la calle. Se han ensañado con Rogelio, en una clara defensa de los peores intereses del país, como lo son la mineras depredadoras de nuestras cordilleras, pero al parecer, estos salesianos de las sombras han pensado que cortando la soga por lo más flaco, que en este caso, lo es Rogelio,  y no los otros turpenes de las sombras, todo saldrá a pedir de boca no, no, me corrijo, quise decir, a petición de las mineras depredadoras.


El inspector ha creído que las cosas, les irían mejor ensañándose con el padre Rogelio,  porque este le ha parecido que es el pendejo de la película, pero se le ha pelado el billete, pues ahora el azaroso, va a tener que enfrentarse a la opinión pública y tendrá que responder la acusación de Rogelio, de que tiene pruebas de ese sacerdote, inspector salesiano, ha tenido que ver con abortos ilegales.


En Rogelio, ese cura ha encontrado la Tusa de su Sieso (Sieso, en Ocoa en el hoyito trasero), porque este cura poseedor de tanto valor personal, y que le duele su pueblo y su gente, es un fajador amado por el pueblo, y  abusar contra él, es abusar contra el pueblo mismo porque Rogelio es el pueblo y el pueblo lo adora. Pueden quitarle la sotana, pero eso no importa, se sabe que “el hábito, no hace al monje”, por tanto, no podrán despojarlo de su amor a la naturaleza, del amor a la gente marginada, ni de la coraza anti corrupción que le cubre y le adorna.

Rogelio es visto en la iglesia, como Cristo fue visto por los romanos; un bicho raro, pero o más raro de esto, es que sea la misma orden del padre Rogelio  la que hoy lo esté acosando por hacer lo que ellos mismos (En el papel), le enseñaron en un seminario. Parece que esas enseñanzas que le inculcaron a Rogelio, hoy día, para la parte corrupta de la iglesia, es letra muerta, siempre que haya dinero de por medio?

En fin, pueden quitarle la sotana, pero el pueblo lo cubrirá y le tenderá una más amplia y más digna, que es el manto del pueblo sano. ¿Para qué coño sirve ya una sotana, si en estos tiempos, ese atuendo es ya un sinónimo de cundanguería, de abusos de niños por parte de curas pedófilos, corruptos, arribistas, "Vive bien", socios de la oligarquía explotadora,  y por ende, enemigos del pueblo? ¡Investigue al jerarca católico de Santiago, a lo mejor encuentran toda una guardería de su propiedad con niños de su propiedad! ¡Dejen a Rogelio tranquilo, porque Rogelio es pueblo, y el pueblo es Rogelio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario