sábado, 6 de julio de 2019

DESPEJANDO DUDAS SOBRE LA LUCHA DE LEONEL Y LA DEL PUEBLO CONTRA LA MODIFICACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN.


Henry Osvaldo Tejeda

La intención del presidente Medina de ensuciarse de nuevo en la constitución dominicana, a la que trata de modificar a las malas haciéndole un traje a su medida para tratar de repostularse en el poder y quedarse cuatro años más en un gobierno tan precario, defectuoso y que tantos dolores de cabeza le ha traído a este pueblo, ha causado un casi total rechazo en la población que ha visto reducirse su calidad de vida ya casi a su mínima expresión, en la que la clase media, está a una mano de pintura de pasar a la pobreza, y que el pobre, ya pasó a ser más pobre, y el que vivía en la indigencia, sencillamente está muerto en vida, y aunque usted lo vea andando por la calle, no es otra cosa más que una masa de carne vacía que camina.

Esta lucha del pueblo contra la modificación de la constitución, en la que Danilo trata de seguir "subío en  el palo", ha traído un ingrediente fuera de lo común, pues ahora resulta que, precisamente, uno de los sempiternos violadores de esa constitución ha venido a hacer causa común con el pueblo en contra de las pretensiones del presidente Medina. 

Ese aliado de nuevo cuño, fue el mismo que durante los tristes, largos y aciagos doce años de sus gobiernos en los que se perdieron en la bruma de la corrupción y la impunidad, todo vestigio de la  decencia y la institucionalidad, y que descalabró el país en todos los órdenes, llegando a instalar una mafia en el palacio nacional que hizo cientos de millonarios con el dinero del presupuesto nacional. Esa mafia, ha sido llevada a su máxima potencia en los casi dos periodos presidencial de Danilo Medina, en los cuales, se han echado al zafacón todos los valores morales, para dar paso al reino de la corrupción generalizada.

La lucha del pueblo para evitar que Danilo, quien se cree ser el ombligo del país, se cague en la constitución, es una lucha real y verdadera, y si esos intentos del presidente de modificar la constitución nos ha traído a Leonel Fernández y a su grupo a hacer causa común con el pueblo, es bueno establecer la diferencia de la lucha de estos dos bandos, es decir, la  de Leonel y la del pueblo. Esto puede confundir a mucha gente, pensando que  Leonel y los suyos luchan realmente por la preservación de nuestra constitución, cosa esta que no es verdad. No hay vinculación entre la lucha del pueblo y la de los leonelistas, quienes solo quieren volver al poder tomando la constitución como parapeto para evitar que Danilo se repostule. Ambas luchas no son vinculantes entre sí.

Por otra parte, yo escucho siempre a Carlos Rubio, un joven muy talentoso que ha saltado a la vida pública por la contundencia de sus denuncias. Sé que hay miles de personas que le creen todo pero yo, al ser un poco más cauteloso y ya "jarto de que me engañen, cojo con pinzas todo cuanto él habla en sus videos diarios. Si él hiciera sus denuncias sin la coletilla de su promoción a Leonel Fernández, a quién quiere hacer pasar como un paladín del pueblo que está luchando por la preservación de la constitución, la misma constitución que tanto se pasó por las nalgas, entonces, cualquiera pudiera creerle y sería otra cosa. 

Este joven tan inteligente y de verbo tan locuaz, que pose tantas informaciones de inteligencia de nuestras fuerzas armadas, con su lucha no busca ningún bienestar del pueblo porque a todas luces, él tiene su lucha personal en la que le quiere meter por boca y nariz al pueblo que Leonel Fernández como uno mesías, es el mismo que fuera el presidente más corrupto de  todos los tiempos que tuvo este país desde su creación como república, y  que nos empobreció hasta la saciedad hasta que, para su dicha, ese liderazgo de corrupción, fue superado por Danilo Medina.

 Este sujeto se las juega,  pero no por el país,  él se las juega por su propio bienestar y por su seguridad personal, pues se ha metido en unos berenjenales tan grandes con el narcotráfico que hoy, se le está haciendo hasta difícil su propia existencia viéndose en la necesidad de tener que irse a esconder a los Estados Unidos. Él hace denuncias muy contundentes contra capos de la droga y contra el gobierno; eso yo no lo veo mal y me parece bien y debo reconocer su coraje y valentía, pero de ahí a promocionar a Leonel como un paladín del pueblo, está difícil de tragar.


Carlos Rubio es un profesional del derecho, pero también de la manipulación, y si usted no tiene bien puesto el mobiliario de su cabeza, fácilmente, le puede creer todo. Repito, la luchas de Leonel y la del pueblo por evitar la modificación a la constitución, no son vinculantes una de la otra, Leonel se opone para cerrarle el camino a Danilo, y el pueblo quiere volver a tener una sociedad decente sin ninguno de los dos, y si se pudiera, hasta sin ese partido corrupto en el que militan y que nos tiene bajo la mirada escandalizada del mundo. 
Ese partido, ha puesto de moda refrán que hace tiempo escuché sobre lo que se decía de un pueblo del este, pero que ahora se lo achaco a la República Dominicana, y dice así: "Si el mundo fuera un mulo,  la República Dominicana fuera el culo" Y eso no es mentira, porque así estamos realmente en todo a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario