domingo, 19 de julio de 2020

PARA LA TRANQUILIDAD TOTAL DEL PAÍS; ELIMINACIÓN DEL PLD

Henry Osvaldo Tejeda
Soy de la idea de que, el mayor logro que puede tener el PRM en su trayectoria como gobierno, debe hacer algo que lo catapulte a quedarse por largo tiempo en el poder y que aparte de eso, sea el mayor aporte que un partido político pueda hacerle a la República Dominicana, es buscar la eliminación de una vez por todas al PLD, y en su defecto, llevarlo a ser tan diminuto que degenere en un simple ventorrillo político que, para poder sobrevivir, tenga que convertirse en una bisagra más del sistema de partidos del país. El PRM tiene todas las herramientas y motivos en sus manos  para llevar a cabo esta acción de tierra arrasada dentro del PLD. 
No hablo de Luis Abinader; estoy hablando del PRM, porque este como partido, sobrevivirá en el tiempo más que la figura del ser humano llamado Luis Abinader, quien a su vez, sería beneficiado con un segundo periodo presidencial. El PRM, lo primero que debe hacer en ese plan de chapeo bajito, es algo que ni siquiera es una iniciativa propia, porque ese es un clamor que viene del mismo seno del propio pueblo dominicano, que quiere ver rodando las principales cabezas de ese partido. Ya descabezado ese engendro de la maldad y mal llamado "de la liberación dominicana" el trabajo  estará casi hecho.   Esa sería una primera jornada del plan que vería  reduciría la participación del PLD a su mínima expresión en el 2024, y  claro está, sin descuidar la figura opositora de Leonel Fernández que, aunque el rechazo de este siga por las nubes, sabemos de la amnesia del dominicano que tiene a olvidar rápido a sus verdugos, entonces Leonel, podría recomponer su ya maltrecha figura como lo ha estado haciendo desde que salió del PLD, con su supuesta lucha a favor de una institucionalidad que él mismo descojonó, teniendo el tupé decir luego que luchará contra la corrupción, la misma que instauró desde que llegó al poder en el 2004. Leonel es un político sagaz , pero el pueblo no le perdona las atrocidades de sus gobierno y eso,  siempre lo llevará como lastre allá en el 2024 y tal vez, aún más allá.

Para que el plan del PRM sea redondo y efectivo, conjuntamente con su labor de zapa en la estructura del PLD, deberá conquistar las bases del ahora desquebrajado peledeismo, pero  eso no se consigue solo con solo pensarlo ni decirlo, y mucho menos adoptar la misma sucia práctica de comprar pobres como lo ha hecho el PLD, no señor, todo el plan deberá estar cimentado en un buen gobierno de Luis Abinader, porque si empieza a imitar ciertas torpezas del PLD, y hacer las cosas de espaldas al pueblo por complacer la siempre desmedida ambición de dinero de los grandes empresarios, entonces, el PRM, durará en el poder lo mismo que dura una cucaracha en un gallinero, y eso lo saben en ese partido.

Pienso que Luis Abinader, debería iniciar iniciar su catrenio haciendo lo que es posible tomando en cuenta lo que encontró, para llegar luego a lo que es, lo ideal, y para eso, debe buscar la forma de crear plazas nuevas de trabajos, crear las condiciones para atraer la inversión extranjera, y aunque Leonel Fernández haya dicho que las zonas francas ya son parte de pasado ya agotado, yo no creo que eso sea cierto; las zonas francas, son un sistema efectivo para la creación de empleos masivos, solo tiene que ofrecer garantías y facilidades a los inversionistas tanto dominicanos como extranjeros. Una de esas garantías no es otra que seguridad jurídica, de ahí la importancia de tener una justicia fuerte, justa e imparcial.
Hay otra coas que, si el gobierno de Luis Abinader no lleva a cabo, sería como decirle adiós a todo cuanto he dicho. Me refiero a cuidar de que los funcionarios del gobierno PRMeista, no metan la mano en los fondos del estado; sabesmos que siempre aparecen desaprensivos con sed de robarse lo ajeno, por lo que el gobierno PRMeista debe mantenerse  vigilante, y a la primera falla de uno de ellos, aunque sea un simple conserje, someterlos a los tribunales ipso facto para ejemplo de los que tengan en mente hacer su agosoto en ese gobierno. Para que todo esto funcione, siempre viene a colación el tema de la justicia, la que hay que empezar a adecentar desde el mismo primer día de llegar al poder. Hay que poner en pr´ctica el viejo dicho de que, el que la hace, la paga.
Entonces, desde que se inicie el gobierno del PRM, la gente sana y honesta de ese partido, deberá estar dando los primeros pasos para desarrollar ese plan pro pueblo que he planteado, y mucho más de ahí. Ya lo saben, si no quieren salir en el 2024, traten por todos los medios de no tronchar los sueños de este nuevo amanecer que el pueblo ha visto con tantas esperanzas en el futuro, porque si no saben mantener la confianza que se ha depositado en el PRM saldrán del poder sin fecha de regreso, y es entonces, cuando volverían a caer sobre este ya asqueroseado y sacudido pueblo, aquellos negros  nubarrones convertidos en chubascos y huracanes batateros que empezaron a caer en el 2004, y que solo tuvieron una pausa en el 2012 para luego darle paso a los peores ocho años de lodazales y penurias que este pueblo ha sufrido en toda su historia, es decir, los desastrosos gobiernos de Danilo Medina y su cáfila de gavilleros encorbatados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario