jueves, 23 de mayo de 2013

EL GOBIERNO DE LA M.... : UN ESPACIO DONDE SE ALQUILAN SESOS

por Henry Osvaldo Tejeda
ocoano@hotmail.com

A veces escucho el llamado Gobierno de la M.... un programa, de panel matutino transmitido por la emisora mas popular de la capital dominicana, lo admito y siento vergüenza decirle, pero es cierto.

Algunos dirán sin dejar de tener razón que, ponerse a perder el tiempo escuchando ese mercado de cerebros, es cosa de idiotas porque ahí no hay nada que buscar, por ser un programa en el que se venden elogios, comentarios y hasta aplausos al por mayor y detalle (no, perdón, ahí no detallan) a muy buen precio, por cierto.

Allí se alquilan entrevistas muy bien pagadas; algunos de los panelistas no toman en cuenta si los personajes beneficiados con los elogios (presentes o no, en el estudio) sean políticos ladrones de marca mayor, no importa que sean unos degenerados, sobrevaluadores de obras del Estado; no importa que sean unos "roba préstamos" en dólares, entre miles de vainas más, si el tipo paga bien, es hasta elevado a la categoría de prócer, patriota.

Es bueno decir que, la palabra prócer, parece que es la que más resultado le ha dado al viejo "cagalitroso" del programa (el hombre más plebe de toda la historia de la radio dominicana).
Puede usted estar seguro de que, cada vez que ese periodista le dice procer a alguien, es porque ya le han pagado lo que vale esa palabra, endilgada a un "saltapatrá" millonario que, en el 99 de los casos, es un político corrupto.

Desde que son las ocho de la mañana, lo primero que  empiezan a analizar "los contratados", son los problemas o bondades del PLD; los brinquitos de charcos que viene dando Danilo, de los viajes de Leonel, de su camisita de manga corta, de si se le pegó una ladilla al ministro tal, o que Félix Piquito Bautista  es quien debe ser el presidente del Senado, que se lo merece porque es un prócer y que se ha pasado la vida "trabajando" para llegar a ser lo que hoy es. 

(pienso que, Félix como es sastre, debe haber hecho billones y billones de pantalones para acumular la fortuna que tienen).

Que si a Reynaldo Pared le queda bien el reloj, que ya el Trucutú Rancier no enseña el anillo, que ese mismo tipo ha hecho de la capital un barrio inseguro, que no se sabe dónde están los alcoholímetros, que las Harley Davidson, bla bla bla. ¡San Satán, nos coja confesados!

Que el plan de reforma de la policía es una pura mierda, por salir de la cáscara que tiene por mente, un ñame cibaeño (al que ni la capital ha podido refinar) traído a la urbe capitalina, creyendo que el tipo pdía servir para algo y pensando que era "un chin" más culto, resultó ser tamaño tubérculo.


Otra forma de pedir es, aplaudiendo cuando mencionan el nombre del funcionario a quien quieren chantajear; si alguno del panel no aplaude, lo dicen en el aire para que  a ese no le paguen el alquiler del juicio ese mes. 

¡Increíble, lo bajo que ha caído esa emisora, y pensar que en el horario de la tarde, específicamente, el de 2:30 a 4:00, trabajan unos verdaderos hombres preocupados por lo que pasa en el país y lo mejor de ellos es que, son incorruptibles.

Esa emisora, es la misma que ha resultado ser la que más asiste  al pueblo en su dolor y sus quejas; está al servicio del pobre de todo el país. Puedo decir que esa emisora, se ha convertido en el paño de lágrimas de los excluidos y los ayuda, pero cojollo! ¿Es que en este país no puede haber nada bueno completo? ¡Carajo!
 

"¡Miren muchachos! (dice el más plebe), yo debía una factura en una clínica y se apareció el prócer del Metro, el padre de la modernidad, el que ha traído la civilización a la capital dominicana, el que bla bla bla, y más bla bla, bla y, para no cansarles con el cuento, cuando me vine a dar cuenta ya ese prohombre había pagado la cuenta. "Ese hombre es presidenciable, claro está, será presidente luego de que vuelva el Príncipe en el 2016.

El príncipe, no es otro que el carajo mas corrupto que ha parido este batatal con luz llamado país, en todo el tiempo que llevamos de historia republicana; el tipo al que ese "alquilado" le llama príncipe, se graduó Suma Cum Laude en "latrocinios de estado", desde el 2004 al 2012 luego de haber ensayado durante cuatro años desde el 1996 al 2000.

Pues bien, así habla el que una vez fuera un hombre de vergüenza, convertido hoy en un Pamper (o Hoggie) embarrado. El que ha escuchado a ese periodista tan culto durante tanto tiempo como lo he hecho yo y haber escuchado los grandes aportes de este hombre a la cultura de este país, hoy día no tiene mas que sentir lástima por él.

Tiene una enfermedad terminal, pero también es cierto, que tiene miles de amigos pudientes y hay otras formas de agenciarse esas medicinas. (Recuerdo que antes de diagnosticarle cáncer, ya parecía un gato amarrado). 


Siento lástima por él por esa terrible enfermedad y hasta reconozco que los principales ladrones de "Los Ocho años del La Era del Estiércol" se están aprovechado de su enfermedad y lo están usando para que los defienda, a dadivazos limpios.

Si alguien osa hablar de manera cínica sobre los incalculables millones que han pasado por las manos de Diandino Peña, y de las construcciones paralelas al Metro que ha hecho para su provecho personal (verbigracia, El Metrico), el viejo "cagalitroso" responde airado:

"¡No creo nada de lo que dicen de él!. Los que hablan mal de Diandino son unos perversos y unos envidiosos que se sienten mal porque ese gran prócer, quien es hoy el  padre de la modernidad, no les ha mandado nunca nunca un sobre con alguna borona dentro. ¡Son unos malditos envidiosos y canallas!"  

Así se expresa, el que, hasta hace unos diez o doce años atrás, era un hombre más o menos, normal.

Cuando alguien dice que Leonel hizo mal tal o cual cosa, o que "se robó medio país", enseguida salta el viejo "cagalitroso" y dice:
"No, él no lo hizo mal, digan las cosas como son; digan que Leonel se equivocó porque es humano, y todos los humanos nos equivocamos.  Ustedes son unos miserables, indignos, fabuladores y envidiosos".  

El tipo, al defender sus actos de podredumbre, no le importa ofender a sus compañeros de trabajo, pero ya ellos saben el hombre  no está bién, y ni se dan por aludidos.

El periodista plebe dice que, a los hirieron mortalmente a la patria regalándole nuestro oro a la Barrick Gold, deben ser fusilados o expatriados por traidores, pero, sabiendo él de sobra que fue Leonel Fernández el gran traidor, beneficiado y causante de ese asesinato de lea patria y de haberle dado una estocada mortal a la dignidad y a la economía del país, ese viejo "cagalitroso" ni lo menciona. 

¿Por qué no lo menciona? Porque le tiene las neuronas alquiladas a Leonel. Miren ustedes lo que le pasa al que alquila los muebles de su cabeza sin sentirlo en el corazón. 

La mas grande contradicción de ese pobre y plebe comunicador es la de odiar el hecho (la traición a la patria por el contrato), pero al mismo tiempo, adora y defiende al traidor que lo propició (Leonel Fernández). 
Son tan lambones en ese programa que, por ejemplo, digamos que alguien de ellos dice:
_ ¿Supieron que el Ingeniero Alejandro Montás, se tiró un follón en una reunión y nadie dijo nada?

_ Claro que lo supimos, dijo el viejo "cagalitroso" pero, fue muy correcto que la gente no dijera nada, es mas, debieron celebrárselo porque ese hombre es merecedor de que le celebren hasta los follones por el gran trabajo que está haciendo;  es un "Super ministro".

"Ashí es Don Al..., eshe sheñor, esh un shuper hombre". Por esho esh que tenemos planificado para el futuro, quedarnosh por mash de 20 añosh en el poder". Así dice un teórico peledeista del programa quie es un cuadro del PLD y que no ha podido evitar el imitar el "shesheo" de Leonel; esa jodía manera de hablar que tan feo suena por la radio, porque esos micrófonos de la Zeta recogen hasta el vaho a boca de esos asquerosos peledeistas.

Yo me imagino que ellos no se saben que Bosch, se veía obligado a pronunciar la "Ese" (como Eshe) con una hache intercalada debido posiblemente, a las prótesis dentales que tenía pero que le sonaba de manera natural. Pero Leonel y miles de peledeístas, adoptaron la forma de Bosch pronunciar la "Ese", pero para estos últimos pronunciarla no le ha sido tan fácil porque tienen que torcer la boca, y es cuando se parecen  burros comiendo naranja agria. ¡Ridículos, cojollo!

El hablar así, fue lo único que le quedó a Leonel del profesor Bosch. Lo que es hoy y lo que sabe, lo aprendió en el camino, es decir, al juntarse con la oligarquía y rodearse de unos chancletudos de su partido, arregló la carga en el camino (pero a Leonel no había que empujarlo mucho, ya que salió con poca fortuna de su primer gobierno, ahora hizo su agosto). No dudo que aprenda un día a maullar como los gatos.

 Uno de los dos peledeistas y medio que hay en el programa (el más viejo), es un hombre de tosco hablar, quien al parecer, fue traído por el director de la emisora (hombre serio, el director) desde un conuco del Sur Largo, y llevado directamente a la radio.

Es el mismo tipo que me tiene "jarto" con el molestoso cliché: "me llamó poderosamente la atención". ¡Coño, qué fastidio de programa! 

Lo de "dos peledeistas y medio" es, por los dos que hay, más el viejo "cagalitroso" que viene siendo la mitad de uno, ya que, de corazón, no es peledeísta sólo se beneficia de ellos.

Voy a seguir con este tema, porque he llegado a la conclusión de que no es que  yo sea masoquista, sino que, me invade un placer morboso al sentir tanta vergüenza ajena al escuchar a gentes viejas que tienen hasta pelos debajo de las verijas, enseñando el refajo por dinero.


En resumen, ese popular programa matutino de la capital es un espacio en el cual, el 75 por ciento de sus integrantes, tienen alquiladas todas las áreas del lóbulo frontal, a los más poderosos y corruptos miembros del PLD. 

No sé mucho de los tereques que tenemos en la cabeza, pero a veces escucho un programa llamado "La Receta Médica". 

¡Que ironía, y que buena pela me merezco, carajo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario