sábado, 11 de mayo de 2013

UN AYUNTAMIENTO PARA EL ZAFACON DE LA HISTORIA



Este problema esta al final de Quisqueya nueva, al entrar a la Ave. Caamaño Deñó


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez
ocoano@hotmail.com
Algunos amigos me critican, porque tomo como ejemplo uno que otro ayuntamiento de otro pueblo (el de San José de Ocoa, más que cualquier otro), para comparar los desaciertos de cabildo de La Romana y la dejadez con la que toman los  problemitas que la comunidad le reporta para que los resuelvan.

Son tan pequeños los problemitas que, con el mínimo de los esfuerzos se solucionan, pero donde no pusieron, no puede haber.



Reporté hace días un par de problemas en un par de la ciudad y me aseguré de que los regidores lo supieran, y sé que lo saben, pero como es lo mas natural en ellos, no se dan por enterados. 

Cuatro años pasan mas rápido de lo que ellos se creen y pasarán a la historia de La Romana, como algo que al pueblo no debe sucederle jamás, es decir, volver a llevarlos a ser botellas útiles para una inepta administración municipal.


Siempre estoy reportando algún problema; lo hace Elpidio Tolentino, lo hacemos todos los blogueros y lo hace el pueblo en general, pero para el ayuntamiento eso no significa nada ya que, sólo están atentos al día en que llega el dinero de la nómina.


Este puebo de venta empanadas está al lado de Chirino celulares. Hasta un banco tienen

 en la acera
En otra ciudad como San José de Ocoa (aquí voy), el mismo alcalde Aneudy Ortiz, quien no llega a los 30 años, se presenta personalmente en los lugares donde es denunciado cualquier problemita por pequeño que sea. Pero Aneudy no llegó a esa alcaldía a hacerse rico, sino, a servirle al pueblo.



 Aneudy Ortiz Sajiun, ve como un favor que el ciudadano le ayude a gobernar la ciudad. Aquí en La Romana es todo lo contrario, cuando se le critica cualquier "pendejá" inherente a su trabajo y al que él no le pone atención, se destapa diciendo: "Es que me tienen envidia". ¿Envidia de qué? Tan sólo de pensar en lo que inevitablemente le viene, ¿a quién  carajos le gustaría estar metido en sus zapatos?



De los regidores, ni hablar, ninguno se da por enterado, es que solo salen a protestar cuando los atacan pero para justificar el sueldazo, nananina. Por algo el pueblo no quiere saber de ellos, exceptuando a Wanchy Medina, tengo que decirlo. Su sagrado día es, el día de pago. 

Tomé sólo dos de los nimios problemas que he reportado y ni por lo pequeños de los mismos, el pueblo recibe respuesta. 
Estoy seguro de que ahora, si se darán por enterados, ya lo verán

No hay comentarios:

Publicar un comentario