viernes, 19 de julio de 2013

EL CUMPLEAÑOS DEDEL PROGRAMA RADIAL "DE CARA AL PUEBLO"


Por Henry Osvaldo Tejeda

De Cara al Pueblo, es un programa radial de panel, en el que se reciben llamadas del público interactivo y que tiene ya muchos años transmitiéndose desde La Romana por la emisora La 91.9 (Amor FM).

Hoy, se dio cita lo más selecto de los comunicadores que, desde su fundación, han trabajado en el mismo.


El de hoy fue para mí, el programa más distendido y relajado de todos los tiempos. La palabra "relajada", sin ser un verbo, se conjugó en todos los tiempos y sentidos. Esta tarde hubo de todo, cuentos, vino, una chercha constante, poemas declamados por los mismos integrantes y todo lo que puede haber de bueno en un programa de sanos amigos. 

Cuando se hace este tipo de programa, la gente goza un mundo. A medida que se les va subiendo el vino al sentido de lo extrovertido, se les pone la lengua estropajosa y no paran de relajar. eso hoy, un gran palo de Amor FM. 


Elpidio Tolentino declamó un poema y se la lució, no conocía que mi gran amigo fuera tan gran declamador, ojalá no le coja ahora con ponerse en las esquinas con un sombrero y un mono a declamar como el personaje del viejo programa El Show del Mediodía, encarnado por el fallecido Julio Cesar Matías (Pololo).

Carlos Rodríguez también declamó magistralmente un par de poemas clásicos. Tengo que decir que  me siento orgulloso de tener los amigos que tengo en La Romana. A veces quisiera degollar a uno u otro de ellos, pero, son buenos muchachos.

Estuvo Wandy Batista com siempre, haciendo galas de su  gran histrionismo con sus variadas facetas de intelectual, cómico, "freco", conocedor de la mundanal vida de la calle, como la de los salones gente seria y "casi" seria. 


Wandy le puso el sabor al programa. Debo decir que mi amigo Wandy, es un "Sabe de todo". ¡Coño, que tipo que rinde, carajo! Pero tengo que decir que es una estrella en todos los sentidos.


Todo transcurría normalmente cuando se pusieron de acuerdo y me llamaron para que les cante una canción. Tuve que hacerlo en dos ocasiones. La última, para ponerle el colofón al programa. Canté por teléfono con mi guitarra, desde mi casa..


Estuvo también Edwin Trinidad, quien ahora ha pasado a formar parte del staff de comunicadores del programa y como siempre, jodiéndome la paciencia. Yo se las aguanto casi todas porque me unen lazos de amistad con su familia desde que llegué a La Romana. De otra forma, ya le hubiera mandado atrás un par de "callaos". ¡Créalo que sí!


Luego de mi primera canción, se apareció el otro integrante del staff de comunicadores del programa, quien estaba haciendo trabajos en su oficina inherentes a su profesión de abogado, pero vean lo que dijo cuando llegó: 


"Mientras trabajaba yo escuchaba el programa pero, cuando Henry cantó no pude aguantar más y arranqué pa'cá  en bola de humo".  

Se oyó a Muñóz Bryan salir con una de las suya cuando dijo: Cuando usted no tenga nada que hacer, póngase a comer Tayotas". (Sinónimo de perder el tiempo). ¡Genial!

Al final del programa, se hizo un "desde atrás" (léase, un recuento) donde se mencionaron a todos los que han pasado por ese programa, tanto como integrantes bajo cabina, como de todos los interactivos, del que yo formo parte activa desde hace muchos años.


Para no cansarles con el cuento, yo fui reconocido como "EL INTERACTIVO MAS FIEL QUE OJOS HUMANOS PUEDAN HABER VISTO"

(Me doy mi coba, ¿Y qué? ¿No es acaso, mi coba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario