jueves, 18 de julio de 2013

Observando los chismes y las zancadillas desde mi ventana

Framcis Severino 
Por Henry Osvaldo Tejeda

Anoche sintonicé el canal de un funcionario municipal de La Romana; no niego que lo hice para escuchar la perorata de lamentos y la plañidera de un alcalde que se siente acorralado y que ha decidido hacerlas ahora de predicador para desviar la atención de cuanto ocurre en su entorno. Pero ese no es el tema.

Me encontré que, en el canal, quien estaba era el señor Francis Severino, un jóven muy contestatario y que con poca cosa se hace sesenta frentes de confrontación porque, en la mayoría de los casos, parece que no piensa antes lo que va a decir y ahí mismo le llegan los problemas.

Francis Severino emplazaba al diputado Plutarco Pérez, a que justifique hasta el último centavo de su fortuna y le dio 15 días para que diga de dónde sacó todo lo que tiene, y que si no lo hace  en ese plazo, le sacará a la luz pública unas investigaciones que, según él, "hemos  hecho sobre el origen de la fortuna del diputado".

Dije para mis adentros: "Esta vaina se va a poner buena, pero es mañana, cuando le venga las respuestas del otro bando que, según he visto, también son unos gallitos "quiquiriquí".

Diputado Teodoro Reyes
Cuando dijo "hemos", no hay dudas de que en el medio estaban bailando también Danny Pérez y el alcalde de La Romana, quienes tienen unos "dimes y diretes" con diputados peledeístas, los gallitos a los que me he referido.

 Ambos diputados, son del PLD con quienes tampoco el Doctor Enrique Martínez las tiene todas consigo, al punto de que se siente traicionado, especialmente por Plutarco Pérez quien había sido durante muchos años, su mano derecha pero que ahora ha decidido no ser cola de León y tiene desesperado al Dr Enrique Martínez, quien erróneamente, se ha estado refugiando en los que antes eran sus enemigos políticos, y a quienes está cobrando ahora la protección que, aún sabiendo el daño le eso le ha causado a su ya deteriorada y desacreditada figura, ha seguido ofreciendo. ¡La desesperación, como el hambre, tiene cara de hereje!


Severino dijo, que Plutarco es un malagradecido porque ahora quiere enterrar a Enrique Martínez luego de que este le diera todo y luego de que Enrique "lo hizo gente". Dijo saber todos los lugares donde Plutarco tiene diseminada su fortuna.

"..Aquí en La Romana, hay profesionales exitosos que no han podido ganarse de manera honrada la gran fortuna que tiene Plutarco Pérez y que por tanto, éste tiene que demostrar de dónde la sacó todos esos bienes". 
 TEODORO REYES:
Sobre el diputado Teodoro Reyes, Francis Severino dijo que, según Danny Pérez, este diputado le tiene una persecución porque trata de hacerlo saltar del cargo de relacionista público de la DNCD. Dijo que todo eso viene de los problemas que existen en COAROM.


Luego empezó a hablar de la Jipeta que la cámara de diputados le exoneró a Teodoro. De ahí en adelante, lo que decía, personalmente me dio deseos de ir al baño, fui y luego me acosté. 


Al hablar así de  Teodoro, el deseo de Severino es, sólo el de hacer daño por las disputas de éste con el jefe suyo (el de Severino). Se le notaba el deseo de asquerosear a Teodoro, al dejar entrever que éste, no ha sido claro en ese asunto de la Jipeta y que un diputado debe ser honesto, que debe ser un ejemplo en la sociedad y que bla bla, bla.....Me jarté y me acosté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario