lunes, 23 de diciembre de 2013

UNA NUEVA FORMA DE CORRUPCION

Ernesto Rymer 

Nuestros dirigentes no dejan de asombrarnos. En la búsqueda de fórmulas para quedarse con los cuartos del pueblo, son unos genios innovando.

    El Ministerio de Turismo realizó el jueves, 19 de diciembre, una fiesta de fin de año para todos sus funcionarios, empleados y trabajadores.


    Esto es muy normal, pues es una forma de socializar con la gente que ha trabajado con uno durante todo el año y que casi no tiene chance de reunirse para un rato de camaradería informal.


    Es común también en las instituciones hacer rifas de artículos necesarios en los hogares, de teléfonos, de viajes y de dinero en efectivo. Todo muy normal.


    Lo innovador este año lo introdujo el ministro de Turismo de la República Dominicana. Este distinguido Compañero está inmerso en aprestos para ser candidato a la presidencia de la República, por el Partido de la Liberación Dominicana.
    Para esos fines se ha ideado la realización de una rifa, en la que los boletos cuestan 5 mil pesos cada uno.


    Pues bien, en esta ocasión la rifa de dinero en efectivo en la fiesta de fin de año del Ministerio de Turismo, se hizo rifando boletas de la rifa que tiene el equipo de apoyo del pre-candidato Francisco Javier García.


    Así, 100 personas se "sacaron" 5 boletas de esa rifa. Esto hace 500 boletas de 5 mil pesos, para un total de dos millones quinientos mil pesos.


    En otras ocasiones, esas 100 personas, empleados del ministerio, hubieran salido de la fiesta con un bono de 25 mil pesos, para realizar con ese dinero lo que mas les conviniera.


    En esta ocasión, para las cuentas del Ministerio, se rifaron 2.5 millones de pesos, pero los agraciados, sin saberlo y sin quererlo, los dejaron como aporte a la pre campaña del pre-candidato presidencial, quien, por casualidad, es el incumbente del Ministerio.


    Así, nunca va a aparecer que el Ministerio aportó ese dinero a la pre campaña de Francisco Javier, si no que se lo dio, en rifa justa, legal y abierta a los empleados de la institución.


    Le pregunté a una de las agraciadas, cuantas boletas de la rifa ella hubiera comprado si le dan el dinero en efectivo. Sin pensarlo ni un segundo contestó: Ninguna    


Ay! Juan Bosch! Hasta donde llegaremos?, o, hasta donde nos dejaremos llevar?

Ernesto Rymer, es un dirigente del PLD en La Romana, de quien personalmente, creo que piensa con cabeza propia y no es de los que se deja llevar como buey al matadero.

 Yo pienso que, si como ese ministro y precandidato a la presidencia del país, es que será la fábrica de presidentes, seguiremos jodidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario