jueves, 27 de febrero de 2014

EUGENIO CEDEÑO RECULA; SE INSCRIBE EN LA CONVENCIÓN DEL PRD

Doctor Eugenio Cedeño
 Con las aspiraciones de Eugenio a llegar a la alcaldía, creo que se cerrará un capítulo en el PRD de La Romana que aún está pendiente, no se duda de que salgan a flote malas jugadas infligidas a otros, aunque no fuera Cedeño el autor de esas jugadas. Para leerlo completo, haga click en "Más información"
Por Henry Osvaldo Tejeda
La Romana, República Dominicana

Buen intento de Eugenio Cedeño y buen argumento (decir que se inscribió en la convención para apoyar a Guido Mazara) para irse a seguirle el juego a Miguel quién, con tal de tener mas perredeistas en el partido y debilitar a la otra facción, le daría la candidatura a la alcaldía como él lo sabe hacer, "atento a mí", además, no creo que haya otra persona que quiera disputarle esas aspiraciones a Cedeño.;

Si así lo pensó Eugenio no  está nada mal, sabemos que él va en busca de la alcaldía, y sin un partido que le sirva de plataforma le sería muy difícil lograrlo, además, si Guido ganara la presidencia del PRD, él iría en coche con eso de la alcaldía.
Por esa parte lo veo bien y hasta lo felicito, pero lo que Eugenio no ha calculado bien, es que esa convención está diseñada como un traje a la medida de Vargas Maldonado.

Aunque Guido ganara, ya Miguel le tiene preparado el  cóctel preparado para inhabilitarlo. Cómo así? Bueno, Miguel dijo que los que asistieran a la reunión de la convergencia que está por formarse y en la que, la facción de Hipólito participará, serán pasible de un juicio político, y qué mejor momento para pasarle un juicio político a Guido, si es que se cae una viga, y le gana a Miguel? 

Con las aspiraciones de Eugenio a llegar a la alcaldía, creo que se cerrará un capítulo en el PRD de La Romana que aún está pendiente, no se duda de que salgan a flote malas jugadas infligidas a otros, aunque no fuera Cedeño el autor de esas jugadas.

Me refiero a que, cuando el ingeniero Carlos Mendoza fue el candidato a la alcaldía por el PRD en las elecciones del 2010 se comentó hasta la saciedad de que dirigentes de ese partido mandaron a votar por el candidato a la alcaldía del PRSC, es decir, en contra de su propio candidato que lo era el Ingeniero Carlos Mendoza.

No se puede dudar de que, esas personas que sintieron tronchadas sus aspiraciones, podrían cobrárselas yéndose a votar por un candidato contrario al PRD y contrario también al candidato del partido que se benefició con la traición (si este último -garrapata al fin- no va a aliado al PLD).
Según la ruta del análisis, el candidato beneficiado con la ira de los traicionados sería el Dr. José Reyes.

Hace casi dos años, le pregunté a Eugenio Cedeño que si fue cierto eso de que  hubo o no quien mandó a votar contra Mendoza, me dijo que eso no fue cierto. Aún así, habría que preguntarse lo siguiente: ¿de dónde iba Tony Adames a sacar tantos votos como para ganar la alcaldía, que no fuera del PRD?

Un humilde análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario