miércoles, 21 de mayo de 2014

CHÁCHARAS SACADAS DE UN PERIODICO Y DE UNA PENSION



  Por Henry Osvaldo Tejeda Báez


Todos los días, leo casi todos los diarios digitales, por lo menos los tradicionales, para saber cómo anda el mundo, no para ver  sorpresas aunque ya en este país eso de sorprenderse  pasó de moda con las vainas que se vean día a día, pero no niego que a veces aparece una que otra noticia chocante, ésta es una de ellas: ¡Sémen contra el cáncer!

¡Diablos, ¿y qué vaina es esta? -me dije- y a seguidas leo: "Si las mujeres tragan el semen, reducirían el riesgo de contraer cáncer.  
¿Ven lo que les digo con esto de sorprenderse?  Ya debe estar alguien inventándose una fórmula química para darle un sabor mas "agradable" a esa sustancia para hacer, supongo yo, el negocio del siglo. 

¿De qué forma? Muy sencillo; todos sabemos el miedo que la gente le tiene al cáncer, entonces, por qué dudar que se pueda  oír esta conversión en cualquier familia decente: 
"Querida, esta noche te invito que nos tomemos sendas batidas de semen, en la cafetería de la Plaza Miaja".

 La esposa podría decir:
¡Oh, si! Hace días que quiero tomarme un yogur de semen con canela", me dicen que es riquísimo.
 
  Habrá mujeres que por la costumbre, lo pedirán natural, es decir, sin mezcla. Esto no será problema, porque me imagino que para conseguir un vaso de semen en su estado natural, el negocio deberá tener algún lugar reservado, con  personal de ambos sexos diestros en "ordeñe", habilitado para tal efecto.

 Mi abuelo que era muy jocoso, hubiera dicho a mi abuela:  _Mujer, si es cierto que eso evita el cáncer, hazte un mangú
de esa "pendejá" y cómetelo con mantequilla.  Al instante hubiera tenido un palo de leña zumbándole la cabeza. ¡¡Qué mundo!!

Otra noticia: Los Contreras, compran al campeón Sicótico; ofrecen ¡¡¡75 mil dólares!!!! ¡Recontra carajo! ¿Todo ese dineral por un sicótico? No lo puedo creer, esto es, sencillamente insólito. No, no, no me cabe en el tutú esa noticia. No pude leerla completa, solo vi el titular porque se me fue la luz y la batería del UPS no está muy buena.



Pero aún así, sin haber leído el cuerpo de la noticia, quiero decir que de haber sabido que eso costaba tanto dinero, le hubiera escrito a  un amigo compañero de pensión (cuando yo vivía en  la calle El Conde, en la pensión de Doña Pura, frente a Musicalia) comunicándole, que si todavía él seguía teniendo ese azaroso vaho a sicote entre los dedos gordos de los dos pies, donde siempre tenía el dedo gordo de la mano derecha metido "jurungándoselos".

Ese amigo tenía a media pensión al borde de una enfermedad respiratoria, porque pestilencia que emanaba de "esas patas" (así le decía Doña Pura, la dueña de la pensión - epd-), era algo insoportable y peor aún, el jodío cristiano, cada vez que se "metía" el mencionado dedo en esas zanjas nauseabundas de los pies, luego se lo pasaba por la nariz, eso era repugnante.

Había que ver a ese sujeto sonriente, extasiado con el mugroso dedo pegado a su nariz. Un día le pregunté:

- Nolasco, pero, por qué carajo tú te pasas ese dedo tan "jediondo" por la nariz? Su contesta no pudo ser con mas desparpajo: 

_Ah, pero tu si eres pendejo, si no me lo paso por la nariz, no tiene sentido estar metiéndole entre los dedos, en el mal olor es que esta el gustico, ¡pruébalo tu pa'que veas!



 _ ¡Qué cojones los tuyos mi hermano!! Fue lo que atiné a decir. Ese era el verdadero campeón sicótico y hoy día fuera millonario si se da cuenta de que el sicote vale tanto en el mercado.



¡¡Atención  los lectores!!  Cuando llegó la luz hace poco a mi casa, leí el cuerpo de la noticia, y El Sicótico, es un caballo de carrera. Qué vainas las mías, darme cuenta de eso después que escribí ese ensarte de disparates de mi amigo.   


¡Perdóname Nolasco!, fue que no vi el acento en la o de sicótico y creí que la palabra era grave, y no esdrújula. ¡Ofrézcome, qué animal!


No hay comentarios:

Publicar un comentario