lunes, 5 de mayo de 2014

EL GRAN GATO, LA GRAN MANADA Y EL BATATAL CON LUZ

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez 
La Romana, Rep. Dom.


 Me puse a "jurungar" (así decimos en San Jose de Ocoa para decir "hurgar") la paciencia en Paint, el programita de Microsoft para sacar imágenes  de vídeos y poder lograr darle forma aunque sea de manera embarradora, a mis pensamientos.  Si,  amigos,  es un embarre, pero si se fijan bien en la moraleja de la historia que se refleja en la secuencia de las imágenes, sabrán que me refiero a algo que en este país se ha dado, se está dando, pero tiene que necesariamente, tiene que darse lo contrario a eso.

Es la historia de un león, al que llamaremos El Gran Gato. Insaciable, prepotente, abusador, depredador de una manada que tiene su nombre, en este caso, Búfalos, pero extrapolando la historia, yo le llamaría "Un batatal con luz".

El Gran Gato se cree el todo poderoso que puede hacer y deshacer sin importarle lo que diga y haga El Batatal con Luz, porque él es el rey, el adulado, el Mesías, el puede causar todas las depredaciones en la manada, sin que nadie ose molestarlo ni pedirle cuentas. Tiene detrás, una manada de depredadores que hacen lo que él les indique, a cambio de dejarlos comer a su antojo de la víctima.

El Gran Gato come primero del pastel, y si no quiere comer al momento de haber cazado una gran presa, él tienen un leoncito que le guarda su comida aparte, por eso, ese es su leoncito al que quiere como un hijo, aunque este sea el producto de una leona y una hiena.
En la manada, hay muchos como ese leoncito, son híbridos, hijos de hiena y león, de tigre con pantera, de cocodrilo con lince................

La idea de mis embarres, es la de dejar en el pueblo la idea de que, si a un león, con las garras del de mi historia lo dejan que haga y deshaga sin que ninguna otra manada se lo impida, entonces es capaz de diezmar todas las camadas de nuevas generaciones que surjan en El Batatal con Luz.

Pero, si esa gran manada del "Batatal con Luz" decide unirse en una gran convergencia para luchar contra ese enemigo común, entonces el Gran Gato y sus depredadores las pasarían muy feas, y lo menos que puede sucederle es, morir en su alocada y corrupta cacería, o, quedar atrapados para siempre.

Voy a secuenciar de manera numérica las imágenes que escogí en mis elucubraciones, sobre lo que podría pasar (y tiene que pasar, porque, no hay contrato al que no le llegue su fecha de vencimiento) con la situación creada en las imágenes, trayéndola a la situación actual de "La Manada" (de la que soy miembro) de este "Batatal con Luz" (mi país), donde tiene su incidencia "El Gran Gato" (ustedes saben quién es, y cuáles son sus aliados) y sus depredadores asociados, quienes se han adueñado del batatal con todo y manada".


 LAS IMÁGENES
 

  
Imagen #1………El Gran Gato acecha la manada, es insaciable y poderoso, pero quiere diezmar la manada y no ceja en sus intenciones. Por eso, siempre está al acecho.

Imagen #2………El Gran Gato se lanza al ataque (año 2016), sabe el poder que tiene, sobre todo, en su boca.    


Imagen #3………El Gran Gato cae sobre su víctima, en este caso un Búfalo a quien le clava sus colmillos. Ha hecho esto durante 12 años y todo le sale bien.   

Imagen #4………El Gran Gato no contaba con que el búfalo aún tenía fuerzas para defenderse y lo sorprende una embestida de éste y tiene que mandarse a huir.
   
Imagen #5………El búfalo aprovecha la huída del Gran Gato y grita pidiendo refuerzos a su manada.  

 
Imagen #6………La manada no se hace esperar, y acude en auxilio de su compañero, así empieza la persecución contra El Gran Gato que, aparte de saber correr bien, tiene otros animales amigos que no lo pensarán dos veces si los llaman, por lo menos, eso es lo que le han dicho ellos.   

Imagen #7………El Gran Gato ya desesperado y con el rabo metido entre las patas, sólo atinó a subirse en el primer árbol que encontró.    

Imagen #8………El Gran Gato, al estar en tamaño aprieto, encima de un árbol y con los búfalos en el tronco, lanzó un grito desesperado, pidiendo ayuda.   

Imagen #9………Lo que no sabía El Gran Gato, era que sus compañeros de depredaciones y aventuras contra La Gran Manada, eran unos cobardes.


Nadie acudió al llamado del Gran Gato, todos los miembros de su manada y de las manadas asociadas estaban todos escondidos, pues se dieron cuenta de que La Gran Manada se empoderó, y estaba dispuesta a cobrar todas las facturas de las maldades que contra ella se había cometido durante tantos años.

Imagen #10…….La Gran Manada logra tumbar del árbol al Gran Gato, y empieza a darle rienda suelta a una venganza acumulada, reburujada con un odio maldito contra ese Gran Gato.
   
Imagen #11…… Desde que cayó a tierra, recibió
una primera cornada de parte de un miembro de la Gran Manada, quien le  entierra un cuerno en la barriga y la lanza a los aires.
   
Imagen #12……Una segunda cornada mantiene al Gran Gato como una pelota de Pin Pon, mientras es mantenido engarzado por la barriga, es también "zangulutiao"
hacia todos los lados por el miembro de la Gran Manada que se ha ensañado con el depredador, y que al parecer, cada vez que recuerda el daño que le ha causado ese Gran Gato a este Batatal con Luz, lo golpea con más saña.

El odio acumulado por La Gran Manada contra todo lo que se llame Gran Gato y sus secuaces, es tan grande, que lo único que desean es lincharlo, dándole con todo lo que esté al alcance. Lo mismo quiere hacer con las manadas  de hienas aliadas al Gran Gato.

Imagen #13

Vapuleado, vejado, desvalido, con el orgullo y la autoestima  lacerados y por el suelo, el Gran Gato se lamenta sólo de saber que ya no será lo que siempre le gustó ser, es decir, El Gran Gato, el Súper Gato, el Gato parlanchín que más meaba y el que más bonito maullaba y hasta rugía.

El Gato más adulado, el que siempre se unió a otras manadas de depredadores tan malos o peores que él, el adorado por los malos, el que tanto le gustaba el  piropo de los "lamesacos"y los elogios comprados de los "chupamedias" y, todo cuanto venía de una claque de adulones, entre otras rábulas y crótalos que se mantuvieron reptando a sus pies.


Ahora deberá caminar por lugares donde él crea que La Gran Manada de búfalos de este Batatal con Luz no lo pueda alcanzar, pero no le será fácil, pues sus fechorías, no van a quedar impune aunque caduquen ante la ley.

Imagen #14

El Gran Gato estrena su nueva morada, el lugar donde debió estar hace muchos años, y que por culpa de un nuevo jefe del Batatal con Luz,  quien pensó que, a un Gran Gato de la envergadura de El Gran,  "no se le debía tocar ni con el pétalo de una rosa". 

Fue este nuevo jefe del Batatal con Luz, el culpable de los daños causados por el Gran Gato y sus  depredadores asociados, en los ocho años posteriores a esa desacertada decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario