sábado, 3 de mayo de 2014

EN AUDIENCIA DIAZ RUA: JENNY BERENICE LE ENTRA A LA JUEZA



 
 A Yenni Berenice, sólo faltó decirle diputada a la jueza,
que eso es  ya mucho decir.
 Por Henry Osvaldo Tejeda
La Romana, República Dominicana

Al parecer, según lo que he escuchado, la sentencia de nulidad del expediente contra Díaz Rúa por malos manejos de dinero público, ya estaba "lista y servida" para ser dictada en la audiencia que se llevó a cabo en el día de ayer 2 de mayo. 

La jueza Margartia Cristo Cristo, quien al parecer, fue "escogida" (¿o, contratada?) para que conociera el caso, ya tenía redactadita y todo la sentencia a favor del imputado, pero al final, el sancocho fue dañado por el jabón del escándalo; fue recusada por el ministerio público, aunque ella se rehusó a aceptar la recusación. Una metida de pata que denotó su falta de transparencia y que justifica lo que de ella se piensa sobre este caso, entre otras "cositas".
 
Margarita Cristo, jueza que no hace gala del apellido que lleva 

Se dice que la sentencia que rechazaba todo el proceso contra Rúa, fue redactada en  FUNGLODE, donde se hizo una reunión para tales fines. 
El abogado de la parte acusadora dijo el día, y hasta la hora en que hicieron la reunión. ¡Ay, estos comesolos! 

El ministerio público, representado por una ayudante fiscal, pudo constatar que nadie de la parte acusadora fue notificada, ni siquiera al propio acusador y querellante Freddy Aguasvivas.

Cuando se vio evidenciada, la jueza, que al parecer tenía el muñeco preparado, dijo que no era necesario citar a ninguna de las partes. Eso no lo entiendo, soy muy bruto.

Freddy Aguasvivas, querellante contra Rúa
La ayudante fiscal, al ver que lo que se estaba por cocinar era de  gran envergadura y que había algo turvio en la actuación de la jueza, llamó a la titular Yenny Berenice y le dijo que estaba ocurriendo algo que ameritaba su presencia urgente en el tribunal.

Se pretendía agarrar a todos asando batatas, porque la jueza, de quien se ha dicho barbaridades sobre su raro comportamiento en ciertos casos (incluso de drogas),  fue encarada por Jenny Berenice, a la que sólo faltó decirle diputada algo qud de por si, es ya mucho decir.


"Usted y yo no nos gustamos (le escupió en la fiscal a la jueza) usted sabe que yo solicité que la investigaran por la sospecha de que algo no andaba bien en un asunto de varios kilos de drogas que fue conocido por usted, además, ya usted ha sido cuestionada en varias ocasiones por manejos inadecuados".


 Debo decir que, lo que acabo de decir, no son palabras textuales de la magistrada Berenice, sólo trato de acercarme lo más posible a lo que escuché de boca del Licenciado Surúm, abogado del querellante Freddy Aguavivas, a quien escuché hoy en el programa, El Gobierno del Sábado, por la Z101". 
Díaz Rúa, acusado de lavado de activos y corrupción

La fiscal, le dijo Cristo (no al que crucificaron hace más de mil años, sino, a la jueza que tiene ese apellido), que ella se puso a publicar atrocidades de ella (de la fiscal) en las redes sociales y que todo eso se debía a la actitud tomada por ella (Yennyi Berenica) en cuanto a los asuntos por los que la jueza estaba siendo investigada.

Berenice, recusó en plena audiencia a la jueza por su visible falta de imparcialidad, y por ser una persona a la que le unen estrechos lazos de amistad con el ex procurador general de Radhamés Jiménez, quien a su vez, es mano derecha de Leonel Fernández e íntimo amigo del acusado Díaz Rúa, además del feo historial de ella en la administración de justicia.
 

Luego, Jenny Berenice abandonó el tribunal y a su salida, dijo que la jueza "ha montado un circo" para favorecer al exfuncionario con una sentencia, ya está hecha".

Dijo además, "Nosotros presentamos una recusación con pruebas de que la jueza fue designada para archivar este proceso"

También señaló que, la magistrada, se había reunido con la barra de la defensa de Díaz Rúa". Ahora ya se sabe para qué fines fue esa reunión (N. D.E.C.)

En un acto que, según dice el abogado del acusador Aguasvivas, no tiene precedente, porque la jueza dijo que ella no  aceptaba la recusación.
A todas luces, lo que quería era sancochar el expediente y poner en ejecución la sentencia por la que fue ¿contratada?

Una recusación contra un juez, primero debe ir a La Corte para que allá decidan si es acogida o no. Se le dañó el plan al club de los malos, ahora ese caso va a ser la comidilla de los próximos días donde Díaz seguirá mal parado, porque se estila que de ahí saldrán a relucir, cosas, cositas y cosotas.

Se sabrá cuál fue toda la urdimbre en la que está envuelta la jueza, el acusado y por qué no, el ex procurador general de la república y hasta el propio expresidente más corrupto que hemos sufrido?


¡Ah, se me olvidaba!, lo que quería la contratada jueza era, ¡archivar el expediente¡, porque en esa gran estafa hay un gran cómplice, cuya "reputación"  (la que nunca tuvo) está rodando por los suelos. ¡Oye, que rico mami!

Ahora se ha puesto de moda el archivo de expedientes demoledores, que pueden llevar a la cárcel a casi a todos los que asaltaron el gobierno durante los fatícos ocho años de La Era del Estiércol de Leonel Fernandez.

Pero, ¿y en qué país del carajo es que vivimos?
¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar a esta gavilla corrupta?


¿Es que vamos a vivir lo que nos queda de vida, aguantándole todas las fechorías a este grupo de asaltantes?


¿Cuándo es que el "quisqueyano pendejo" se  va a empantalonar?
Cuándo esto, cuándo aquello, cuándo, coño, cuándo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario