lunes, 10 de noviembre de 2014

SEGUNDO ENCUENTRO DE LA PRENSA ROMANENSE CON EL AYUNTAMIENTO DE CALETA


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez


Momento en que el Sr Frank Michelli, era reconocido por el Ayuntamiento de Caleta
en la persona de su Director, el Dr Neftalí Rijo y el periodista  Elpidio Tolentino 





Hace días asistí, al Segundo Encuentro de la Prensa y Afines con el Ayuntamiento de Caleta, La Romana. 
No había reseñado la actividad porque tenía problemas con mi computadora, pero ahora, aunque ya la noticia sea fiambre no debo dejar de decir algo.

Ese encuentro (el 2do que se realiza en la cancha de baloncesto de Caleta; yo participé en el primero), es algo digno de verlo ya que, son juegos de media cancha y el equipo que llegue primero a once puntos, gana el partido; son tres jugadores por equipo.


Uds. se preguntarán, y ¿por qué, un juego tan corto de once puntos? Precisamente, eso es lo que evita que el ayuntamiento de Caleta tenga que recurrir a los servicios de  una ambulancia para estacionarla al frente de la cancha para recoger a posibles "enfermos".
 
¿Por qué? Porque si se hace el juego más largo de ahí, puede haber problemas, ya que,  en su mayoría, los participantes son comunicadores y el que no está "pasado del meridiano", hace años que no tira un brinco y mucho menos hace deportes. 

En síntesis, de la corta duración del juego depende el que una docena de esos "jugadores", dejen las tripas en la cancha por el cansancio.

Se dan unas situaciones verdaderamente jocosas que son para perder las tripas de tanto reír. 

Imagínense solo  a Agustín Santana (el comunicador), cuyo tamaño es menor que el de una mano de pilón, ¡bueno, bueno!, no tanto, debo subirle algo más, ese "muchachito" es sumamente revoltoso, y es capaz caerme a "pedrá".
Pues bien, imagínense al amigo Agustín, tratando de darle un tapón a un hombre de casi seis pies como lo es Raymond Tejeda. Ver eso es, como decimos en Ocoa, "La del perro bolo". 

Lo peor de todo fue que, no lo dejó meter ni un punto, porque cada vez que Raymond trataba de de penetrar al área del canasto,  Agustín lo agarraba, le daba un pellizco,  o peor aún, le metía un pie. Cada vez que hacía eso, se mandaba corriendo a ponerse al lado de un policía que miraba el juego, "por si las moscas".


Bueno, lo voy a dejar de ese tamaño porque no quiero problemas con agustin, pero antes, debo reconocer que esos encuentros, son verdaderamente de gran esparcimiento para los comunicadores, el público presente, y para las autoridades del ayuntamiento de Caleta en la persona de su Alcalde,
el Dr. Neftalí Rijo, quien además de jugador-organizador, le imprime un gran entusiasmo a la actividad.
No voy a seguir, porque me veré en problemas, esa es sólo una de las tantas situaciones jocosas. También jugaron equipos compuestos por hermosas chicas de la comunicación de La Romana.

Por su gran apoyo al deporte romanense, fue reconocido el empresario radial y televisivo y Vicepresidente del Central Romana, Don Frank Michelli, gran colaborador del deporte y de la sana actividad recreativa de este pueblo.

Don Frank Michelli, dio gracias tanto al Sindico de Caleta, Neftalí Rijo, como a todos los presentes.


Julio Cabrera (Quiquín)

 Fue reconocido también, Julio Cabrera (Quiquin), una gloria del baloncesto  romanense . Quiquín, dueño de una brillante y larga carrera en el baloncesto, es hoy viceministro de deportes en la provincia de La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario