viernes, 14 de noviembre de 2014

UNA TIRANÍA "LEGAL", BASADA EN UNA DEMOCRACIA SECUESTRADA

Por Henry Osvaldo Tejeda

A través de las historia, hemos visto que, las dictaduras (o cualquier gobierno de fuerza amparado en una democracia secuestrada como la actual), cuando están a punto de caer, hacen todas las suciezas habidas y por haber para  tratar permanecer en el poder.

Balaguer y sus esbirros en el 1978,  hicieron todo lo que pudieron por quedarse en el poder antes y después de perder las elecciones. Pusieron a la guardia y a la policía a  hacer campaña por el partido de gobierno, reprimieron r al pueblo, mataron oposistores, crearon una banda de fascinerosos para aterrorizar al pueblo. 

Esa maquinaria cívico militar de Balaguer, masacró al pueblo cuantas veces le dio la gana, y creó un clima de terror tal que, el PRD, principal partido de la oposición y con altas posibilidades de ganar, desistiera de participar en esas elecciones.
Luego, Balguer se agenció la participación de un ventorrillo político, con "tres gatos" en su  padrón que, les hizo el juego de legitimar las elecciones con su participación en las mismas. Su dueño, lo fue el Vicealmirante Luis Homero Lajara Burgos y está demás decir que fue generosamente recompensado por ese "gran servicio a la patria".

A pesar de tener el Partido Reformista una maquinaria de campaña tan despiadada, la misma no le sirvio de nada en las elecciones del 1998 ya que, el pueblo, perdió el miedo y fue sacado del poder.
 

Ayudados por el palero trujillista, Vincho Castillo, lograron escamotearle varios senadores al partido ganador (PRD), con lo que se agenciaron el control de la justicia; quedaron prácticamente, blindados.

Antes de salir del poder, saquearon todas las oficinas públicas, no quedó una persiana, ni sanitarios, ni nada que ellos creyeran de valor. 


Eso fue llevado a cabo por funcionarios de segunda categoría y empleados de poca monta; en fin, cargaron con todo lo que pudieron.

Pero eran en realidad, los reformistas eran una especie de Madre Teresa de Calcuta comparados con el PLD de hoy, pues, los reformistas, aunque corruptos al fin, fueron ladrones de poca monta, rateros políticos que no tenían tanto que perder (si perdían, como pasó) como lo tienen estas víboras peledeistas "arrasacontó". 


".....no habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos"

"....no habrá un peledeísta que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano; no habrá un peledeísta que le oculte al país un hecho incorrecto o sucio o inmoral”. (Juan Bosch)

Los peledeistas están envalentonados, maltratan impúnemente, roban, saquean a la luz pública, y al que se atreve a quejarse, denunciarlos o, someterlos a la justicia, lo atosigan, lo amenazan y lo satanizan, y si no lo meten en la chirona, lo sientan en un banquillo para acusados. En resumen, lo "asquerosean".



Responsables directos de la desgracia dominicana
Han ido tan lejos que, están tratando de satanizar y hacer saltar del cargo al procurador general de la República (de su propio partido), a quien le han "chubado" una manada de cuervos vestidos de negro (abogados sopla potes y cheleros, además de, a una jauría de "corroboros" (senadores reptiles) con el fin de descalificarlo por tener (el procurador) sometido a la justicia, a uno de los más grandes depredadores y desfalcadores del Estado. No quieren que el conocimiento de ese expediente llegue a involucrar al socio del acusado.

El miedo de los peledeistas a perder el poder, y con él lo que se han robado además de su libertad, es aterrador, por eso digo que harán todo por quedarse, incluyendo causar una guerra civil si es preciso, y si eso los libra de salir del poder, y peor aún, de ir a la cárcel.

Les importa una mierda el país, ellos dicen que vinieron "a completar la obra de Duarte", pero hasta donde el pueblo sabe, Duarte nunca robó ni le entregó nuestros recursos naturales a extranjeros, que es precisamente, lo que ellos han hecho en 15 azarosos años de gobierno con la agravante de que, entre Leonel y Danilo, el país ha sido haitianizado.

Treasonous en Francés, traitors en Inglés y, Verräter en Alemán; Son unos viles TRAIDORES.

El famoso Comité Político (y la mayoría del Comité Central). tienen un contrato con el pueblo que un día no muy lejano, se ha de cumplir.




En este último (el Comité Central), es donde están enquistados los caciques y caciquillos provinciales, quienes se hicieron millonarios desfalcando las instituciones que estuvieron a su cargo.
 
Esa tiranía "legal" del PLD,  basada en una democracia secuestrada", hará hasta lo indecible para no salir del poder. Leonel abrirá sus alcancías, y contará con el apoyo de una podrida oligarquía asesina de pobres, para la que gobernó en sus primeros cuatro años, y continuó luego con "LOS PERDIDOS OCHO AÑOS DE LA ERA DEL ESTIERCOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario