Hoy, en el programa "Con Moreta al Mediodía", se dijo cosas que solo dan asco por la burda manera de cómo se manejan los regidores del ayuntamiento de La Romana. De acuerdo a lo que escuché, mi idea de lo hay en ese cabildo opera, no es un concejo de regidores, sino, una banda organizada de políticos comerciantes .
Con tal de aprobarle un nuevo contrato a la compañía Aseos Municipales para la recogida de basura en La Romana, un grupo de regidores está haciendo toda clase de marrullerías, y se ha dicho que ya están comprometidos con esa empresa por el dinero que han recibido.

El regidor Wanchy Medina dijo, que a él personalmente, le ofrecieron "soluciones económicas", pero este fue demasiado diplomático en sus expresiones, por lo que Moreta lo interrumpió para decirle:
"Wanchy, tu lo estás poniendo muy suave y muy bonito, dile al pueblo que el que a cada regidor, le dieron trescientos mil pesos, pero que a ti por ser tan jodón, te ofrecieron 600 mil pesos y se los rechazaste, diciéndoles que tu no eras como el resto de tus compañeros. Wanchy no desmintió a Moreta.
En marzo del presente año, los regidores le aprobaron un contrato a Aseos Municipales de más de cuatro millones de pesos, considerado por el pueblo como oneroso y abusivo; Ese contrato fue llevado a los tribunales por Wanchy Medina, y fue fallado en su favor, quedando el mismo anulado por las irregularidades encontradas.
Luego en agosto, ese mismo grupito, volvió a la carga aprobándolo de nuevo, y sucedió lo que se temía, "ganó" la misma empresa, pero de nuevo será objetado por el regidor Medina. Dice Wanchy, que encontró siete "pifias" (así las llamó), pero que solo presentará cuatro en el tribunal, dejando el resto para usarlas luego, si es que el grupito (En caso de que otra vez lE rechacen el contrato) decidan volver a aprobar el ya tan zarandeado y oscuro contrato.
De ser así, llegaremos al 2016 con el contrato rodando entre los tribunales y el ayuntamiento. Wanchy alega, que a él nunca le pidieron su opinión antes de conocerse el contrato, porque al parecer, el mismo quería ser sancochado y otorgado de manera irregular a la empresa, Aseos Municipales.
Vale decir que, en la segunda ocasión, formaron una comisión licitadora estando Wanchy de viaje. Ahora vuelve a los tribunales y según este regidor, ahora le dará más duro en la madre. Desde hace tiempo se sabe que, un grupo de regidores está recibiendo "la mordida del Boa", que es repartida de acuerdo a la influencia de cada regidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario