lunes, 28 de septiembre de 2015

MORAL EN PELOTAS: BEODO TRUJILLISTA DEL PLD A LA CARGA CONTRA EL PRM Y SU CANDIDATO


Por Henry Osvaldo Tejeda

 "...la política es un arte y una ciencia, pero que al mismo tiempo es un oficio".

Palabras de Euclides Gutiérrez Feliz, en uno de sus  arranques insultantes hacia la oposición, con lo que quiere decir que, el candidato del PRD, no sabe nada de política y que simplemente es un enganchado a político. Algo lo está haciendo que se rasque, algo le está picando.

Pero el pueblo también puede sacar conclusiones de lo que es la política tomando en cuenta el manejo que le dan estos señores que hoy están en el poder.

 Euclides dice que es un arte y se lo creo, porque robar tanto dinero sin ir preso, es para llevar al “artista” al salón de la fama, y como dice este “artista de la política, que la misma es además un oficio, también se lo creo, porque se han pasado 15 años haciendo uso de ese “oficio”, como le ha dado la gana, por tanto,  esa gavilla es, súper “oficiosa”.

Parece que el PRM y su candidato presidencial,  están causando ronchas en las filas peledeistas, porque con el solo hecho de que este beodo mala paga, corrupto y calié de La Era de Trujillo, se tome la molestia de escribir en más de una ocasión para denigrar al PRM y a Luis Abinader, es muestra del temor que están sintiendo a perder la fuente de sus riquezas. Lo que hace Euclides con sus escritos, no son defensas a su partido y a su presidente, son quejas

Al decir que, "esta sociedad fue retratada magistralmente por Juan Bosch", no tomó en cuenta de que, a la cámara del viejo caudillo le falló el foco al tomarle fotos a los que serían miembros de su partido,  a la hora de fundarlo. 

Escogió lo peor de la lacra del país, pero no lo culpo porque El Profe fue engañado, ya que los que se presentaron como ovejas para militar en el PLD, eran hienas encubiertas, pero 
Bosch ya sabía de unas malas reses que había en ese ganado y se lo advirtió cuando dijo:

“Los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrá un peledeista que se haga rico con los fondos públicos; no habrá un peledeísta que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano”. 

Me gustaría saber si fueron esas palabras las que tomaron como guía los peledeistas de las sombras para gobernar durante 15 años. Dime Euclides, ¿acaso fueron estas enseñanzas las que  convirtieron  los peledeistas de la gavilla en arte y oficio, para hacerse multimillonarios?


Dónde está el arte del que habla Euclides?
 No dudo de que lo haya, pero con el nombre de “El Arte de Robar”,pues eso es lo que ha  hecho esa versión dominicana de La Cosa Nostra italiana en este batatal con luz

Bosch fue traicionado por el mismo corrupto que ahora trata de denigrar a Abinader, pero sin moral para hacerlo, porque el grupito de gavilleros, como él propio Euclides, hizo como Pedro con Jesucristo, negaron a su líder corrompiéndose y corrompiéndolo todo a su paso por el poder.

 Y son tan cínicos y sin vergüenza que, aún después de haber enterrado en el lodo el pensamiento del Profe, siguen mencionándolo como su líder y haciéndole creer al pueblo que todo cuanto ellos hacen, es bajo el predicamento de los dictados de Juan Bosch, a sabiendas que lo que hacen es, embarrar su figura y su legado con tal de seguir engañando al país.

"Juan Boch está en nuestros corazones"; eso escuché un día que dijo ese calié de la Era de Trujillo. Si Bosch estuviera en el corazón de esos delincuentes, sería el propio "Profe" quien ya les hubiera atravesado el pecho con la estaca de la dignidad a esos Dráculas modernos, que no solo se chupan la sangre del pobre dominicano, sino que, han estancado el desarrollo de la nación robándose hasta el último chele.

Lo que no se han robado, lo han regalado a los grandes empresarios del patio y a empresas multinacionales, verbiracia: La mina de oro (A la Barry Gold), y el puerto de San Souci (a los Vicini), inclyendo partes de los ríos Isabela y Ozama, por solo mencionar un par de casos.

 ¡Aprovecho aquí para dar gracias a Leonel Fernández, por tan gran aporte al país; regalar lo del pueblo, "Por un puñado de dólares". Me recuerda el viejo western nortemericano, con Clint Eastwood.     

Este trujillista insiste en que el PRM y su candidato, están siendo falaz cuando hablan de las mentiras del gobierno en esas insulsas visitas semanales a distintos puntos del país.

Este Trucutú, miembro del famoso y corrupto Comité Político del PLD (La Logia), quien aún a su edad no ha podido adecentar su vida, ha tomado las palabras de Pepín Corripio quien se preocupó por las verdades que el PRM le estrujó en la cara a Danilo; Pepín, enseñó la cretona cuando se destapó para decir delicias de esas visitas "sorpresas".

 Pero es que Pepín Corripio, preocupado como los propios peledeistas de perder las grandes y multimillonarias "facilidades" con la que cuenta como empresario y sustentador de este engendro de gobierno, se destapó alabando las visitas sorpresas. ¡Maña fuera, que no lo hiciera! ¡Mucho se tardó!

El beodo, pícaro, corrupto y anacrónico trujillista, Euclides Gutiérrez Feliz, no puede establecer las palabras de Pepín como si fueran un Salmo de la Biblia (para los creyentes), pues la preocupación de ese empresario es que el PLD pueda ser sacado del poder y vino "En bola de humo",a tirarle la toalla al gobierno al verlo "ateterao" por el PRM y su candidato Luis Abinader, quienes pusieron "tuche"  a Danilo y sus politiqueras "visitas sorpresas".

Se recuerda que, el PRM, encueró a Danilo ante la opinión pública cuando dio a conocer con números exactos sacados de los informes del gobierno, y con testigos que fueron engañados con promesas no cumplidas. 

El PRM sacó todos trapos sucios de esas visitas "sorpresas", demostrando que, en la mayoría de los casos, el gobierno no ha cumplido con todo lo que Danilo les promete a los muy creídos y humildes dominicanos, sean del  pueblo o del campo.

El resultado lo estamos viendo ahora, todos los productos del agro están por las nubes, al punto de que un plátano, cuesta  más de veinte pesos, una libra de ajo anda por los ciento sesenta pesos, y así, se va agudizando la pobreza y el hambre en este pobre país, digno de mejor suerte y mejores hijos.

Ese trujillista pícaro y mala paga, borrachón y corrupto (Es un secreto a voces en el pueblo que, una de las fuentes de su gran fortuna la hizo, vendiendo sus  libros a los gobiernos de Leonel Fernández, entre otras cosas, cositas y cosotas de las cuales, tendrá que dar cuenta el día menos pensado), con el embarre de esas cuartillas en ese artículo, lo que ha querido este perverso y oscuro personaje de nuestra historia es, menospreciar al PRM a quien llama entelequia política, y a la figura de Abinader a quien tilda de ignorante.
Obra de arte" del artista  Euclides Gutierrez
 La política es su "un arte. Su obra
está en la Cordillera Central.

Esos epítetos y ese menosprecio al PRM y a su candidato, lejos de bajarle el moco a Luis Abinader, lo que hacen es estimularlo a seguir con sus denuncias porque es una muestra fehaciente que le están dando por el "pelao" a los corruptos, quienes ya no se conforman con pagarles a las bocinas para que hagan su asquerosa labor de zapa, sino, que ellos mismos ya se están sumando a las diatribas, pero no tendrán éxito, porque el pueblo los conoce y sobre todo, los aborrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario