domingo, 6 de septiembre de 2015

SE PUEDE CORRER LA TUERCA: ¡TANTO ODIO ENVENENA!

Por Henry Osvaldo 
La Romana, Rep. Dom.

No sé de dónde lo han sacado, pero he escuchado voces que dicen que la candidatura a la alcaldía de La Romana sería cedida por el PLD al Partido Reformista Social Cristiano, producto del negocio, perdón, quise decir por el acuerdo arribado entre ambos comerciantes. Pero qué me pasa? Perdón, quise decir, partidos.

De ser cierto, estaría a punto de materializarse lo que sería, la torpeza de la década, por parte del PLD, lo que evidencia que a Danilo Medina solo le interesa ser presidente aunque se joda el resto del país. José Reyes no debio ser tocado nunca, pero que no cuenten victoria porque José es un batallador, cuenta con el pueblo romanense y hay que matarlo "con las botas puestas" 

A quién carajo le cabe en la cabeza que, un PRSC mermado hasta casi su mínima expresión partido como ese, pueda ganarle esta plaza  ni al peor de los candidatos, y si es contando con los votos del PLD ahí si es verdad que se van a guayar de verdad, porque no es verdad que los peledeistas le van a dar la espalda al Dr. Reyes, para favorecer a un extra partido.

 José es el favorito no solo de su partido, sino de la gran mayoría de la sociedad sana de este pueblo, además de que ya se sabe de la destrucción financiera causada por el reformismo, cuyo posible candidato fue el creador del proyecto que desde el 2010 a la fecha, destruyó financieramente el ayuntamiento local. Eso no podría tener éxito, ni que estuviéramos tan locos como quienes aúpan tal despropósito.

No es verdad que un candidato del PRSC pueda hacerse con los votos del Dr. José Reyes, el líder más aglutinador de masas en este pueblo, cuyo sino es, la suma de todos los valores morales que hacen falta para llevar a buen puesto el ayuntamiento local. Valores que son tan escasos ya esta sociedad, además de que José cuenta con el apoyo de más del 60 por ciento de este pueblo, incluyendo a los que no son de su partido. 

Se sabe hasta la saciedad que el Dr. Enrique Martínez, por su odio contra todo lo que tenga que ver con José, ha hecho (y seguirá haciendo) todos lo que esté a su alcance para cerrarle el paso a ese proyecto político, aunque se tenga que dejar el pellejo en el intento. 

Ha sido tanto el odio en su interior, que ya renegó hasta como su compadre de sacramento, que prefiere morirse antes que dejar pasar al Dr. Reyes. Eso no lo deja pensar con lucidez, está pletórico de odio, ignorando a sabiendas que tanto odio envenena, pero él sigue apretando la tuerca y, como se dice en el lenguaje de los mecánicos, te tanto apretarla, la va a "lambé" (correr).

Ya hizo varios intentos, todos fallidos, buscando un "un gallito de pelea" que pudiera competir con el Dr. Reyes, una traición más en su haber contra el bueno de José. 

Al ser derrotado por Danilo Medina, Leonel Fernández, líder político de Enrique Martínez, quien de manera inteligente por saber que José es de la corriente de Danilo, decidió (sin de dejar de apretar la tuerca por lo bajo), ponerse en bajo perfil.

Las desmedidas ambiciones políticas de Danilo, quién, para conseguir la aprobación de la reelección, empezó a regalar candidaturas a troche y moche dando al traste con las pre candidaturas de miembros de su partido, asqueroseando a gente que siempre estuvo a su lado cuando fue vilipendiado y tirado al zafacón; gente que son de él, como lo ha sido siempre el Doctor José Reyes a quien nunca debió dar la espalda. 

Pero Danilo, un político más del montón se quiso tragar su tiburón podrido, y fue entonces fue cuando al Dr. Enrique Martínez le llegó un segundo aire para seguir poniendo de manifiesto su odio contra José, quien tanto atajó para que él enlazara  recibiendo como premio una traición, y una segunda en camino.  ¡Tanto veneno intoxica!

Obnubilado por el odio, al Dr. Martínez se le ha mermado la capacidad de pensar y parece como si no conociera la gran capacidad política del Dr. Reyes, quien es un gran estratega político que sabe cuando accionar y cuando no, y que no está en barajar este pleito que será el último de su carrera política, estar dolido en lo más recóndito de su ser, por gente en las que nunca pensó que le podrían hacer tanto daño, pero José no está solo, lo acompaña el pueblo y el odio de su compadre.

José sabe que cuenta con el apoyo de la sociedad, su  gran popularidad es evidente y él sabe que  puede sacarle la carne al sancocho del "Enriquezco",  y hacer luego un sancocho aparte con esa misma carne (que es su carne), y con otras más que están a la expectativa para formar parte de la "metura" del sancocho de José.

Hay otras carnes dispuestas a ser parte del sancocho del Dr. Reyes, quien, al verse vilipendiado y ofendido en lo más íntimo de su ser, precisamente por su propio partido y su propio líder, se vería compelido a echar el pleito desde otras instancias, es entonces cuando los dueños del sancocho morado, podrían ver dañado su "cocinao" por una gran pasta de jabón aparecida de repente en su caldero. 

José Reyes no va a dejar que el pueblo caiga de nuevo en esas mismas manos que han destrozado el cabildo romanense, es un reto, que ha de cumplir en contra de los peores intereses, tanto de su partido como los de los aliados.

Que siga el Dr. Martínez apretando la tuerca, porque cuando se corra serán ellos los  únicos perdedores, porque este es un pleito que José no va a perder. Ya fue traicionado en el 2010 por las mismas personas y hasta fue bueno que pasara para que José supiera que ya estaba bueno de seguir atajando para que los traicioneros enlazaran. ¡Tanto odio, envenena!

Por último, quiero dejar en el ambiente, unas cuantas preguntas  para aquellos que se están haciendo “una mental” creyendo  que pueden llegar a puerto seguro sin José Reyes, a esos mismos que el raro aire del negocito aquel de la alianza con el PRSC, los ha puesto más borrachos de odio, a ver si son capaces de ver  la verdad de frente. La dirigencia provincial, se ha vuelto anarquista, por odios personales injustificados.

¿Podría  un extra partido en el PLD ganar la sindicatura de La Romana,  con los mismos votos que José ha trabajado y logrado durante tantos años?  ¿Calcularon ya, la estampida de votantes que saldrían disparados cuando se sepa que José Reyes no es el candidato, y que peor aún, lo es uno del reformismo? ٦

Qué tan bien le vendría el absurdo “anti Josesismo” a la candidatura de Amarilis? Deberían recordar que hay una sociedad “jarta” de peledeismo, y que en este pueblo sólo José evitaría una catástrofe para ese partido en las próximas elecciones. Esto se está poniendo bueno, y me está gustando.

Pero que sigan “en sus trece”, José es José y hasta con el más pequeño de los partidos del sistema le ganaría a todos, incluyendo a los traidores, porque es La Romana quien lo reclama. Solo votarían por un candidato extra partido candidato del PLD, una parte de los seguidores de Enrique Martínez; la gran mayoría no le haría caso a un llamado suyo de votar por una nueva traición a José.

Los enemigos jurados del  "Enriquismo", que son seguidores de Plutarco Pérez, tampoco harían caso a un llamado a votar contra José, aunque creo que Plutarco, si no le hace daño, no creo que mueva un dedo para ayudar a sus enemigos, es más, este es el momento de ideal para cobrarle a Enrique sus lacerantes pronunciamientos en contra suya y de su gente. ¡Algún día, tanto odio, ha de envenenar!

 Señores, aunque no esté en la psiquis de José Reyes por ser este un hombre tan noble, que a nadie le quepa dudas de que  el pueblo vería un triunfo suyo, como una merecida venganza contra sus traidores.

Es que, tanto odio, envenena!

PD. Todo lo dicho, ha sido una especulación basada en el hecho que la candidatura (aún no confirmado) a la alcaldía de La Romana, haya sido cedida  por el PLD, al partido reformista. No tengo datos fidedignos sobre el particular, solo hay rumores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario