martes, 17 de mayo de 2016

NEGOCIAR LA DERROTA? ¡SE EQUIVOCARON!

Por Henry Osvaldo Tejeda´

A la hora de las definiciones electorales regularmente, siempre hay quienes no aceptan la realidad por una razón u otra, no siempre apegados a los hechos reales, e impulsados por ese instinto humano de no aceptar lo que le es adverso, pura cuestión de supervivencia.

Este es el caso del candidato a la alcaldía del Partido Reformista Social Cristiano y su equipo, quienes sabiendo que han perdido las elecciones en esta ciudad de La Romana, está creando un ambiente de caos en la población con el único fin de forzar una negociación que le favorezca a él.

La tendencia marcada por los boletines de la JCE, desde el primer momento ha estado favoreciendo al Doctor José Reyes, y así se han mantenido cuando ya se han emitido cinco boletines, pero el equipo reformista, encabezado por el candidato y su principal representante, están haciéndole creer al pueblo que ellos fueron los ganadores. 

Ese partido se ha caracterizado por crear incertidumbre y el desorden en la población, para lo que valen de una franja del pueblo humilde que no es capaz de pensar con cabeza propia, por lo que son manipulados al antojo por estos creadores de desórdenes. No es ni la primera ni la segunda vez que estos oscuros personajes, de tan poca personalidad profesional, causan malestar en este pueblo.

No se había emitido aún el primer boletín de la JCE, cuando ya el regidor reformista Ramón Rosario, estaba en las calles con un grupo de personas, celebrando una victoria que solo estaba en su cabeza. 


Esa actitud de ese regidor, fue el primer aviso de lo que vendría, porque se empezó a condicionar al pueblo de que ellos eran los ganadores, por si perdían, como en realidad pasó, iniciar una ola de protestas basadas en un supuesto fraude que solo ellos tienen en la cabeza. 

EL VERDADERO MEOLLO DE INCITAR SUS SEGUIDOES A LA VIOLENCIA
El candidato reformista y su principal vocero, están creando un ambiente de tensión en el pueblo, con el fin de obligar a que el Doctor José Reyes y su partido los llamen a negociar para ellos abandonar las protestas y acepten su derrota, si le anulan el juicio de fondo que, por malversación de fondos en el ayuntamiento de La Romana, tiene hoy al alcalde con una prisión domiciliaria. El juicio de fondo, está previsto a iniciarse el día 31 de este mismo mes en la corte de San Pedro de Macorís.

Han ligado su inteligencia con la violencia, pero esta vez se equivocaron porque, primero, el Doctor Reyes no es dueño de la justicia de este país, y segundo, porque él no se va a prestar para tan bajos propósitos.

Ea gente no recuerda que, uno de los principales pilares de la campaña de José Reyes fue la exaltación de su dignidad, por tanto, él es incapaz de cometer un acto indigno en contra de su pueblo, para favorecer a personas que que se han caracterizado por actuar con tan bajos instintos.

En el 2010, mientras un grupo de dirigentes del PLD hacía aprestos non sanctos con la dirigencia del Partido Reformista, para forzar un cambio de ganador de la alcaldía, José Reyes se fue al canal de televisión del síndico electo a reconocer el triunfo de éste, porque su dignidad no le permitía prestarse para una perversidad como esa. Esa noble actitud de José Reyes, le trajo enemigos en el interior de su partido, pero él prefirió eso, que desconocer la voluntad del pueblo.

Hoy la situación es igual, solo que esta vez los perdedores son los que ganaron en el 2010, pero carecen de algo tan importante en la vida como es, la honestidad, la dignidad y el decoro, por eso no les importa crear un ambiente de caos en el que quieren sumir a La Romana, con el único propósito de obligar al ganador a sentarse a negociar la libertad del alcalde preso. Pero se equivocaron.

Al único que se le ha escuchado la expresión "negociar", ha sido al mismo candidato del PRSC. "Yo no tengo que negociar con nadie", pero, ¿por qué usa esas palabras,  si nadie le ha propuesto negociar? Las dijo, porque eso es lo que busca.
Pero se equivocaron, por tanto, él va a tener que enfrentar la justicia porque negociación, no la habrá, y eso es bueno que lo sepan,  José Reyes no es igual ni parecido a ellos. 

Con lo que he dicho, el pueblo debe tener bien claro, cuáles son las pretensiones del candidato perdido, porque ha visto que ésta, era la única oportunidad que le podría allanar el terreno para salir del juicio de fondo que tiene que empezar a confrontar dentro de pocos días. Que enfrente a la justicia, si es inocente, queda en libertad, pero es imposible que quede en libertad, sin ir a juicio.

Por último, ya es hora de que se conozca el juicio de fondo contra el alcalde de La Romana, ya está bueno de tantos privilegios, esa bondad de la justicia lo ha envalentonado y le hecho olvidar su condición actual. 

Irónicamente, mientras él se queja de que lo han tenido casi tres años preso, ha sido él mismo y sus abogados los que han incidentado todo el proceso dándole largas como esperando que llegue una mano divina, o una situación terrenal que lo saque de ese atolladero, sin enfrentar el juicio de fondo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario