martes, 19 de julio de 2016

Qué burla: Aún no se juramenta el presidente, y ya empezó el "pantalleo" político con miras al 2020


Por Henry Osvaldo Tejeda

Leí hoy un titular donde dice que se está organizando un movimiento dentro del PLD, para llevar a Reinaldo Pared a la presidencia del país. Ahí comienza el laborantismo político en ese partido. Ojalá ese sea el inicio del fin; están orondos y súper felices, por tener un miserable, infeliz, temeroso y abusado pueblo que, además de cobarde, es distraído y conformista.


El PLD saldrá del poder, pero no lo sacara la oposición política, serán ellos mismos los que se van a sacar. 


Todos son multimillonarios y tienen mucho poder, pero la ambición desmedida del ser humano de querer siempre más, hará que la otra parte de toda la inmundicia moral de ese partido aproveche el momento, para lanzarse en busca de la presidencia del país.

En la lucha que se avecina en el PLD para el 2020, la realidad de la división podría cogerlos asando batatas. Hay un momento en los partidos políticos y hasta en el matrimonio, en el que las situaciones se desbordan y se tornan imposibles de arreglar por las buenas. El PLD ha tenido éxito en eso de arreglar las cosas, porque al final, se ponen siempre de acuerdo, pero esta vez, las cosas han ido demasiado lejos. 

Ahora se les hace imposible hacer lo que decía Azorín, el ensayista y novelista español: "Que no se vea el humo aunque arda la casa". Todo ha sido muy evidente, y por más que han tratado  (de boca) de "arreglar la asqueroseada que le dieron a Leonel, no han podido, porque ya la afrenta está consumada, y el daño moral está hecho, ahora solo falta cobrar, pero como Danilo es pícaro, le tendrá "otra" guardada.


Entre poderosos, las luchas son más encarnizadas, las ambiciones se abren paso a como dé lugar, no se toman en cuenta las amistades ni los lazos familiares, el poderoso, como humano al fin quiere más poder, y eso ya está pasando en el PLD, pero no sale aún a la luz pública se han cuidado de dejar que la sangre llegue al río, pero tampoco se puede ocultar que la misma, ya va en camino.

Leonel sabe que hay pendiente una factura que tiene que cobrarle a Danilo, por la gran afrenta de traerle al capo de la droga Quirino Ernesto Paulino, que lo bajó de la nube en que creyó que estaba encampanado, y desde donde, según él, percibía unos vientos favorables para su "segura" candidatura presidencial.

Danilo bajó a Leonel de la nube, convirtiéndole los vientos "favorables" en un tamaño y desastroso ciclón batatero, que hicieron de él un "estropajo" y un guiñapo político, al que tuvo a sus pies, además de ponerlo contra la espada y la pared obligándolo a salir a las calles a decir las bondades de Danilo.

El que debe, o paga o ruega; Leonel pagó por no rogar, pero ahora el que debe es Danilo, es decir, la factura Quirino. Esa factura está pendiente y Danilo lo sabe, por tanto, comprará de nuevo todo lo que tenga que comprar para reelegirse, porque ya se sabe que no tiene escrúpulos, y una vez, no lo va a intoxicar, al menos, eso cree él..

Lo que se estila para el 2020 es que, si Danilo decide no "sacrificarse por el país" optando por otra reelección, buscaría un gallito quiquiriquí de su propio equipo para enfrentarlo a Leonel, y volcará en ese gallito todo el presupuesto nacional aunque deje el país en ruinas, no le importa, él sabe que tiene que ganarle no solo a Leonel, sino, a la oposición.

Danilo sabe que si pierde el poder de la oposición, tendrá que afrontar serios problemas judiciales por los grandes escándalos de corrupción que se han cometido y que se siguen cometiendo en su gobierno, y que él es el responsable por su política de "dejar hacer" (dejar robar, es la palabra) a sus funcionarios amigos, a los cuales hasta les brinda su protección para que no no sean ni siquiera interrogados por los grandes escándalos de corrupción de algunos de ellos.


En cuanto a la trulla de aspirantes del PLD que saldrán al ruedo en el 2020, serán solo puros bultos mediáticos porque ninguno tiene el carisma, no tienen arraigo popular, ni son verdaderos líderes, solo son altos dirigentes que tienen dinero, y que piensan que ellos también tienen derecho a ser número uno del país aunque no tengan la mínima condición para serlo.


Esos candidatos, tienen dinero para comprar algunos sectores de las bases del PLD pero hablarse de seguidores, realmente no lo tienen. Esas bases solo apoyarán a dos candidatos para la candidatura presidencial: a Leonel, o a Danilo, y si este no va, apoyarían al que él señale con el dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario