domingo, 10 de julio de 2016

Rosario Espinal: habla hasta por los codos, solo critica pero nunca aterriza

Luego de escuchar el programa "Los Sabios en la Zeta", de la emisora Z101, leí en el portal de esa misma emisora este titular: "Dice Rosario espinal; cada vez que un partido pierde, dice que fue por fraude
Me llamó la atención la forma en que en esa emisora manipulan las informaciones, escogiendo con pinzas lo que puede agradarle al gobierno. Fueron cuatro horas de programa y ahí se habló de todo, especialmente de la necesidad de una ley de partidos.

En el portal de la Z, como medio comprado por el gobierno al fin, y para agradar a al poder, escogieron ese desafortunado titular en cuyo interior subyace la intención de decirle al pueblo que no hubo fraude. habían siete u ocho invitados, y todos hablan mucho, pero el portal de la Z101, los obvió todos para escoger a esta mujer lo que dijo, que fue precisamente,  algo insignificante respecto a todo cuanto allí se habló.

Sobre Rosario Espinal debo decir que, hay pocas personas en el país que me caigan tan mal como esta "opinadora" política, por el desparpajo con el que emite sus comentarios políticos pero más aún, por la forma tan despectiva y burlona como habla de la oposición.

Esta señora, se ha creído una gurú de la opinión política y que sus opiniones son infalibles porque ella, se cree dueña de la verdad absoluta. ¿Que puede aportar esta mujer para solucionar algún problema nacional, si su principal fuerte es criticar y no precisamente a los culpables o causantes del problema?

Dice Rosario que, "cada vez que un partido pierde, dice que fue por fraude". En el programa de hoy, ella habló hasta por los codos con esa verborrea estratosférica, pero sin pista de aterrizaje. Fueron invitados también personajes de la talla de André L. Mateo, cuyos comentarios, revestidos siempre de deseos de tener un país más justo y equitativo, fueron verdaderamente certeros y puntuales. Pero ese no es el estilo de esa señora, porque a ella solo importa hablar, hablar y hablar. Su vida gira en buscar cámara y vitrina.

A propósito de la oposición, quiero hacerle unas cuantas preguntas, a esa señora, a quien repito,  la situación del país le da un pito, ya que para ella "na´e na y "to´e to", solo cuentan sus opin iones.

 Quiero que ella me diga si en el 1966 no hubo fraude, y que me diga una sola de las elecciones ganadas por Balaguer en las que no haya habido fraude, y que me diga también si no eran justificados los alegatos de fraudes por parte de la oposición en todos esos procesos?

En el 1990, el PLD, que era un partido opositor, se quejó de lo que Juan Bosch llamó, "fraude colosal". ¿Acaso no eran justificados los alegatos de fraude por parte del PLD? Que me diga esta "desparpajada" mujer si en el 1994 tampoco fueron válidos los alegatos del PRD cuando se quejó que el PRSC le hizo otro gran fraude que fue tan obvio, que hubo que llegar a un acuerdo para que Balaguer gobernara 
solo por dos años y que se hicieran elecciones en el 1996, a solo dos años de esas fraudulentas elecciones. Que me desmienta todo esto esa "sabedetó"

Ni en el 1982 ni en el 1990 el PRSC com partido, se quejó de que le hicieron fraude y era opositor a la sazón. Pero en el 1978, el PRSC tampoco se quejó de que hubo fraude, aunque con sus acostumbradas malas artes de hacer trampas, se quedaron con varios senadores de manera fraudulenta para lo que se valieron de los servicios de un funesto personaje dominicano poseedor de las mejores dotes de mañoso y de bajos instintos, como lo fue (y lo es) el Doctor Vincho Castillo.

 En el 2000 el PLD como partido, no se quejó de un fraude ni el PRD se quejó tampoco de fraude en el 2004, pero si tuvo que hacerlo en todos los procesos ganados por el PLD porque desde ese año hasta la fecha en mayor o menos medida, siempre ha estado presente la figura del fraude hasta la fecha.


En las únicas elecciones en las que el PRD no alegó fraude (lease, post electoral) fue en el 1970, porque no fue a las elecciones ya que tuvo que retirarse del certamen por la feroz e inhumana represión desatada en su contra por el gobierno balaguerista y sus gorilas militares.

En todos los procesos en que la oposición se ha quejado de que le hicieron fraude, ha sido porque los hubo así es que, no me venga esta señora con sus pendejos, desparpajados y hasta burlescas afirmaciones.

Si ella quiere hacerle ver al pueblo de que en las elecciones pasadas no hubo fraude, solo ella sabrá por qué lo hace, pero es bueno saber que el poder atrae, y reitero, a esta doñaella le importa un bledo que haya o no fraudes en este país, ella vive de lo más tranquila cobrado en dólares en la USAID, y quién sabe dónde más.
Debo reconocer la forma magistral con la que el Doctor Ricardo Nieves conduce ese programa, temporalmente sustituyendo a su conductor original, el Ingeniero Ramón Alburquerque, aquejado por problemas de salud.

Hay pocos periodistas en este país tan completos como el Dr Nieves, no solo por sus conocimientos generales y sus profesiones de médico, abogado y periodista, sino, por su actitud pro pueblo, su verticalidad, y sobre todo, por ser incorruptible en una sociedad tan podrida como esta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario