viernes, 9 de diciembre de 2016

Chácharas de una encuesta: ¿Cuál es el deporte nacional de RD?

Por Henry Osvaldo Tejeda
Se armó un tremendo lío cuando se dio a conocer los resultados de una encuesta, realizada en el país. Un peledeista le cayó atrás a un PRmeista con un machete "vaciao", porque este insistía en que esa encuesta era una ofensa para su partido.

La pregunta hecha en la encuesta fue la siguiente: ¿Cuál es para usted, el deporte nacional de los dominicanos? Luego de la pregunta, le mencionaban varios deportes para que el encuestado eligiera de acuerdo a su parecer. Se encuestaron a diez mil personas en todo el territorio nacional, y se le advertía a los encuestados hacer un corto comentario del porqué de su respuesta.

El rebú se armó al momento de tabular los resultados de la encuesta, ya que uno de ellos, reconocido militante del partido del famoso comité que come demasiado y en solitario se ofendió, por los resultados del mismo, pues según él, esa encuesta debía ser desechada por los feos y denigrantes comentarios hacia figuras del gobierno y no se podían sacar a la luz pública, y dijo además que, sobre lo que se decía en esos comentarios, no tenían nada que ver con el tema del deporte. Eso lo politizaron, agregó.

_ Les advierto,  esa encuesta no puede darse a conocer al público, por ser una afrenta para el deporte nacional, ya que los que hicieron el trabajo de campo indujeron a la gente a decir cosas que no sentían. Mi, partido sacó un 65% y no veo reflejada esa alta votación en los comentarios que he leído. 

"Los pusieron a decir mentiras, y no es que me importe el resultado, lo que  me tiene la mierda encima de la cabeza, son esos insultantes con los que esos votantes sazonaron su voto. Es una afrenta para la honradez de este gobierno.

_ ¿Ajá, ahora no te gustan los resultados, pero fuiste tú el de la idea de darle la opción a la gente de "sazonara" su voto, porque pensaste que la gente, como tiene siempre la política a flor de labios, íba a hablar bien de lo que tú querías.

"Esa encuesta fue imparcial, dijo otro de los que tabuladores- si el pueblo dijo lo que dijo es porque lo siente y lo sufre. Pero tengo para decirte que esta encuesta se va a publicar por encima de ti y de todos tus compañeros, porque el país tiene que saber cuál es el verdadero deporte nacional.

_ El aludido "engrengreñó" los pelos como un gato en pelea, y salió en busca de su machete, pero la sangre no llegó al río por la mediación a tiempo, de varios amigos de ambos.

Como dije, votaron diez mil personas, y el resultado fue el siguiente:
Beisbol (2500 votos), Fútbol (350), Gallos (400), y Villar (100), pero hubo una votación imprevista; entre los deportes que se les mencionaron a los encuestados, no estaba el "deporte" que ahora aparece con más votos que todos los demás juntos, es decir, 6650 votos, para un 66.5 por ciento.

El pueblo ha cambiado su percepción de lo que es nuestro deporte nacional, desde siempre había sido el beisbol, pero ahora, por su gran incidencia en la vida del país el nuevo deporte nacional, es el robo a los fondos del presupuesto nacional. ¡Ay, lo dije!




No hay comentarios:

Publicar un comentario