domingo, 25 de diciembre de 2016

Chácharas: el Alzheimer en serio y un chin en broma

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Alzheimer, es una terrible enfermedad que produce graves daños Cerebrales en los seres humanos, específicamente en la gente seria y honesta. Hace que la persona sensata pierda la Memoria, y ya no pueda tener sentimientos de placer y alegría. Esa enfermedad "derrienga", al igual que lo hacen esos de los que más abajo les hablaré.

El enfermo, pierde la Conciencia sobre sus actos, y su propia identidad, porque ya no podrá reconocerse  a sí mismo, ya que pierde el carácter, la voluntad y el poder de decisión, y otras personas pasarán a dominar su vida.

Tampoco podrá reconocer a sus amigos y familiares, y ni siquiera a sus propios hijos.  Su vida pasa a ser totalmente vegetativa! Es un gran monstruo, pero nada cuesta hacer los ejercicios que se les aconseja mas abajo.

No saludes a ciertos tipos de personas que son ya famosos por sus hechos delictivos en este país. Cuando alguno de ellos llegue a un lugar donde compartes con amigos, voltea la cara y vete del sitio, pero antes, haz que tus amigos también se larguen.

¡Muéstrale el dedo mayor en señal de ¡Ete cohete!, él entenderá que le estás diciendo con esa señal, ¡Vete al carajo, ladrón! ¡Fuck you! ¡Pero tenga cuidado si se equivoca con los dedos y sin quererlo, hace la señal comesola, pues será Ud saludado con un ¡Hola compañero!

El Alzheimer en este país se puede prevenir, con el simple hecho de cambiar de gobierno en las elecciones presidenciales del 2020; solo así te podrías zafar de ese mal que, aparte de apoderarse de tu vida, también te  vacía los bolsillos, y si te quejas, te mandan un perro rabioso llamado "Impuestos Internos".

Recuerda, en el 2020 está la vacuna contra esa enfermedad que aqueja a la gran mayoría de los dominicanos. Al cambiar algunas rutinas, se obliga la estimulación del cerebro, por tanto, cuando estés paseando a tu perro, chúbaselo a todo el que hable imitando al profesor Juan Bosch, porque es un farsante y un simulador; Bosch no hablaba así porque quería, sino, por la prótesis una dental. 

En fin, deje el pedazo limpio cuando llegue alguien con una gorra una camisa, o una corbata morada. ¡Alzheimer y peledeismo son sinónimos de daños cerebrales.

 Estudios científicos realizados
Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia", revela que el cerebro tiene una extraordinaria capacidad de crecer y mudar el patrón de sus conexiones.

Científicos aseguran que, la Neuróbica o la "aeróbica de las neuronas", es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes patrones de comportamiento.

Si la aeróbica mantiene el cerebro ágil, por qué carajo los dominicanos no somos capaces de practicarla, para renovarnos y a la vez  zafarnos de las dañinas, viejas, sucias y podridas neuronas "comesolas"?

Cerca del 80% de nuestro día a día está ocupado por rutinas como las de: escuchar a las bocinas y lambones del gobierno repitiendo a cada minuto "que Danilo esto", "que Danilo aquello", "que el PLD esto", "Que Leonel esto" "Que los comerciantes que tiene Danilo en el palacio tienen una mafia con esto, con las importaciones y que bla bla bla". 

Por otro lado, Danilo felicitando al pueblo por ser tan pendejo, a la vez que nos exhorta a que pasemos unas tranquilas navidades, pero no nos manda diez millones de guardaespaldas, uno por cada persona. El presidente parece familia de "Queco Jones"


"Que van a hacer una letrina y hay que coger un préstamo", "Que hay una vieja con catarro, y de urgencia bajan un decreto para emitir bonos soberanos para los medicamentos"... 

"Que Danilo ordenó que le hicieran un puente de dientes en la boca de una vieja, y tiene que ir a inaugurarlo"; "Que un amigo del presidente metió la mano...¡Corran carajo! Traigan a Bidó Medina pa'que vaya en bola de  humo a la fiscalía, esto ta jodón! Cuántos gatos, carajo! ¡Bidó, amarra ese mosquito que lleva Sica, nooo, lo que lleva es Zika! ¡Coño, maldita sea, nos tienen "jartos estos come m...Solos! 


Todo eso esconde un efecto perverso  en  la psiquis del dominicano, porque atrofian el cerebro evitando la renovación de la honestidad y la honradez ya perdidas por culpa de la dirigencia corrupta y anacrónica de un partido de perversos.

Para que usted pueda ejercitar el cerebro, piense en otras cosas como por ejemplo: en que las lesbianas deben olvidarse comer tantas tortillas; que los cundangos dejen de respirarle en la nuca a los otros pájaros "chogüises"; que gran parte de los legisladores son sellos gomígrafos, porque usan sesos, o no los trajeron de fábrica.

Que los jueces deben hablar por sentencia y no por los bolsillos, que la señora de la Cámara de Cuentas se dé cuenta de que ya hiede en la administración pública. Que el dueño de la Suprema Mierda de Justicia, no se muera antes de que esa misma justicia pero con otras caras, le dé en la madre.

Que el número 69 se puede cambiar por el 70, pues no es mucha la diferencia ya que, para que sea 70, solamente debe haber un tercero acechando por una rendija, desde un armario, etc., depende del acuerdo llegado entre "numerólogos".

Piense usted en si el presidente de la república, en verdad se cree que lo está haciendo bien; piense que al presidente de este batatal con luz, alguien debería recordarle que, si los que saquearon al estado antes de él ser presidente, no están hoy presos, ha sido porque fue él, su compañerito de partido quien llegó al poder y no uno de la oposición, y que desde que otro partido asuma el mando, todos (los de ahora y los de antes) van a ir sin escala para la cárcel. Que evite la flojera de rodillas y la diarrea que la cárcel les causa a los políticos, cuando el pueblo los coge para pedirles facturas.

Piense en que debe haber alguien que les diga a los funcionarios del gobierno, que el cargo no es para toda la vida, que eso fue lo mismo que pensaron decenas de presidentes latinos y fueron a dar con sus huesos a la cárcel. Piense usted que alguien debería decirle al presidente Medina, que él está llamando al Diablo.

Piense también en el 2020, porque ya usted está viendo que si seguimos con los "liberadores" en el poder, nos vamos derechito para la mierda sin boleto de regreso; estamos a tiempo, piense en usted, en su familia, y en el país, se lo aseguro, el cerebro se lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario