viernes, 23 de diciembre de 2016

No son pordioseros, es que el hambre tiene cara de hereje

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

 "En lo único que estamos entre los tres líderes mundiales, es en desfalco al estado (Corrupción), ya que tenemos a uno de los tres "finalistas" en ese denigrante renglón...."

El dominicano común, el de a pie, el excluido, el hijo del sastre, el zapatero, el "echa día"; el tumba tabique, el “coge fiao”, el hijo'e puta, en fin, todos saben que estamos en navidad pero en el seno de su familia no se ve el menor vestigio de que podrán comerse por lo menos una cena decente la noche de Noche Buena, ni siquiera un par de bombillitos de colores que iluminen su miseria.
El dominicano de abajo, el mismo al que le han robado hasta el último "chele" (Un centavo dominicano) por vía de los  impuestos; el que ya no ríe porque hasta la risa y el deseo de reír le han robado; el que tiene que pedir para no robar, el que ha tenido que perder la vergüenza para no dejar morir a sus hijos, el que se revienta trabajando para comer hoy, pero que no sabe si va a comer mañana.

El que ha sido llevado a la miseria, para luego comprársela el día de las elecciones, ese mismo que no tendrá un mendrugo de pan para cenar, y todos los que de alguna manera han sido robados durante los últimos 16 años, cuando sus verdugos menos lo esperen, se cobrarán con creces esa acumulación de abusos cometidos en su contra, y será entonces, cuando los que hoy gobiernan, van a echar de menos la salud.


Tienen unos bolsillos tan grandes que les cubren desde los ojos hasta la vergüenza que no tienen. Hay que ser muy inmoral e indolente, para poner a correr a un pueblo denigrado y hambriento detrás de una cajita, que contiene una miseria de comida, pero es peor aún porque, como si eso no fuera ya una humillación también se la lanzan desde un camión "a la garata con puño".  

Hay que tener una mente bien podrida y ser inmoral, para tener como política alimenticia de un pueblo, a un camión lanzando migajas en cajas de miseria,, compradas con el mismo dinero que le han robado al pueblo.

 Por algo somos uno de los peores países del mundo en todos los renglones,; en lo único que somos líderes mundiales, es en desfalco al estado (Corrupción), pues tenemos en el país a uno de los tres "finalistas" en ese denigrante renglón mafioso, según la encuesta mundial realizada el año pasado. 

El finalista, es el secretario de propaganda del partido en el gobierno. ¡Qué gran logro, y ni vergüenza les da!
Estos miembros de una fundación lo hacen mejor, porque van a las viviendas
de los campos a llevar lo poco o mucho que pueden. Así es más
humano
El pueblo solo espera el momento exacto para hacer desaparecer esas nubes negras que hoy, están tapando la luz del sol de la verdad, es solo cuestión de tiempo. Les hará falta salud para gozar lo robado,  porque cuando les lleguen los sombreros, ya no tendrán cabeza. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario