lunes, 9 de enero de 2017

Chacharas: ¡Cuidado con la "rasquiña"!

Por Henry Osvaldo Tejeda

Escuché en un programa de televisión, a varias personas alarmadas con lo que ellos calificaron como un brote de "rasquiña" (Virgullilla) en algunos sectores de La Romana. Las llamadas llegaron de los sectores El Invi, Quisqueya, Villa España y Las Orquídeas.

Alertaron a Salud Pública, para que le ponga atención a esto, pues no se sabe si la causante del mal es el agua de las tuberías de Coarom, o si es el agua que compran en botellones. La denuncia está hecha.

Si algunas personas están sufriendo de esto, que lo denuncien, no se queden calladas porque señores, una rasquiña sí que es una vaina molestosa. A veces, al "rasquiñoso", le da deseos de rascarse con un guayo no importando si se daña la piel, porque les aseguro que, la "rasquiña" da seguidilla.

Ya lo sabe la gente de Salud Pública, averiguen esa pendejá urgentemente, porque no quiero verme como un perro con pulgas, ni andar en la calle con una mano metida en los "fundillos".

Hasta los gatos están cogiendo su pela. El gobierno debe autorizar la apertura de un centro de emergencia, donde le de una fumigadita a los infectados.

A muchos les vendría bien, porque aprovecharían para que les eliminen ciertos bichos que se cogen en los callejones, por el uso de aviones y avionetas de las que aterrizan en cualquier lugar oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario