martes, 10 de enero de 2017

Urbanización Las Orquídeas preocupados por la delincuencia; buscan solución

Por Henry Osvaldo Tejeda

La Romana, Rep. Dom.- En la urbanización Las Orquídeas de esta ciudad de La Romana, desesperados por la delincuencia que los acosa, los vecinos del lugar decidieron levantar un portón a la entrada del sector. Los regidores están opuestos a la construcción de dicho portón alegando que esa es una calle de mucho movimiento y no pueden prohibirles el paso a la gente.

Otro de los alegatos de algunos regidores para oponerse al portón, específicamente El Pinto, regidor del PRM, fue que, la baja altura del portón hacía imposible la entrada de vehículos como el camión de los bomberos, el compactador de basura, etc.  
Por tal razón, los vecinos decidieron eliminar la parte alta del arco para que los camiones pudieran pasar sin problemas. El Pinto comentó que, si ellos eliminaron la altura del arco de la entrada, él no se opondría más, y dijo que no ve razón en que luego de esto, los demás regidores se sigan oponiendo. 

La idea de los vecinos, y así lo solicitaron, era cerrar el portón desde las 12:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, que son las horas que aprovechan los delincuentes para hacer sus robos y atracos.

Dijeron que cada vecino, tendría en su poder un control remoto con el cual podrían abrir el portón a cualquier hora del día y de la noche. Es una forma de ellos controlar la delincuencia, y no creo que estos testarudos regidores sigan oponiéndose a eso, porque de ser así, ellos mismos estarían colaborando con la delincuencia en ese sector. Dijeron que tendrían además, un guardián en l puerta.

Ojalá todos los sectores tomaran la idea de hacer lo mismo del los orquideanos. Estaremos pendientes de esos regidores luego de la eliminación del arco del portón. Hay muchos que donde no ven dinero, no aprueban nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario