viernes, 27 de enero de 2017

Chácharas: ¡Diablos, en RD un ñame habló!

Por Henry Osvaldo Tejeda

Varias veces he leído que, hay países donde de buenas a primeras, dizque a una persona (De los "mal comíos de Lidio Cadet, pero extranjera) se le aparece una virgen reflejada en una pared, en un árbol, en una loma, etc., y es tan grande el reperpero que arman que, el lugar señalado, se llena de público de todos los rincones del país, incluyendo periodistas de otros países. Así de grande es el nivel de ignorancia de ciertos países.

Si lo que acaba de ocurrir en este país hubiera sido en uno de esos países donde la gente, además de ignorante, es fanática religiosa, se hubiera sido el acabose, todo un acontecimiento reseñado por los más grandes diarios del mundo.

El titular hubiera sido así: 
¡Insólito, en la República Dominicana un ñame peludo habló! 

Veamos cómo pudo traer el cuerpo de la información:
Chácharas: ¡Diablos, en RD un ñame habló!"República Dominicana.- Un ñame que se encontraba en el mismo lugar donde habían reporteros de varios periódicos, acaba de poner en shock a ese país caribeño ya que de repente, se paró ante las cámaras y habló. 

Sí señores, el ñame habló, y dijo que todos los que asistieron a la marcha contra la impunidad del pasado domingo 22 de enero en protesta por el robo de este gobierno, deberían ser investigados todos por el DNI. Dirección de Nacional de Investigaciones)

¡Increíble, un ñame hablando!
El ñame dijo que, todos los que crearon ese mar humano que fueron a la marcha, incluyendo monjas, sacerdotes, pastores evangélicos, de miles de peledeistas de las bases, hay que investigarlos porque su creencia es de que medio país, es terrorista  que solo quiere tumbar a un gobierno que ha hecho tantas cosas buenas por el país. (Entre esas cosas buenas que ha hecho este gobierno está, acabar con la pobreza, solo que lo ha hecho,matando de hambre a los pobres)

Se dijo que el raro ñame, tiene por nombre Sonia Mateo, y el mismo, está convencido de que los que marcharon en contra de los ladrones deben ser investigados, porque en su partido, el PLD, está prohibido ser honrado y como es la dirigencia de ese partido quien dicta las normas del juego, todos esos comunistas deben ser investigados. Su partido es el que ha impuesto la cultura del latrocinio y la mafia de estado sin sanción, y eso es al parecer, lo que ella piensa que se debe hacer.

Todo el que marcha en contra de los funcionarios ladrones, son pasibles de ser sometidos a los tribunales. Un general que, previendo enfrentamientos de los concurrentes a la marcha y la policía, en común acuerdo con los organizadores de la marcha trazó la ruta que llevarían los marchantes, y gracias a esa acción, las cosas pasaron sin contratiempo.

Esa acción, fue calificada por la jefatura de la otra  jefatura como una traición; porque consideraron que ese general de la mierda, no debió ponerse de blandengue, es decir, hacer las cosas para que los manifestantes pudieran ser atacados a bombazos como ha sido lo  usual en gobiernos tiránicos como el actual. 

El general, fue dejado sin funciones en la policía nacional, y no dudamos que hasta sea puesto en retiro; la gente seria y correcta, no puede ocupar un puesto en un gobierno peledeista.

No me sorprendo de que un raro ñame haya hablado, porque en gobiernos del PLD, hasta lo más inverosímil es lo que se considera normal. Ese general evitó que los manifestantes se detuvieran frente al palacio nacional, donde pudo ocurrir una desgracia, provocada por la misma policía, con la bendición del mañoso tubérculo que funge como jefe del director de esa institución.

¡Señores, esto ha sido una experiencia única, un ñame llamado Sonia Mateo, habló!


No hay comentarios:

Publicar un comentario