sábado, 1 de julio de 2017

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO

https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/07/lanoticia-y-el-estacazo.html
Por Henry Osvaldo Tejeda
La Noticia: 
"La alcaldía de La Romana graduó a 22 nuevos policías municipales como parte de un programa que busca dotar ese departamento de un personal mejor preparado".
El Estacazo:
He aquí a un alcalde preocupado por mejorar la institución, y lo está haciendo en la medida de que las cosas le sean posibles. Ese cuerpo de policías municipales tenía que ser aumentado en miembros y mejor capacitados; ahora lo están. ¡Enhorabuena, Doctor José Reyes!
La Noticia:
"Euclidez Gutiérrez Félix dice, los norteamericanos patrocinan las protestas contra impunidad"
El Estacazo:
¿Y eso es malo? ¿Ayudar a luchar contra la impunidad del robo es algo malo? Ya me imaginaba yo que algo se está oliendo la gavilla. cuando uno sale a llamar a la defensa del gobierno, y ahora sale Euclides con esto, no se sabe con qué fines, pero yo sé que no es otro que el de descalificar a Los Verdes, como han venido haciendo siempre con el PRD y el PRN, a quienes chantajearon siempre acusándolos de hacer esto o aquello para que el pueblo los viera como anti patriotas, pero el verdadero fin era, desactivar cualquier acción de ellos y mantenerlos tranquilos. Estrategia manida y ya desfasada.
 Pero esta vez van a quedar cortos, porque venga de donde venga la ayuda, bienvenida sea, y ojalá sesa verdad, porque en estos momentos eso no es cierto ya que es solo un intento chantajista de este resto fósil para que el Movimiento Verde no acepte aportes. 

Ese el mismo chantaje de que ha usado siempre el PLD para tratar de neutralizar a su oponente. En este caso, si los del  Movimiento Verde le hacen caso, y se ponen a hacer ruedas de prensa para desmentir que estén recibiendo aportes, estarían cayendo en el gancho, porque eso es precisamente lo que busca el gobierno, hacer del aporte, un oprobio para que Los Verdes, no lo acepten. Pero ellos, hasta del narcotráfico se han valido para sus campañas.

 Las constantes denuncias del gobierno sobre el financiamiento de las marchas verdes, no son más que la impotencia del gobierno de desintegrar ese movimiento, y el nerviosismo que esas marchas les están causando a los funcionarioes, especialmente, a los más gavilleros. 
La Noticia: 
"Hoy entra en vigencia, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte"
El Estacazo:
Ya no encuentran qué nombre  ponerle a la incapacidad, aunque espero que esta vez hagan hacer algo de verdad. 
A propósito de tránsito, espero que esta "nueva vaina" les quite del sistema informático de esa institución, las multas aéreas que les impusieron los "Ametmaos" a miles de chóferes, cuando sus corruptos superiores los obligaron  a cumplir con una cuota de multas diarias, misión que esos infelices cumplieron muy bien al poner multas a troche y moche, sin que el supuesto infractor se diera cuenta. 
A mí personalmente, me engancharon un chorro de multas de las que ni cuenta me dí, y según ellos, ahora yo debo más de 12 mil pesos, que por cierto, no los voy a pagar. ¡Malditos ladrones y abusadores! ¡Vayan a cobrarles los impuestos a: Diandino, a Félix Bautista, a Díaz Rúa, a Rondón, a Reynaldo, o al mismo Diablo y a su hermano!

La Noticia:
"Reynaldo Pared le dice a los peledeistas que salgan a defender a su gobierno"
El Estacazo:
Parece que "Pechito" se huele algo, porque esas  palabras implican muchas cosas como, incitar a las bases peledeistas que son solo la carne del cañón, a lanzase a las calles a enfrentarse a quienes Reynaldo tiene como su enemigo numero uno, es decir, el Movimiento Verde. ¡Craso error, que puede salirle caro y feo, tanto para él, como a todos los que se han hecho multimillonarios a costilla del estado.

Una pregunta: ¿Acaso no fue Reynaldo, uno de los que debió salir a las calles a defender el voto del PLD, cuando Juan Bosch les dio la orden de lanzarse a las calles a evitar que Balaguer despojara del triunfo al PLD en las elecciones del 1990, cuando aquel famoso "fraude colosal" infligido por el partido de los coloraos? 

¿No fue este hombre el que se escondió, luego de meter el rabo entre las patas para no salir a las calles?  ¡Ah, no, lo bueno es mandar a los pendejos a pelear para que lo defiendan a él, no al gobierno como quiere hacer creer. Todo el que ha sido correcto y ha actuado como manda la ley, la moral, y las buenas costumbres, no debe andar como guinea tuerta.

La Noticia:
Dice el acusado de asesinato, Blas Peralta: “Yo no puedo negar que yo disparé, sería un irresponsable si lo niego”. 
Blas Peralta

EL ESTACAZO:
Tan serio es que, hay que recordarle que un día después de la muerte de Febrillet, a Blas le preguntaron sobre el incidente, él dijo: ¡Chacho, tu ta loco, yo supe eso cuando iba camino a Jarabacoa con mi familia! Eso es lo que se llama un hombre serio y coherente.

La Noticia:
Ventura Camejo
"Ventura Camejo exhorta a jóvenes leer a Juan Bosch para entender mejor el país"
EL ESTACAZO:
¿Para entender mejor el país? Pero, ¿Y dónde está la vergüenza de esta gente, que aún siguen usando el nombre del profesor Juan Bosch para imponer sus antivalores al pueblo?  (Los antivalores de ellos). ¡Qué torpe!

Si la juventud le hiciera caso a este farsante, y el pueblo decidiera leer en masa sobre cómo pensaba el "Profe",  se daría cuenta de lo que fue este gran hombre, y entonves les cogerá a esos farsantes "liberadores” mucho más odio del que ya se les tiene. Deberían tener más respeto por ese pobre viejo tan brillante y que tanto luchó para que tengamos un mejor país. 

Mandar al pueblo a leer a Bosch no es malo, pero saliendo el mandato de la boca de esos perversos, es una afrenta y una burla a la juventud, a la vez que afilan cuchillo para la garganta de la gavilla inmoral y sin pudor que nos gobierna.

Bosch no mandó a nadie a robarse los recursos del pueblo, incluso, cuando lo dijo, estaba seguro de sus palabras porque estaba muy convencido de que esos jóvenes que tenía al lado, eran "otra cosa", al extremo de decir que, ningún peledeista se haría rico con el dinero del pueblo.  ¡Y se equivocó, para desgracia del país! No se imaginó nunca que esas serían, solo palabras que se llevaría el viento! 
Bosch no mandó a nadie destruir el país, ni mandó a nadie a llevarlo a la miseria y a la ruina, que es lo que han hecho Leonel y Danilo, cogiendo miles de millones de pesos en préstamos  para poder pagar intereseses y capital de las deudas. Da pena y ganas de llorar, al ver cómo estos inmorales usan una figura tan excelsa e histórica del legendario "Profe", para hacerse pasar como ejemplos a seguir, con tan asquerosa hoja de servicios a la nación. 

Y hablan sin desparpajo, como si hubieran puesto en práctica las enseñanzas del "Profe", pero lo que han hecho ha sido embarrar la obra de Bosch. Cada vez que alguno de ellos abre la boca para hablar de ese líder, lo que hace es mancillar su figura y su  memoria.¡Cuánta desvergüenza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario