jueves, 13 de julio de 2017

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO: LAS DENUNCIAS DE LUIS ABINADER

https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/07/la-noticia-y-el-estacazo-las-denuncias.htmlPor Henry Osvaldo Tejeda
Traigo estos titulares, para que el PRM entienda que, la forma de Luis Abinader hacer oposición no es la ideal para ganar adeptos. Como ejemplo de ese insulso método de Luis desde la formación del PRM, traigo aquí algunos de los innumerables titulares sobre su forma de hacaer "oposición" . Si Ud. quiere ver mucho de esto, solo escriba en Google, "Luis  pide", o Luis pide a Danilo", y verá cómo llueven esos titulares,que es lo mismo que hace el papa Francisco con el mundo cuando leo "El papa pide esto, aquello.......". 
 La sección de hoy, es distinta a la línea seguida por este blog; traigo hoy, varios titulares en La Noticia;  El Estacazo, gira en torno a esos titulares,pues quiero resaltar las cosas que no veo bien en Luis Abinader que todos saben, pero que nadie se la dice.

LAS NOTICIA:
"Abinader denuncia que hay una mafia en la contratación de haitianos"
"Abinader pide al gobierno reaccionar ante planteamientos de la Iglesia....."
"Abinader pide a Danilo medidas contra males generado por la corrupción y la impunidad
"Abinader pide al presidente Medina aclarar qué ha pasado con aumento salarial a miembros PN"
"Abinader pide que nadie quede fuera del proceso........."
"Luis Abinader pide “todo el peso de la Ley” para...."
"Abinader pide a Danilo medidas contundentes frente a la corrupción"
"En NY, Abinader pide a Danilo que se faje a gobernar y se deje de politiquería". 
 EL ESTACAZO:
Ese es el colmo de la inocencia, y de la falta de "tigueraje" político de alquien con tanto tiempo en la política. Son docenas de titulares con la misma "pedidera" de Luis Abinader que, de seguir, no termino hoy; los diarios están llenos de ellos. Luis necesita un asesor político preferiblemente, de otro país (Los de aquí, son el mismo rollo), para que le diga que esas continuas pedideras al gobierno y denuncias de noticias que son ya fiambres, y que todo el mundo ya conoce, pendejadas insulsas que no le sirven de nada ni a él ni al pueblo; son cosas a las que Danilo ni caso les hace.

Necesita un asesor que lo conecte al pueblo, que lo convenza de que su actual forma de hacer oposición no lo hará conectar nunca con las masas, y que debe parecerse más a un líder de masas que a un monaguillo, porque el país necesita un líder vigoroso con un discurso firme y a la vez creíble y con potencia en su discurso. 

Ya la gente ni caso le hace a sus denuncias, y se nota que, cuando no está sonando en los medios, solo se le ocurre convocar una rueda de prensa o mandar una nota a los medios "pidiendo al gobierno" que haga esto, que haga aquello...bla bla bla..., siempre del tema que está caliente en el momento. Es muy obvio su afán de decir algo en un momento dado, aunque puede que lo haga para que no digan que se quedó callado con tal o cual tema que interesa al país, pero si no va a actuar como líder de un partido de oposición  tan grande como el PRM, es mejor que se quede callado.

Sobre el  tema haitiano, yo me pregunto, ¿Y ahora fue que Abinader se dio cuenta? ¡Díganme de alguna persona en este batatal con luz que no sepa eso! ¿Por qué no se pone a hablar mejor del chanchullo que le está armando el gobierno en la escogencia de los jueces de las altas cortes, y denunciarlo en todos los foros nacionales e internacionales? ¿Irá a unas elecciones con todos los jueces en contra? Eso sería el colmo del masoquismo.

¡Váyase a lo neurálgico, a lo que daña al pueblo y que de paso daña sus propias aspiraciones presidenciales para el 2020! ¡Déjense de andar por la orilla de los problemas, pidiendo vainas al gobierno que de sobra se sabe que no le van escuchar. No pida ni mendigue la decencia, exíjala, y si es en las calles con toda su gente, mejor aún. No tengo nada personal contra Luis ni el PRM, pero me duele que la gavilla palaciega se burle de que no tienen oposición, y esto es cierto. No se está haciendo oposición como merece un gobierno tan corrupto como este.

Luis se pasó cuatro años sin poder cuajar con el pueblo precisamente, por no ser incisivo ni fajador. ¡Debe ponerse la misma ropa que se puso luego de las pasadas elecciones, cuando decididamente, y con un discurso enérgico, salió a defender los puesto ganados, y que el gobierno les quería arrebatar.

 Esa es la ropa de "pelear" que tiene que ponerse para bajar al pueblo, no es con ruedas de prensa ni notas a los medios, es dándole su apoyo militante y bajando líneas a su gente para que se unan a las protestas de los sectores más humildes del pueblo. Es ahí donde debe estar, y no en un cuarto frío. 

Lo mismo va para Hipólito, quien por lo visto, solo está pensando en él y su proyecto pesidencial (A destiempo, por lo que antes dije), aunque de este, ya no sabe ni qué pensar de él, porque seguidores viven temerosos porque saben que en cualquier momento, meterá la pata de nuevo echándole una caja de jabón al sancocho de la buena marcha de su partido.

El PRM cogió más de un millón y medio de votos, pero no fue solo por el trabajo del PRM, pues, un gran  porcentaje de esos votos salieron del descontento y del odio del pueblo hacia el Danilo e a la corrupción de su gobierno. Personalmente, le envié varios mensajes a Luis Abinader desde que se organizó el PRM, donde le decía que de nada valía tener un partido organizado solo para ir a unas elecciones, pero que no estaban haciendo nada por variar la conformación de los tribunales electorales, porque estarían asistiendo a un matadero electoral como así sucedió.
 Ni Luis ni Hipólito hicieron nada por resolver eso y se jodieron, pero lo hicieron peor, pues, a cada rato los veía yo diciendo que ellos creían en esos jueces electorales, especialmente, en Roberto Rosario. ¿Inocencia, o ganas de ser pendejos? Debieron recordar que el TSE emitió mas de 30 condenas en contra del PRM.

Ahora se está repitiendo la historia, y es cuando ese partido tiene que, luego de ponerse de acuerdo con sus aliados opositores, deben amenazar con retirarse del próximo certamen electoral, si dejan en el cargo aunque sea a uno solo de esos jueces políticos y corruptos. Ya en la JCE, el gobierno se lo metió frío, pero aún así, deben hacer denuncias internacionales para que estén atentos a los manejos del "unjidor" presidente de la JCE, un juez peledeista que le debe hasta la madre de los tomates al gobierno del PLD.
Castaños Guzmán presidente de la JCE, visto en el pueblo
como una persona no confiable

Por último, y muy importante, ni Luis ni Hipólito deben hacerse la idea de que serán seguros candidatos de la oposición, porque luego de las marchas verdes el país político ha dado un giro de 180 grados y puede que no ninguno ellos sea el candidato presidencial de la oposición en el 2020. ¡Deben pensar en el país, y guardar en su psiquis que, así como ambos tienen posibilidades de ser candidatos de la oposición, también pueden NO serlo. Eso deben tenerlo en cuenta para que luego, si no lo son, no vayan a hacer un tollo por resentimientos personales. El país está antes que ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario