lunes, 27 de noviembre de 2017

CHÁCHARAS: POR FIN, LA SOLUCIÓN ANTI CALOR, Y ANTI ATRACOS

Por Henry Osvaldo Tejeda B.https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/11/chacharas-por-fin-la-solucion-anti.html
¡Por fin! El gobierno ya tiene la solución para que la gente pobre se sienta protegida contra los atracos. Ya los vecinos se podrán sentar en la puerta de su casa sin miedo a ser asaltados, pues el gobierno ha decidido Importar ocho millones de sillas, que traerán en los descansa brazos: granadas, una ametralladoradel tipo que se ve en la imagen y una pistola. El proyecto se llamará “Protegidos por Danilo"

Con esta gran idea, Danilo le hace gala a su nuevo grito de guerra ¡Y vamos por más! Supe también que, en los próximos meses, el gobierno va a iniciar la primera etapa de un novedoso plan llamado "Danilo hasta en el aire", con el cual, se pretende ponerle fin al constante calor en el país, específicamente, a la más reciente ola de calor producida por los  escándalos de los sobornos de  Odebrecht, y el gran escándalo de las plantas de la Puta Catalina.

Para tal efecto, se hará una masiva importación de veinte millones de abanicos de pared, que serán instalados en cada uno de los postes de luz de todas las ciudades cabeceras de provincias del país; en una segunda etapa, el proyecto  abarcará a todos los municipios del país, incluyendo los distritos municipales. 

En esta inversión, no solo los importadores saldrán ganando millones de pesos, sino que, también los mañosos de siempre obtendrán grandes beneficios con el "Recuerda que tienes que darme lo mío", que no es otra cosa que "la mordida del Boa” para aprobar las compras en las cámaras de legislativas.

Escuché a alguien decir que, eso era pura corrupción, pero yo digo que es cierto, que eso es corrupción, pero eso no importa pues este gran proyecto le dará trabajo a todos los dominicanos en edad apta para trabajar; esa ha sido la gran idea del gobierno,  es decir, sacar todas las familias dominicanas de la pobreza por lo que, en cada poste de luz, habrá una persona que será empleada por el gobierno solo para que cuide el abanico que le será asignado. 

Lo único  que está medio jodón para el empleado, es que tendrá que pasarse todo el día y toda  la noche sentado al pie del poste de luz, por lo que su familia tendrá que llevarle las tres calientes al lugar de trabajo, y si el tanto faltar a su casa le provoca un queso en el cerebro y un día siente deseos de "arreglar" a su mujer, deberá pedir un permiso especial a través de un formulario diseñado para tal efecto. 

Ese formulario le costará trescientos pesos, lo mismo que cuesta la habitación de un motelito de mala muerte (Y, de paso), y además de eso, tendrá que buscar un sustituto para que cuide el poste mientras él le pela el guineo a la mujer, porque si deja solo ese abanico y alguien se lo roba, lo mejor que puede hacer es embarque, porque recibirá una sanción especial consistente en cárcel inmediata, su cancelación del trabajo, y el pago del abanico.

Para que no quede nadie sin trabajo en el país, el novedoso proyecto del gobierno de este gran presidente, se nombrará un supervisor por cada palo con abanico, pero ese supervisor, a su vez,  tendrá otro supervisor que lo supervisará a él, ya que en el PLD nadie cree en nadie, todos se miran con recelo, y he sabido de ministros a los que les han puesto hasta tres supervisores no para evitar que robe, sino, para saber si robó mucho y así saber si califica para un futuro “No Ha Lugar”, o simplemente para protegerlo cambiándolo de ministerio, porque ya es norma del partido en el poder que, si usted roba muy poco, es sacado inmediatamante del cargo por no estar a la altura de su dirigencia.

Ya Don Ajo dijo ante las cámaras que. "Este es el proyecto de creación de empleos más grande y ambicioso de la historia" (Pensé, "pobrecito de este batatal con luz"). ¡Ah!, se me olvidaba decir, que todo el que aspire a ser “Vigilante de Abanico”, tendrá que saber leer y escribir.  
Por pura curiosidad, le pregunté a un amigo que es empleado del gobierno y que tiene que ver con ese proyecto, por qué le exigen saber leer y escribir a un pobre empleado que solo estará sentado en un contén vigilando un abanico ubicado en lo alto de un poste de luz,  este me dijo: “No seas tan pendejo, eso es un bulto, ya verás que, aunque no sepan leer y ni escribir, los van a emplear a todos; recuerda que son más de ocho millones de empleos, y si todos están ocupados, se le hará saber al país y al mundo que todos saben leer y escribir, entonces, sacarán varios spots publicitarios con el mensaje de que Danilo, con su programa Quisqueya Aprende Conmigo, sacaron al país del analfabetismo.  

2 comentarios:

  1. Que tremendo éste señor Henry Osvaldo...Oh Dios!

    ResponderEliminar
  2. Éste es un bellaco en sus escritos...Todos los días abro este blog con el fín de encontrar un artículo nuevo...Bravo, felicidades.

    ResponderEliminar