lunes, 6 de noviembre de 2017

La marcha Verde: ¿Culminará en una Gran Alianza Popular Opositora antes del 2020?

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez
"Converger, no es más que establecer puntos de encuentro y de compromiso, en este caso, entre fuerzas partidarias y sectores sociales y ciudadanos que permitan avanzar desde una plataforma común, contra un mismo adversario" (Guillermo Moreno). 
https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/11/la-marcha-verde-debe-culminar-en-la.html
Dije que no escribiría más sobre este asunto, pero al leer la posición que viene adoptando el Dr. Guillermo Moreno, y lo que he estado escuchando por otro lado, quise decir algo más, con ánimos de robustecer lo que dice el Dr. Moreno, a quien tanto critiqué en el pasado reciente.

¿Cuáles han sido en el mundo los  países más acérrimos enemigos de la década de los cuarenta a la fecha? Rusia y USA. ¿Acaso no se aliaron estos dos enemigos para ponerle fin a la Alemania de Hitler quien junto a la Italia de Benito Mussolini, y el Japón del mariscal Hirohito, eran a la sazón el enemigo común de los aliados, y que pasada la segunda guerra mundial, aunque varios de los aliados siguieron unidos hasta el día de hoy, cada cual trilló su propio su rumbo como país, luego de haberse quitaro del enemigo común? 

Por esa alianza de, acaso se hizo Estados Unidos comunista, o  Rusia se volvió capitalista? Ninguna de las dos cosas. Entonces, ubicando ese estadio de cosas al presente de la República Dominicana, donde el partido en el poder es considerado el enemigo número uno del país, hay gente que se niegan a que haya una alianza estratégica entre todos los partidos de oposición, esgrimiendo  (Aconsejado por la izquierda desacreditada) el argumento de que, entre los opositores, hay individuos -muy pocos por cierto- que tienen vínculos con un pasado oscuro y pudieran contaminar los verdaderos deseos del pueblo. 

Esos individuos, tienen sus problemas vivenciales resueltos y pueden esperar a que llueva pa'rriba, y no van a ser pobres nunca, pero los hijos del pueblo, los pendejos que sufren y que si comen hoy, no comen mañana, no pueden esperar "a ver si llueve" por la miseria que viven y que cada día se les agudiza más. Por eso es necesario la unidad; este pueblo no aguanta cuatro años más de esta mafia morada y de sus cómplices; han destruido y saqueado el país. 

Aunque los argumentos de los que ven con ojeriza a ciertos políticos de la oposición son valederos hasta cierto punto, no creo que sean tan fuertes y vinculantes como para que se le pongan trabas a un acuerdo estratégico de todas las fuerzas para que el país enderece el derrotero del descalabro moral, económico y social al que hasta ahora nos ha llevado la banda de delincuentes políticos que se anida en el palacio nacional.  

Esos argumentos que esgrimen los que quieren aprovecharse del disgusto popular para tratar de hacer lo que nunca hicieron, no pueden ser más dañinos que la tragedia que está sufriendo este país en manos de una mafia cruel, inmoral y corrupta.

Repito, los políticos que son llamados "de pasado oscuro", son dos o tres gastos, y no es verdad que esos, tengan la capacidad de imponerse a la abrumadora mayoría de los buenos, y al pensamiento de estos, y hasta pienso que, instalado un gobierno del pueblo con las figuras que  ya conocemos, esos "oscuros", terminarán aclarándose a las buenas o a las malas, pero por el momento, no hay que excluir a nadie. Como este gobierno de Danilo usa los recursos del estado, es imposible que los buenos ganen sin ayuda de los que otros -no tan buenos- les llaman "los malos". No es que ellos  sean tantos per sé, es que son líderes de muchos
ignorantes.

Mi temor, es que la dirección del colectivo Marcha Verde, caiga en las manos incorrectas, es decir, de los sempiternos anarquistas que no han podido dar pie con bolas con sus ideales , precisamente, por extremistas y creerse siempre dueños de la verdad absoluta. Que me digan lo que quieran y me tilden de lo que les dé su gana, soy un libre pensador que solo desea el bien de su país, y vivo "jucho" con esos grupitos, que aún sabiendo que tenemos un pueblo tan ignorante y sumiso, y que no existen condiciones para llegar a "Lo ideal de un solo fuetazo, estén torpedeando un posible acercamiento de la oposición, para llegar en el 2020 a una unificación estratégica, resumida en puntos claros y transparente de todos los partidos opositores, con el que es posible que lleguemos por lo menos, a Lo Posible; salir del gobierno corrupto, y empezar a trillar el camino de lo ideal. (Estas palabras, las escribiré mucho de aquí al 2020)

He estado observando que, izquierdistas de toda la vida (Yo  he sido de izquierda, lo soy, y lo seré mientras exista el dolor del pueblo causado por políticos perversos), le han echado en cara a uno que otro dirigentes de partidos tradicionales  hoy en la oposición, de querer arroparse bajo el manto Verde, y eso yo no lo dudo, pero lo mismo se puede decir ellos mismos que se han pasado toda una vida sin sacar la cabeza, y que ahora los vemos también arropados bajo el manto verde, en más de cuatro décadas, han sido incapaces de aglutinar y conformar un proyecto político viable, para llevar este país a su liberación. Entonces, lo mejor es que haya un acercamiento entre todos, porque el enemigo no es ni el uno ni el otro, sino, el partido en el poder. 
Por último, me gusta el reencuentro del Dr Guillermo Moreno con el camino correcto, al tomar una actitud conciliadora y de acercamiento, actitud que no observó para el 2016. No necesariamente, hay que llegar a un acuerdo por ahora, aún hay mucho tiempo por delante, pero lo que sí es urgente desde ya, es la actitud y la voluntad de negociar, esa es la que debe estar presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario