lunes, 13 de noviembre de 2017

CHÁCHARAS: ¡¡SUUU MANÎFICA, ETO SI'E GRANDE!!

Por Henry Osvaldo Tejeda
Arqueólogos dominicanos, están haciendo excavaciones en una región específica del Cibao, en busca de los restos de la que se dice ser, la tortuga que más años ha durado viva. La idea es, llevarla a un laboratorio para hacerle un estudio  pormenorizado, porque se tiene la sospecha de que la tortuga duró 236 años, algo que llenó de curiosidad a varios grupos amantes de los animales, además de tener estrecha relación con la fauna del país. En este caso, estoy hablando de animales de cuatro patas, no de animales políticos de dos patas, corruptos por demás.
https://iliocapozzi.blogspot.com/2017/11/suuu-manifica-eto-sie-grande.html

Pero yo sospecho que, más que estar interesados en el conocimiento de la vida y  en el desarrollo del quelonio, lo que toda esa gente como dominicanos al fin, lo que están es por joder la paciencia, y lo que buscan es, saber otra cosa muy lejos de la vida tortuguística.¡Suuu manífica, eto si'e grande!

Pues bien, los grupos mencionados, han solicitado al gobierno la contratación de científicos extranjeros, a fin de abrir una investigación que, al comparar los resultados del estudio de la tortuga con el ADN de ciertas personas conocidas de este país (Una señora y un señor), se pueda determinar si tienen alguna relación familiar con el gen de la legendaria tortuga.

Esto así, porque han visto en las dos personas con las que ellos quieren establecer "algo" que, por más tiempo que les pasa por encima, mucho más jóvenes, briosas, bullangueras, y hasta más entusiamados se vuelven, llegando al extremo de salir en televisión tirando bolíos y haciendo más muecas que una vaca cuando está rumiando y hay una que hasta amenaza con ser actriz de cine. ¡Suuu manífica, eto si'e grande!

Ellos han notado que, si ven a cualquiera de esas personas hoy mismo en la televisión, cuando las vuelven a ver, digamos que dentro de diez años, pareciera como si el tiempo fuera para ellas como lo que decimos con lo que pasa en este país, en que "na'e na, y que "to'e to". ¡Suuu manífica, eto si'e grande!

La señora mencionada, aunque ya parece una cartera de cuero de canguro, y que se pinta tanto la cara que casi logra parecerse a una guagua haitiana, irradia un alto nivel de "juventud"; bueno,  al menos eso es lo que ella piensa, pero lo hace. 

Digo esto,  sin deseos de ofender y hasta con cierta admiración hacia esa persona, porque soy también músico más rockero que otra cosa, y siempre he dicho que el rock mantiene con espíritu al que lo ha escuchado siempre, aunque por fuera, parezca una jagua "arrugá". 

Tambiénme considero un amante de las antigüedades y de todo lo que tenga que ver con nuestros antepasados, y siempre me han gustado las historias de las cavernas, por eso, me admiro a veces, de las vainas de Franklin Almeyda, Monchi Fadul, y otros restos fósiles de un famoso comité político del patio. ¡Suuu manífica, eto si'e grande!!!

Iba ya a cerrar estas pendejadas sin haber dicho quiénes son las personas a las que les será investigado sus respectivos ADN, pero para evitar problemas con ellas y con sus familiares, solo daré ciertos datos de las mismas, pues creo que son más que suficientes para que el lector sepa de quiénes se trata.
De la mujer, puedo decir  ha echado molleros "jalando" y "empujando" el fuelle de un acordeón merenguero y que cuando le preguntan cuántos años tiene, ella dice: "Yo los tengo to, ¿y qué con esa vaina?"
En cuanto al hombre, este se ha gastado mil setecientos cincuenta pares de zapatos bailando todos los merengues que él mismo canta, y ahora, al igual que la señora, son respetados por todo el país. 

Hubo otro personaje, que pudiera valer la pena investigar su ADN, pero por razones políticas no se exhumará el cadáver. De este se puede decir el nombre, por haber sido uno de los hombres más odiados del país, hablo del Dr Joaquín Balaguer, quien se cagó durante 22 años encima de este batatal con luz al que solemos llamarle República Dominicana, y en el que una de las estrofas de su himno nacional dice que somos dizque unos "quisqueyanos valientes', pero que nos dejamos joder de 35 malos partos de mujeres buenas, que nada tienen que ver con la maldad de estos malditos, ni tuvieron culpa de que salieran delincuentes. 
Al himno nacional hay que cambiarle esa parte de "quisqueyanos valientes", y ponerle "quisqueyanos cobartes"
¡Suuu manífica, eto si'e grande!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario