lunes, 8 de octubre de 2018

CHÁCHARAS: LA MAGIA DE ALBIZU QUE CRECE LA ECONOMIA

Henry Osvaldo Tejeda
Una nutrida comisión de personas, integrada por dos miembros de cada uno de los países más pobres del mundo, se dirige hacia la República Dominicana a visitar al presidente del Banco Central de este país, con el fin de conocer cómo es que este señor se las arregla para hacer crecer la economía de forma tan fácil, rápido y tan vertiginosamente, que tiene a tantos países saliéndosele la baba de la envidia.


El señor presidente del banco, estuvo renuente a dar la información, y les dijo que eso es un secreto de estado que no puede revelársele a nadie, porque esa es parte esencial de la estrategia de cómo mantener a un gobierno en el poder aunque este no sirva ni para comida de puerco. Al negarse a dar detalles, ahí mismo se desbarató la comisión, se rompió la taza y cada cual cogió para su país pero algunos de esos países, no se dieron por vencidos e iniciaron una investigación secreta en la República Dominicana donde tuvieron que sobornar funcionarios del gobierno, para saber cuál es el mecanismo que hace que la economía crezca y se mantenga en las nubes, mientras que el pueblo llano vive jodido. 

Al cabo de cinco meses de tedioso trabajo, se determinó que todo consiste, en un programa especial que tiene el Sr. Albizu, presidente de la institución, que hace que los números rojos se pongan verdes pero que no solo altera el color, sino que, también altera los números ya que, donde hay una cantidad (En rojo) digamos que de unos cincuenta mil millones de pesos, el programa ambia la cifra para el color verde y presenta en la pantalla un número 20 veces mayor que el que antes estaba en rojo. Por eso es que siempre vemos al Sr Albizu anunciando cifras astronómicas cuando en realidad lo que tenemos es un gran hoyo negro, pero los medios comprados hacen ver que el país está mejor que Suecia, China, Suiza, etc. 
https://iliocapozzi.blogspot.com/2018/10/chacharas-la-magia-de-albizu-que-crece.html
Ese programa, además de mantener al país en los primeros lugares donde más sube la economía, nos mantiene los créditos abiertos en todos los bancos crediticios del mundo. 
Cuando al país llegan funcionarios de las instituciones crediticas mundiales, luego salen del país, borrachos, "jartos" de comida buena y "despachados" (Léase, "veníos") porque hasta les buscan mujeres "chapiadoras" pagadas por el banco central. No acaba de pasar una semana de la visita de esos funcionarios,  cuando ya Duartico ha aprobado varios préstamos más que luego envía a lo legislativo para que estos los den a conocer.
El show de la visita de los banqueros no para ahí, este sigue cuando desde el palacio nacional, se destapa un viejo de barba blanca que mira a los pobres por encima del hombro, o es otro el que se toma la demanda (A este otro, el pueblo le llama Don Ajo Cebochuelas por sus exitosas importaciones de ajo, cebolla y habichuelas) para decir que el país está tan bien que, los bancos extranjeros, nos están rogando para que le cojamos prestado. Un baboso y altanero funcionario del gobierno, al saber de tanta bonanza se preguntó de con sarcasmo: ¿Y cómo vivirán los pobres allá en Suiza? Para ellos, los suizos son indigentes, si los comparan con la economía de este batatal con luz al que solemos llamarle dizque, República Dominicana.

Pero para decir mentiras y comer pescado, hay que tener mucho cuidado además de una buena memoria; siempre aparece un olvidadizo y mete la pata como lo hizo Duartico el benefactor y jefe de los que están "subíos en el palo, y quien además aspira a tener una curul en el Olimpo junto a los dioses mitológicos, también ha querido adueñarse de la imagen de Duarte, cuando en unas declaraciones que se le chipotearon dijo más o menos esto: "El próximo gobierno que llegue, no podrá ni sacar una gata a "miá", porque el nivel de deuda del país es muy alto, y nadie nos querrá prestar un solo chele, tampoco hay un solo centavo ni para darle pica pollo a las chapiadoras, y mucho menos, para pagar las deudas del país". 
Pero no bien había dicho eso (o algo  parecido), cuando ya estaba aprobando casi cuatro mil quinientos millones de dólares más. Entonces, Duartico el benefactor tiene razón al decir que no habrá una gran cuenca y que no habrá dinero para nada porque todo fue a parar a... ¡ejem!, bueno, hay que decirlo, todo el dinero que entró al gobierno durante 20 años de gestión presidencial malsana, fue a parar a las cuentas bancarias del comesolismo histórico y depredador y a las de sus cachanchanes de la oligarquía de los Ripios, y las estrellas de la galaxia cibaeña, entre otros "traga de tó" odebretcheros del país.
En cuanto al programa de Albizu, este es una especie de Royal, el polvo que hace crecer la harina, solo que en este caso lo que hace crecer es la economía dominicana, la del propio Albizu y la de los 35 aspirantes al patíbulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario