lunes, 29 de octubre de 2018

RECONOCEN A CENTRO MÉDICO CENTRAL ROMANA POR OPERATIVO QUIRÚRGICO DE PALADAR HENDIDO


Nota de prensa

La Romana. La Fundación Operación Sonrisa reconoció al Centro Médico Central Romana por las facilidades que ha brindado para realizar jornadas quirúrgicas libres de costo en sus instalaciones para pacientes con casos de paladar hendido.

El reconocimiento fue entregado por Paul Martínez Efres, Director Ejecutivo de Operación Sonrisa en República Dominicana, y recibido por el doctor José López, director del hospital y Vicepresidente de Salud del Central Romana.
 Un total de 30 cirugías fueron practicadas para corregir malformaciones de labio leporino, casos especiales de injertos óseos, y revisión de cicatrices en pacientes intervenidos en operativos anteriores.


“Siempre nos han recibido con las puertas abiertas en el Centro Médico Central Romana y han facilitado sus magníficas instalaciones hospitalarias para llevar a cabo nuestras jornadas de cirugías que transforman las vidas de quiénes son beneficiados con ellas” resaltó Paul Martínez.

De su lado, el doctor José López agradeció el gesto del reconocimiento en nombre de la Administración del Central Romana destacando que “nuestra empresa lleva más de 100 años ofreciendo servicios de salud tanto a sus empleados y obreros, a la ciudad de La Romana, y a otros comunidades de la región Este del país.”

Operación Sonrisa ha realizado 21 misiones quirúrgicas en territorio dominicano, y ésta constituyó la 5ta ocasión que lo realizan en el Centro Médico Central Romana.

“Este operativo, compuesto por diferentes médicos, enfermeras y voluntarios de distintas partes del mundo como Suramérica, Estados Unidos y Europa, también ha servido como misión educativa para recibir entrenamiento en cirugía, anestesia, pediatría, odontología, enfermería, terapia del habla, psicología y biomedicina, para luego ser certificados por la casa matriz de Operation Smile a nivel global” enfatizó Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario