viernes, 4 de enero de 2019

911 - EMERGENCIA!!! EL PROBLEMA DE LA BASURA EN EL MUNICIPIO LA ROMANA

.Por Julio Tolentino
La Romana, Rep. Dom.-
Recorro a diario los barrios y las calles de La Romana, me duele y sufro cada malestar, precariedad y deficiencia que veo en en la ciudad, en ocasiones reporto situaciones a los incumbentes, trato de aportar alguna idea cuando se me permite.

Hace una semana me comuniqué con altos funcionarios del ayuntamiento, le expliqué que La Romana no aguantaba más basura y que en plena navidad y año nuevo sería un colapso total. 

Le expliqué que un grupo de amigos transportistas e ingenieros podíamos buscar varios camiones y realizar un operativo emergencia; pero que no queríamos que se viera como politiquería ni con intención de buscar sonido, también se podía interpretar como un ataque a la gestión de José, que era mejor si ellos convocaban el operativo y nosotros y otros más nos sumábamos. Dijeron estar de acuerdo con la idea pero nanda se ha hecho al respecto. 


Muchos señalan al síndico como responsable, él es la cara del ayuntamiento; pero lo cierto es que el control lo tienen los regidores, el concejo es que aprueba y desaprueba, donde el alcalde cuenta con solo 3 regidores de 13.

Sin embargo José Reyes y demás funcionarios han sido tímidos y reservados ante pretenciones, actitudes y maniobras malsanas de muchos de los regidores. Los ejecutivos deben desapendejarse, tomar la sartén por el mango e informar a este pueblo la real situación y que cada quién cargue con su responsabilidad.

Un maldito contrato con una compañía maldita, irresponsable y abusadora pero apoyada por otros maquiavélicos de adentro. De 16 camiones que dice en contrato que debe tener la compañía maldita, apenas 7 u 8 brindan precariamente el servicio. En otros pueblos ya han salido de esa compañía, por qué debemos seguir los romanenses esclavizados ante tal abuso?  


Uno de los pocos y destartaldos camiones 
de la empresa, Aseos Municipales.
Debe decírsele al pueblo de La Romana cuáles son los regidores que reciben grandes sumas por debajo de la mesa, lucrándose de una problemática tan sensible como esa. Cuáles tienen camiones asignados por vía de terceros y hasta paralizados, siguen cobrando.

La Romana no se merece tal desgracia, por apetencias desmedidas de gente que muchos  no son ni políticos pero el cargo "les cayó del cielo" se acostumbraron y hoy deben hacer cualquier diablura para mantener su estatus. 

La sociedad romanense debe integrarse, apoyar y aportar, los gremios profesionales, las juntas de vecinos, sindicatos, empresariado, líderes religiosos, cúpulas de los partidos y demás. Aportar sin mezquindades ni protagonismos. Apoyar un sano desempeño del ayuntamiento es apoyar al pueblo y a nosotros mismos.

En las próximas horas deberán producirse medidas puntuales como respuesta a la crisis de la basura, ojalá y salga del propio ayuntamiento y en armonía. De ese concejo de regidores no esperemos mucho, la mayoría no puede aportar soluciones porque son parte del problema.

Julio Tolentino
Un ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario