lunes, 7 de enero de 2019

LO QUE LA ROMANA DEBE SABER DE SU AYUNTAMIENTO, ASEOS MUNICIPALES Y ALGUNOS REGIDORES

Por Henry Osvaldo Tejeda
La Romana, República Dominicana.-
Está bueno ya, problema con la empresa recolectora de basura Aseos Municipales en el 2010, que llegó con la administración del ex alcalde Tony Adames, y de una mayoría de regidores reformistas ávidos de hacer negocios con su función de regidores; ya está bueno, ya La Romana no aguanta otro día más de esa mafia instalada en la sala capitular.

Es harto conocido que, Aseos Municipales, sobornó y pagó un dineral a los regidores de la administración pasada compartida, para que le sea prorrogado el contrato de recolección de basura; y de qué manera. Aún hay regidores reformistas de los que repitieron en el cargo, y otros nuevos que están cobrando ese sucio soborno mensual.
Una de las chatarras que Aseos Municipales tiene en la calle, dañado en plena vía
La idea fue, aumentar el monto en dinero del contrato ya vencido y darle además una prórroga ilegal e inmoral, por demás, de una cantidad de tiempo que abarcará toda la administración del Dr. José Reyes. Un verdadero abuso, y un acto sucio solo propio de mafiosos.
El nuevo contrato solo debió durar hasta el 2016, pero el soborno hizo que lo hicieran ilegalmente hasta el 2021, con cláusulas que dicen que, si otra administración osare resarcirlo, deberá pagar una cuantiosa suma de dinero. Es decir, que lo amarraron de tal forma, para que, al Dr. Reyes, ni se le ocurriera romperlo aún pasando lo que está sucediendo ahora, cuando la empresa ha violado el contrato mil veces.
En esa sala. hay una parte de los traidores de La Romana
El pueblo, debe tomar las riendas de este problema; José Reyes, está atando de manos y pies, porque los regidores mafiosos no permiten rescindir ese contrat. 

Lo más curioso es que, Ud. sintoniza el programa del ex alcalde, quien fue el principal responsable de tan odioso contrato, y lo ve atacando a diestra y siniestra a la actual administración municipal del Dr. José Reyes, y debo decir que, las ataduras del actual alcalde no solo son con el maldito y leonino contrato ese, sino que, el ayuntamiento, se ha visto obligado a pagar millones de pesos por los desfalcos que hubo desde el 2010 al 2016. ¿Dónde se habrá metido la vergüenza de algunas personas de este pueblo?

Por la forma sana del alcalde, él no va a decir quiénes son esos regidores que están haciéndole esa maldad al pueblo romanense, pero la sociedad sabe quiénes son, y ahora se hará más fácil reconocerlos porque seis regidores acaban de realizar una rueda de prensa en la que calificaron la aprobación de ese contrato como una "estafa, nociva para el municipio de La Romana", y pidieron la rescisión inmediata del mismo a la vez que solilcitan una sesión extraordinaria en la que se le daría poderes especiales al alcalde José Reyes para que termine de golpe y porrazo esa aberración contractual. Si no lo hace con esos poderes, va a quedar muy mal parado al final, porque de todas formas, si el PLD pierde el ayuntamiento, le van a hacer la vida imposible, por tanto, José tiene que dar primero.
Eso es  hoy Aseos Municipales, y cobra millones por no hacer el trabajo
gracias a un grupo de regidores mafiosos e insensatos
Para mafia en la sala capitular está bueno ya, La Romana se ahoga en basura, la empresa recolectora ha violado el contrato en el que se habla de que debe tener 16 camiones recolectores en la calle y solo hay tres, y a veces cuatro. Los regidores que no apoyen esos poderes especiales para el Dr Reyes, quedarán con el refajo afuera, entonces sabremos cuáles son esos miserables que están cobrando el asqueroso soborno por debajo de la mesa, y que se niegan a ponerle fin a esta situacipon de calamidad municipal en cuanto a la recogida de deshechos sólidos, y es a ellos a los que esta sociedad debe combatir en todos los órdenes. !Basta ya! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario