lunes, 13 de junio de 2011

PENDEJADAS QUE VI EL SABADO PASADO

Por Henry Osvaldo Tejeda

Cualquiera diría que es un reportaje basado en fotos, quien así lo crea, tiene razón, aunque una de esas fotos, tiene un significado muyespecial.

Vean esta primera foto frente a la Casa Club del Colegio de Periodistas de La Romana, donde aparece este hombre con un machete al cinto y según él, venía de chapear un campito. 

 Ricardo Vicioso, le dice: _¡Miren a éste, tan agentaíto, se le ha ido la vergüenza, ya no puede negar sus raíces campesinas!.

El hombre del machete es, el abogado Frank Ortíz Secretarío General del PRD en La Romana y uno de los conductores del programa matinal de radio, El Expreso de la Mañana, además de ser el secretario general de la seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa

En la foto de la izquierda hay algo raro que no pudimos averiguar los contertulios presentes, porque lo que están viendo, es una cama remolcada por un motorista. TRES CAMAS DE ESAS, salieron presumiblemente por la puerta trasera del Hospital Dr Gonzalvo, o al menos, eso fue lo que creímos ver, además, ese tipo de camas no son las usadas en las casas de familias, amén de que por esa zona, no hay tiendas de electrodomésticos.

Una de esas camas la llevaban hacia el Norte rumbo a la Luperón y dos hacia el Sur  por la Calle Paseo de los Periodistas.

Personalmente me acerqué a la verja metálica, para ver qué se podría estar sancochando en el patio del hospital y no vi movimiento alguno, pero 15 minutos mas tarde, salió por la misma puerta una ambulancia con el chófer y un acompañante hacia el Sur, no sabemos lo que transportaba, lo que sí sabemos es que no llevaba ningún enfermo o algún muerto.

El acucioso periodista Elpidio Tolentino (quien es el dueño de las fotos) quiso tomar las instantáneas especialmente la del transporte de la cama, porque no es usual este tipo de acción, es decir, no es usual que saquen "cosas" del hospital a la vista de todos, lo que se ha dicho es que "las cosas" (que incluyen paraguitas y decenas de vainas  mas que han ido a dar a la casa y propiedades de incumbentes del hospital) las sacaban regularmente en horas de la noche, o de día pero, en ambulancias. Parece que eras electrodomésticos enfermos terminales y los mandaban a morirse en la casa de los funcionarios del hospital, o en las casas de sus familiares.

 las "cosas", las sacaban de noche y en ambulancias. ¡Qué vergüenza! ¡Estos malditos políticos que no se respetan! Les da un pito que to'el que tiene la panza pa'lante sepa que son ladrones y en lugar de esconderse, lo que hacen es buscar mas Vitrina.

 Ustedes se preguntarán,  porqué habríamos de ponernos "tan chivos" con algo que parece normal y rutinario, pero yo les digo que el  asunto no es para menos porque después de los datos que arrojó la auditoría que hiciera el Ministerio de Salud Pública (hace mas de una año) a la gestión del mismo incumbente actual, quien ha sido recientemente repuesto en el cargo de Director (con el rechazo de la población), sucedieron "cosas" que en buen dominicano se llaman atracos, robos, hurtos y malversación de fondos entre decenas de macos, cacatas, alacranes, abejones, liebres, Jejenes, ladillas, jeringuillas, acondicionadores de aire, cheques devueltos,  cuentas en rojo además de cucarachas,  dignas de ser recordadas.

Eso fue lo que nos puso "Chivos" y de ahora en adelante, viviremos no chivos, sino Vacas y Cebúes. No estamos acusando a nadie de ladrón, ¿Para qué, si no es necesario? Ya todo se ha dicho.  Lo que si deben saber los corruptos y sus jefes es, que ESTAMOS AL ACECHO.

Por último, aquí les presento la última de las fotos. Se trata de un chófer de carro público que se pasó buen rato maldiciendo su situación económica, echándole la culpa al gobierno por ser tan "Criminal" (así lo expresó) al subir de manera tan abusiva los costos del combustible.

Esto fue lo que nos dijo: _Hoy hice $800.00 pesos. Comencé a trabajar a las 6 de la mañana y ya a las nueve, tuve que echarle quinientos pesos de combustible; son ahora las 5:25 de la tarde y solo tengo en mis bolsillos esto que están viendo ustedes en mis manos, ¡TRESCIENTOS MALDITOS PESOS! para ir a echarlo de combustible para poder  comenzar a trabajar mañana a la misma hora. ¿Quieren saber qué llevo hoy para mi casa?  ¡Ocho horas de cansancio y aburrimientos y frustración!

_Les voy a hacer una pregunta: _¿Se merecen estos malditos mas chances en el  gobierno?
Uno de los presentes le dijo: _Pero tu eres de un sindicato poderoso de La Romana, que apoyó y votaron por Leonel, ahora no te quejes, que mucha bulla la que hiciste para esos tiempos.
_Si, si, lo admito, pero ya no nos van a coger de pendejos jamás, mejor voto por el Diablo antes que por ese partido de ladrones.

Cuando ese hombre dijo así, solo pensé en una de las dos personas que mas quiero y admiro en La Romana que es dirigente de ese partido. Tener que aguantar epítetos así porque sus compañeros de partido se han cagado fuera del cajón robándose medio país. Ese amigo mío, estoy seguro que está sufriendo en carne.


ACLARACIÓN: No estoy haciéndole campaña en contra ni a favor de nadie, solo quise reseñar "cosas" que vi en una tarde cualquiera, de un sábado cualquiera como la haría cualquier "Kukiká",  integrante del Club de los Pendejos Dominicanos que le duele los cuartos que paga de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario