viernes, 16 de marzo de 2012

EL PLD NECESITA DE CAMBIOS EN SU DIRECCION ROMANENSE

Periodista Julio Perelló
Por Julio Perelló
La Romana,RD.-Aunque parezca especulaciones, silencio para algunos y negación para otros, la destitución de Martires Castro como gobernador de la provincia, cuando apenas faltan seis meses para los cambios en el aparato estatal, luego de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, se dá a entender de manera clara que la situación a lo interno del Partido de la liberación Dominicana no estan de mieles sino salpicada de hiel.

Se entiende que cada intento por lograr cambios en la dirección peledeísta romanense es aplastado de forma inmisericorde por aquellos que durante años han detentado el poder.
 Maquiavelo y Balaguer, son niños de tetas frente a los que dominan los diferentes circulos de entrada y salida. ¡OH MY GOD!.

 Recuerdo como se hizo para que el doctor Teodoro Reyes fuera bloqueado para que no llevara sus aspiraciones hacia adelante en aquella candidatura a senador, con amplias posibilidades de ser electo en caso del partido absorver la misma.Pero ¡YOU KNOW!

La derrota de José Reyes en las pasadas elecciones congresionales y municipales, formará parte de una de las tantas historietas que han tejido las arañas de la maldad a lo interno de lo que fue la concepción ideológica de Juan Bosch.

Y ahora. ¿Qué pasa?
La baja de popularidad del PLD para estas elecciones presidenciales en La Romana, es fruto de manera simple de que, los terrenos están completamente divididos, a pesar de seguir algunos cánones del lineamiento trazado por la cúpula del poder. Aunque las bases los están esperando en la bajadita para cobrarles sus iniquidades.

¿Cómo se podrían cambiar algunos escenarios?
Que los peledeístas que vayan a votar, lo hagan por los partidos: reformista, nacional progresista o en último caso, del revolucionario dominicano y ésto pudiese significar una baja votación al Partido de la Liberación Dominicana y en consecuencia, obligaría a la dirección central de hacer los cambios pertinentes.

Aunque, para no apelar a lo anteriormente expuesto, el PLD está a tiempo de salvar su maltrecha situación si se originan cambios en la dirección del Comando de Campaña.

Cambios que envuelvan a personas como JOSE REYES, Teodoro Reyes, María Guerrero, Ramón Isidro Rosario, Chino Séijas, Edith Pimentel o, Tony Santana entre otros, que de una manera u otra pudiesen concitar el aglutinamiento de sectores de las bases que, en estos momentos, llevan la carga del disgusto a cuestas por los maltratos de una "dirección", sin dirección en tiempo y espacio.

1 comentario:

  1. Claro que necesita un cambio de dirección, pero antes de que el que está sea llevado a la nueva carcel.

    Mas de dos mil millones de pesos tiene ese hombre en papeletas y en bienes y asi el pueblo a veces lo idolatra. Pobre pueblo

    ResponderEliminar