martes, 27 de marzo de 2012

VIVENCIAS DE MI SUR: LAS PALETAS DE LAS LAVADORAS DE LOS 70'S

Por Henry Osvaldo Tejeda 

Las chapaletas, o paletas para lavar, ya no se ven por parte, Esta herramienta casera eran como  una raqueta de jugar tenis pero de madera macisa que usaban las mujeres en los años sesentas y setentas para lavar la ropa dándole paletazos y así poder sacarle el sucio, esa era la lavadora de la ápoca.

He pensado en que ese es un modo ideal para sacarles los cuartos a los funcionarios corruptos, pero machacándeles los cojones para que canten la maricutana en tiempo de bachata, es decir, los pones en un "Tendar" (así se le llama en los campos de Ocoa al piso donde se pone el café y el maní luego de cosechar, para secarlos), contratar una docena de haitianas de las mas rollizas, armarlas con paletas de Cedro ode  Guayacán e iniciar una tanda de palizas a esos gavilleros de cuello y corbata, hasta aplastarlos y dejarlos como hojuelas de yuca.

En mi pueblo, un ladroncito barato (ratero, es la palabra) se robó un par de pollitos y se los metió en los bolsillos del pantalon; se fie a si casa, se quitó la ropa y se acostó a dormir olvidándose de los animalitos.

Al otro dia su madre, usando el método de lavado antiguo de la chapaleta, le cayó a golpes a la ropa del ladroncito para lavarla. De los primero dos chapaletazos, lo que recibió fue un chorrito de mierda y de tripas por cada golpe.

 ¡Que triste muerte la esos pollitos! Eso es lo que debería sucederle a personajes corruptos, como el de la foto..

No hay comentarios:

Publicar un comentario