lunes, 23 de septiembre de 2013

CHÁCHARAS PARA JODER LA PACIENCIA (SIMILITUDES EN EL MUNDO)


Jesucristo y el Ché, ya muertos
Por Henry Osvaldo Tejeda

A todo el que me diga que me acerque al mensaje de Jesús, yo le digo que  se acerque él al mensaje del Che Guevara, porque con la boca es poco lo que se está resolviendo por estos lares.

He dicho mil veces que si el Che Guevara se encontrara un medio de promoción que, a través del tiempo (Como la Biblia ha hecho con la figura de Jesús) que dé a conocer lo que ese gran hombre hizo por los pobres, las causas de sus luchas, su valentía y su solidaridad con los desposeidos del planeta, tendríamos a traves de unos cuantos cientos de años, la competencia de Jesucristo en su versión armada.

Ambos fueron dos visionarios y revolucionarios, uno predicaba lo que creía y sentíal lo hacía a traves de la palabra, y el otro, lo exigía con un fusil ya que con "la palabra" no recibía respuestas a sus reclamos de libertad.


Creo en Jesucristo como un hombre de carne y hueso, de condiciones extraordinarias aunque no para llegar al extremo de hacer vino sin uvas ni revivir muertos, andar sobre el agua sin un motor fuera de borda, ni el cuento de que resucitó de entre los muertos, además de las decenas de vainas que según los que escribieron la Biblia, realizó Jesús, y que por cierto,  son tan difíciles de tragar. 


Mis creencias en Jesús están limitadas, sólo hasta el momento en que fue muerto y sepultado, de ahí en adelante, que nadie me venga con la historia de que resucitó, no señor, eso es un puro disparate y es hasta ridículo pensar que eso pudo suceder. 

Debe haber un criterio científico que nos diga qué carajos pasó así, es decir, que el hombre cogió las de Villadiego luego de ser enterrado. Nadie ha regresado de la muerte.

Si lo que deseaban era mantener "la obra de Jesus" (sus micromítines, sus oraciones, sus paseos por el desierto en chancletas (distinto a los chancletudos de aquí) predicando lo que él llamó Las Buenas nuevas"; sus veladas bebiendo vino en esos montes de Palestina, etc., debieron buscar otra forma mas creible y objetiva de hacerlo, para no venir a decirnos que ese buen hombre luego de tres días de tieso y con gusanos, revivió y que cogió las de Villadiego.

De esa fecha al día de hoy el fanatismo religioso, ayudado por sabios de la época, han eternizado la figura de Jesús ayudados también por la ignorancia de millones de "mal comíos" del mundo. ¿Verdad que si, Lidio Cadet?

Asi como aparecieron todos esos profetas barbudos, puede aparecer un grupo de fanáticos y hasta empresarios para hacer todo un entramado a partir de palabras inventadas por campesinos de La Higuera (poblado donde mataron al Ché) afirmando que vieron el cuerpo del Che Guevara flotando luego de salir de la tumba; que los huesos del guerrilleros no pueden estar enterrados en ningún lugar porque ellos lo vieron revivir.

Luego de trazado un buen plan, los sabios, eruditos y hasta políticos, llamarían a la encuestadora Gallup (específicamente, su versión dominicana) para que haga una encuesta al estilo de las que nos tiene acostumbrados el PLD cuando quiere decir que las cosas no son como son y que cuando son, no son así.


Para decir que el diez se escribe con el cero atrás, o que el once no puede llevar dos palitos porque eso es redundancia entre números y se ve muy feo, o que al cero le amarre un hilo por la mitad y que lo apriete tanto hasta que al fin se parezca a un ocho, etc.........

En unos cuantos años y con la ayuda de bocinas pagadas, tendremos una nueva religión que le haría competencia a la del  "El embajador de Dios en la Tierra", ese que viste de blanco y cuyo ejercito de ensotanados, andan por el mundo
"cogiendo" niños menores de edad en todo el orbe,... ¡Noooo, perdón, quise decir, que andan predicando por el mundo. ¡Perdone usted, señor tajalán de San Luis (cardenal)

Hasta un "PapaChé" podríamos tener con asiento en una islita que donaría Fidel Castro para que se instaure el nuevo Papaché y cuyo Estado se llamaría El Cheticano. ¡Carajo!, ¿y qué es esto?.

Luego se hace una recopilación de "la obra" del Che al estilo La Biblia, con versículos, salmos, nombres de profetas actuales que sean fanáticos del guerrillero, citas al estilo Vincho y de otros profetas contemporaneos para que así puedan los predicadores del Cheísmo citar los versículos: "según San Vincho", "según San Cesar", "según Alvarito, Temístocles, Albizu y, una gran retahila de "famosos" viejos cagalitrosos del medio.

Escribir historias difíciles de creer como esa de que Leonel y su gavilla son inocentes de la quiebra del país; que no es cierto que se robaron entre él y el "Boquita de pichirrí Bautista" 130 millones de dólares. 


Ni como las mentiras de la vieja "Dicelót" Marte de Lodo, de que en la Cámara de los Cuentos, no existe nada que involucre al Reverendo Felix Piquito, en cuanto al desfalcó del Estado desde el puesto donde funcionaba la gran mafia.

Que el país e'palante que va habiendo retrocedido 20 años llevado de la mano de un partido en el que el 90% de sus principales dirigentes son unos asaltantes.

Luego viene la titánica labor de dar a conocer la gran noticia de que el Ché Guevara está vivo, que los campesinos bolivianos vieron que él  "era pa'rriba que iba", bla bla bla; que sus huesos no son los que están enterrados allá en bla bla y que la noticia de su muerte fue un invento de los gringos para evitar bla bla bla y viceversa, más el peso de la vergüenza.

¡Ah, se me olvidaba! Para crear un Dios hay que ponerle condiciones supra terrenales por tanto, les puedo jurar que aparecerán cientos de miles de "mal comíos"en el mundo  que creerán todo eso. El principal cliché de los predicadores del "Cheísmo será": "La Cheísta dice". Los evangélicos dicen: "La Biblia dice", ¿por qué no pueden los pastores Cheistas tener su cliché también?

Para terminar con estas chácharas y para acabarlas de amolar, tomé este corto chiste que me envió un amigo para expresar algo que he sabido desde hace mucho tiempo, y que otros no quieren entender.

—Papi, ¿quién escribió la Bibila?
—La escribió Dios, hijo mío.
—¿Y quén dice eso?
—La Biblia, hijo mío.

El hombre necesitaba crear un Dios, y lo creó, ahora vive esclavo de él y de sus representantes en la tierra: Papas, pastores evangélicos, Embajadores, Cónsules y Nuncios, entre otros maricones, perdón, quise decir "enviados" por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario