lunes, 9 de septiembre de 2013

REGIDORES SIQUITRILLAN DOS FUNCIONARIOS DEL CABILDO DE LA ROMANA

Por Henry Osvaldo Tejeda
Mientras yo estoy de pendejo haciendo sugerencias para que las cosas marchen bien en la ciudad de La Romana, me llega la noticia de que el alcalde de este pueblo, (supuestamente) tiene cobrando en la  nómina del ayuntamiento a los empleados de su canal de televisión.

Esto se había comentado desde los inicios de su gestión, pero los regidores al parecer, no se daban por entendidos porque muchos de ellos tenían (y tienen) los pelos "metíos pa'dentro". Ahora parece que están dispuestos a echar el pleito. 

Supe también que hoy, la Sala Capitular canceló al Encargado de Compras y al Tesorero municipal, a los que acusan de serias irregularidades. 

Estos empleados, son dos pilares donde descansa la confianza del alcalde y de seguro que hará todo lo habido y por haber para echar para atrás esas cancelaciones. Según supe, ya hay dos nuevos funcionarios ocupando las vacantes.

Esto se puso al rojo vivo. Y para ponerle la tapa al pomo, me dicen que el alcalde dizque ratificó a los cancelados. 

Lo que hay que ver ahora es, si el alcalde está facultado para echar hacia atrás una resolución del Concejo de Regidores y si los regidores están facultados para tomar este tipo de resolución. 
Ya vimos y tenemos el caso de unos empleados del cabildo que fueron siquitrillados por la sala capitular y están todavía cobrando y hasta con flotas telefónicas del ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario