jueves, 5 de septiembre de 2013

CHÁCHARAS: EL DÎA DEL COMPADRE Y DE LA COMADRE


Por Henry Osvaldo Tejeda
Supe hoy, que ya en una de las cámaras legislativas hay un proyecto de ley en el cual se pretende instaurar "El Día del Compadre y de La Comadre", introducido por un legislador que a simple vista, parece que tiene mucho tiempo libre y muchos ahijados, o que simplemente quiere justificar con ese disparate los jugosos privilegios que saca de las tetas de la vaca nacional.

El tolloso proyecto de ley se introdujo pero, como aún no se ha aprobado, voy a aprovechar para solicitarle al genio que lo inventó que le agregue algo más, es decir, que se instaure también "El Día del Vago" porque aquí eso está como la verdolaga, regado por doquier.

Si nos ponemos a ver, los vagos son la clase más "pujante" del país. No me refiero a que sea pujante  económicamente, sino que, puja mucho para "dar del cuerpo" que en buen dominicano significa ir al sanitario.

Si "El Tollo" se llegara a aprobar, millones de vagos del país brincarían de gozo  ya que por fin, verían aparecer una persona sensata que se apiade de ellos y aunque no fuera para darles trabajo, algo es algo.

Luego de ser aprobado "El Tollo", los vagos podrán asociarse y hasta podrían hacer una gran federación de vagos que necesariamente tendrían que ser tomados en cuenta por el gobierno quien, luego de ver la gran prángana que hay en el país, acudiría en su auxilio poniendo en vigencia la TSPV, es decir, la "Tarjeta Solidaria para Vagos".

Si el genio que se inventó la brillante idea del Día de los Compadres y de Las Comadres decidiera postularse para la presidencia del país en el 2016, no le ganaría nadie, ni siquiera una alianza entre el PLD, el PRD y el PRSC (incluyendo a los traidores perredeístas y a los miles de garrapatas reformistas).

No menciono los del mal llamado Bloque Progresista, porque de esos ventorrillos políticos el que más votos tiene es el de Vincho Catillo, quien cuenta con los votos de  su familia y unos ocho o diez viejos amigos trujillistas como él.

El tolloso legislador ganaría de calle, nunca en la historia del país se habría visto que un candidato sacara más de seis millones de vagos, perdón, quise decir, votos.

Tendríamos "El Gobierno de los Vagos", y ahí sí que terminaríamos de afincar; políticos ladrones, narcos, hambre, pobreza y como si esto no fuera poco, estaríamos "cundíos" de vagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario