domingo, 29 de septiembre de 2013

ESTA DEUDA ES DEL PUEBLO, Y ESTA DEUDA ES SUYA

Me parece que luego de esta barahúnda de estos días, será lo último que escriba sobre el tema Ayuntamiento, aunque no es tanto lo que he escrito, ya estoy "timbí" (lleno) de esta pendejada además, no quiero quw se crea que quiero hacer leña del árbol caído, aunque este árbol haya sido perdonado por el leñador varias veces.

Comentario del buen amigo Bienvenido Martínez en Facebook:
"..Quiera Dios que más nunca el señor nos vuelva a mandar otro castigo tan grande como ese. Eso ha sido peor que un cataclismo".
Bienvenido hablaba del suspendido alcalde de La Romana.

Yo contesté brevemente pero, para hacer estos párrafos, tengo que alargarlo un poco.
Bienve, si los ciclones batateros pasan rápido, la estela de daños no son tantos ya que, entre mas tiempo se tardan en pasar, peores son los daños que dejan a su paso.

Los regidores romanenses, dejaron pasar tres largos años para ponerse de acuerdo y ponerle freno al ciclón batatero que conocemos y que paso tan lentamente, que la secuela de daños es prácticamente irreparable.

Ese ayuntamiento no hay ser humano por sabio y buen administrador que sea que lo saque a flote en los próximos 4 años, claro está, si no aparece la mano amiga del gobierno y se haga cargo del furgón de deudas pendientes de pago.

Ahora mismo, lo que entra ahora en las arcas del cabildo apenas alcanza para cubrir gastos mínimos y no hay forma de hacer un sustancial abono a esas grandes deudas que cada DIA van aumentando sus intereses,  los pocos abonos que les han hecho, no ha sido otra cosa que "bachear" ese gran hoyo financiero y que no dan  ni para hacer abonos al capital, sino, a parte de los intereses. Ese era el que se vendía como un buen administrador. El ayuntamiento le quedó grande, en un sentido, en "otro" No.

 ¿Dejarán los regidores que eso pase así por así sin consecuencias penales? Porque yo oigo al alcalde diciendo que esas deudas son del ayuntamiento porque según él, eso se hace de manera institucional, es decir que, la deuda que le dejó José Reyes se convirtió en deuda de su administración desde que él asumió en el 2010.

 Mira con el descaro que ese señor aborda la realidad de las cosas, obviando que las deudas que José Reyes le dejó, fueron de compromisos normales de cualquier ayuntamiento, no así como lo que hemos visto durante estos 300 años (si, 300 años es lo que parecen los tres que ha estado dirigiendo el cabildo).

Para él, no ha habido nada personal en esas deudas, entonces, si así es la cosa, son los tribunales por medio a un escueto experticio los que deben trazar un lindero que delimite lo que es personal del alcalde y lo que es del ayuntamiento. "Esta deuda es del pueblo, y esta  deuda es SUYA.
Punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario